Ingresar al foro general

afeccion ojo

afeccion ojo

de Katherine Chaguay -
Número de respuestas: 17
Hola amigos del foro quisiera saber si me pueden ayudar con este caso me llegoa a consulta un basset hound con este problema en sus ojos tiene 3 años de edad hembra no ah tenido medicacion pero el problema se ah extendido que me recomiendan hacer? gracias por sus respuestas
Adjunto DSC00441.JPG
En respuesta a Katherine Chaguay

Re: afeccion ojo

de Katherine Chaguay -
En respuesta a Katherine Chaguay

Re: afeccion ojo

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Katherine: Imposible el diagnóstico con el ojo cerrado. Se ve secreción purulenta, fotofobia y agrandamiento ocular, pero que es? una úlcera de córnea, un glaucoma , un absceso rerobulbar??. Trata de colocarle algunas gotas de Proparacaína y luego saca una foto con el ojo abierto para ver córnea y si se puede ver cámara anterior.

saludos Ernesto j
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: afeccion ojo

de Henri Kipgem Neto -
OLA COLEGA QUE TAL???

ESTE OJO ESTÁ MUY INFLAMADO E PURULENTO(CONTAMINADO)... TIENES QUE VER LA CAUSA PRIMÁRIA (EX: CONJUNTIVITIS, ESPASMO DE LAS PALBEBRAS, ENTROPION, CORPO ESTRANHO - ULCERA DE CORNEA, FUNGOS, BACTÉRIAS, TRAUMATISMO, ABSCESSO RETROBULBAR, FAÇA TESTE DE SCHIMMER PARA AVALIAR LA PRODUCIÓN DE LAGRIMA TAMBIÉN.. E TRATAR-LO...TIENES MUCHA DOLOR EN LOCAL, PARA TANTO UTILIZARIA O QUE ERNESTO LE PASSO: (PROPARACAÍNA) LOCAL E TAMBIÉN JÁ ENTRARIA COM UM COLIRIO HUMANO DE NOME MAXITROL (Dexametasona, sulfato de neomicina, sulfato de polimixina B). PERO LEMBRE-SE DE CERTIFICAR QUE NO HAY ULCERA EN LA CORNEA, POIS COLIRIO OU POMADA COM ANTIINFLAMATORIO ESTEROIDAL NÃO PODE SER USADO EM ULCERA DE CÓRNEA.

AVALIE EL CAMARA ANTERIOR TAMBIÉN, ASI COMO EL FUNDO DEL OJO. (CORPO CILIAR, UVEITES...)

SUCESSO!!! HENRI.
En respuesta a Henri Kipgem Neto

Re: afeccion ojo

de Katherine Chaguay -
Hola amigos del foro aqui envio las fotos del mismo caso luego de una semana ya se ve despejado su ojo pero se encuentra asi. Envie hace una semana una gotas antiinflamatorias y antibioticas que ya suspendi para ver que es. Sera una glaucoma?? que me aconsejan hacer . Ah hice prueba de fluoresceina pero no vi nada aqui las fotos Gracias
Adjunto DSC00468.JPG
En respuesta a Katherine Chaguay

Re: afeccion ojo

de Katherine Chaguay -
En respuesta a Katherine Chaguay

Re: afeccion ojo

de Katherine Chaguay -
En respuesta a Katherine Chaguay

Re: afeccion ojo

de Katherine Chaguay -
En respuesta a Katherine Chaguay

Re: afeccion ojo

de Ernesto Jose boeri paz -
Tu duda se disipará midiendo la PIO.

Sds Ernesto j
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: afeccion ojo

de Usuario eliminado -
Ernesto, yo tento el tonómetro de shiot, aunque estoy pensando en comprarme uno digital, tu cual usas?
Saludos!!
En respuesta a Usuario eliminado

Re: afeccion ojo

de Luis de León -
Buenas tardes a todos... la situacion con este ojo es cronica, se necesitan porlo menos 15 dias de injuria sobre la cornea para que empieze a vascularizarce y luego ellos crecen mas o menos 1mm diario, por esa gran vascularizacion ya tiene mas de 25 dias talvez, cuidado y nos quedamos cortos en el tiempo, puede ser glaucoma o una panoftalmitis, es necesario medir PIO ya que los tratamientos son diametralmente opuestos, el edema corneal no deja evaluar tracto uveal ni camara anterior, cosa que complica aun mas, creo que sin medir presion se corre el riezgo de errar el diagonostico y por ende el tratamiento. Si no se puede, tratar de orientarse en una de las dos posibilidades y tratar, un complementario seria una Ecografia y realizar las mediciones y tener una orientacion de dimenciones que tambien puede ayudar, bueno seguimos foreando, saludos.Luis.
En respuesta a Katherine Chaguay

Re: afeccion ojo

de natalia morua -
Hola Doctora,definitivamente mediria PIO,m inclino por glaucoma,un saludo
En respuesta a natalia morua

Re: afeccion ojo

de Luis de León -
Hola Manuel, Ernesto que tal estan todos... te cuento algo de los tonometros que lei hace poco, encontre un trabajo donde se evaluaron mas de 1000 pacientes humanos, usando Shiotz y aplanacion ( tonopen ) sorpresa... no hubo diferencias significativas entre las mediciones, es mas la correlacion entre los valores fue positiva, adonde quiero llegar, que lo que siempre leemos es que tonopen es mejor, claro nuestros pacientes sino son dociles no se dejan medir con Shiotz, alli el tonopen es lo mejor, bueno me parecio interesante comentarlo, tambien lo paso por algo que hemos comentado en otras ocaciones en el foro, que es la Medicina Basada en Evidencia... no sera esta una evidencia de que tal vez ambos metodos son iguales... alli dejo eso para discusion, yo tambien tengo Shiotz, jajaja Saludos, Luis.

Alli les dejo el Abstrac del estudio.
En respuesta a Luis de León

Re: afeccion ojo

de Damian Ramos Watanabe -
gatito acuestate sobre la mesa pon la cabeza hacia arriba y no te vallas a mover o no me vallas a aranar la cara porfavor, jeje, en este caso la tonopen seria la reina envolveriamos al gato en una toalla y en dos segundos esta la medicion,y no no tengo tonometro ojala en unos dos anos me compre mi tonopen snif snif