Ingresar al foro general

caso especial

caso especial

de jose diaz -
Número de respuestas: 15
Hola a todos.

Tengo 10 años de experiencia pero este caso no lo vi antes
Se trata de un terrier de 1 año con control sanitario adecuado, buen estado fisico.Repentinamente presenta vomitos espumosos con rasgos de sangre, pero no tiene decaimiento,incluso come algo, pero luego de 4 horas se queja de dolor y aumenta la frecuencia de vomitos. Lo traen a consulta a las 8 horas de iniciado el cuadro. Presenta abdomen inflamado con mucho dolor a la palpación y algo deshidratado.La dueña refiere que solo comio su alimento de siempre y que no salio a la calle. Se le medico con analgesico antiespasmodicos,fitomenadiona y ranitidina, hidratacion y antibioticos. reacciono bien.sin embargo en la madrugada tuvo episodios convulsivos y diarrea sanguinolenta. la radiografia no mostro cuerpo extraño.
leucocitos 18000, FAS 80.
convulsiones clonicas, quejidos, midriasis y rapida deshidratacion.
QUE HARIAN EN ESTE MOMENTO.
En respuesta a jose diaz

Re: caso especial

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola José: Investigaría posibilidad de pancreatitis.

saludos ERnesto j
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: caso especial

de jose diaz -
la situacion era muy grave y el animalito no dejaba de delirar, se descompenso rapidamente los sintomas digestivos eran muy similares a la de una parvovirus fulminante.
le aplique suero lactato a chorro y solo atine a llevarlo a una sedacion profunda por varias hras, ademas de hepatoprotectores,corticoides.
al salir de la sedacion luego de 8 horas se le noto mejorado dejo de vomitar y la diarrea. pero en la noche no podia sostenerce en pie. ponia rigida las patas delanteras y se caia para un costado.
tambien sospeche de una intoxicacion. pero de que y por que la leucocitosis.
En respuesta a jose diaz

Re: caso especial

de Roberto Castro -
Yo tambien pensaria en pancreatitits.