Ingresar al foro general

caso especial

caso especial

de jose diaz -
Número de respuestas: 15
Hola a todos.

Tengo 10 años de experiencia pero este caso no lo vi antes
Se trata de un terrier de 1 año con control sanitario adecuado, buen estado fisico.Repentinamente presenta vomitos espumosos con rasgos de sangre, pero no tiene decaimiento,incluso come algo, pero luego de 4 horas se queja de dolor y aumenta la frecuencia de vomitos. Lo traen a consulta a las 8 horas de iniciado el cuadro. Presenta abdomen inflamado con mucho dolor a la palpación y algo deshidratado.La dueña refiere que solo comio su alimento de siempre y que no salio a la calle. Se le medico con analgesico antiespasmodicos,fitomenadiona y ranitidina, hidratacion y antibioticos. reacciono bien.sin embargo en la madrugada tuvo episodios convulsivos y diarrea sanguinolenta. la radiografia no mostro cuerpo extraño.
leucocitos 18000, FAS 80.
convulsiones clonicas, quejidos, midriasis y rapida deshidratacion.
QUE HARIAN EN ESTE MOMENTO.
En respuesta a jose diaz

Re: caso especial

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola José: Investigaría posibilidad de pancreatitis.

saludos ERnesto j
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: caso especial

de jose diaz -
la situacion era muy grave y el animalito no dejaba de delirar, se descompenso rapidamente los sintomas digestivos eran muy similares a la de una parvovirus fulminante.
le aplique suero lactato a chorro y solo atine a llevarlo a una sedacion profunda por varias hras, ademas de hepatoprotectores,corticoides.
al salir de la sedacion luego de 8 horas se le noto mejorado dejo de vomitar y la diarrea. pero en la noche no podia sostenerce en pie. ponia rigida las patas delanteras y se caia para un costado.
tambien sospeche de una intoxicacion. pero de que y por que la leucocitosis.
En respuesta a jose diaz

Re: caso especial

de Roberto Castro -
Yo tambien pensaria en pancreatitits.
En la pagina del DR Andres Peralta www.caminosdecura.com.ar esta el libro de Albanese-Finochietto sobre tratamiento de pancreatitis por bloqueo del celiaco,para descargar gratis.Se los recomiendo.Yo tuve resoluciones tan espectaculares como las que nombra Finochietto.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: caso especial

de Clara Natalini De Morra -
Roberto, buenas tardes ! entré a la página que sugerís, me registré, pero no encuentro el libro!
Una ayudita? gracias, Clarita.
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: caso especial

de Damian Ramos Watanabe -
igual y le tienes que hacer test de parvo, aun vacunado puede enfermar de parvo
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: caso especial

de Carina Peralta -
Claro que aun vacunado puede enfermar de parvo, pero en las enteritis virales la leucopenia es muy marcada, creo que este no es el caso , decia 18000 GB.
Saludos!
Carina.
En respuesta a jose diaz

Re: caso especial

de natalia morua -
Hola Colega,el resto de la bioquimica sanguinea es normal? saludos
En respuesta a natalia morua

Re: caso especial

de jose diaz -
gracias por su interes colegas.

Pancreatitis? .. con enteritis hemorragica profusa y signos neurologicos. ademas dos horas antes del primer sintoma el can jugaba y comio de forma habitual, incluso luego de los primeros vomitos
en un inicio sospeche de intoxicacion por warfarina, por eso que le aplique fitomenadiona
bueno, lo cierto es que a las 24 horas de iniciado el tratamiento desaparecieron los sintomas agudos (diarrea vomitos y convulsiones),incluso tomo agua y probo algo de comida.

no saque eco y no hubo otra alteracion en la analitica. espero mas opiniones . gracias
En respuesta a jose diaz

Re: caso especial

de Jorge musitani -
Y los metales pesados( mercurio,plomo,etc.)???
En respuesta a Jorge musitani

Re: caso especial

de jose diaz -
HOLA COLEGAS, LES CUENTO EL DESENLACE

FELIZMENTE A LOS DOS DIAS DE INICIADO EL TRATAMINTO DEAPARECIERON TODOS LOS SINTOMAS Y COMIO DE LO MAS NORMAL. PERO LAMENTABLEMETE QUEDO COMO SECUELA LA PERDIDA DE LA VISIÓN.

HA PASADO UNA SEMANA Y JACK ESTA MUY BIEN, ESPERO QUE PRONTO RECUPERE LA VISION

MI PRINCIPAL SOSPECHA SIGUE SIENDO INTOXICACIÓN POR WARFARINA. NO CREO QUE UNA PANCREATITIS O INTOXICACIÓN POR METALES TENGA UNA MEJORIA TAN RAPIDA.
ALGUNA OTRA POSIBILIDAD?
En respuesta a jose diaz

Re: caso especial

de Adriana Fojo -
Que bueno que jack esté bien! los warfarinicos son una posibilidad, te producen hemorragias en todos lados, quizás las convulsiones por hemorragia a nivel central. lo raro es que el tto específico con vit K1 es durante 7-15 dias dependiendo de la generacion del warfarinico. hacele un coagulograma a ver si todo esta bien, o si tenés que rever el tto.