Ingresar al foro general

Madurador pulmonar en neonatos

Madurador pulmonar en neonatos

de Saira Galvan -
Número de respuestas: 5
Hola!! Uso de la Betametosona en perras gestantes como madurador pulmonar de neonato
Adjunto bulldog8.jpg
En respuesta a Saira Galvan

Re: Madurador pulmonar en neonatos

de Leonardo Mauro -
Hola Saira, podrías ampliar?
Muchas gracias
Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Madurador pulmonar en neonatos

de Saira Galvan -
El proposito para lo que lo necesito es para camadas de bulldog ingles como sabes es una raza muy complicada en la crianza, y uno de los problemas es el pulmon incluso es mantenerlos en la incubadora por dias despues de nacidos, y he buscado informacion sobre algun madurador que se pueda utilizar en neonatos y no he tenido exito, solo encontre sobre el uso de betametasona administrarla en la madre, pero tampoco se maneja un protocolo muy claro.

Es por eso q me gustaria me compartieran sus conocimientos.
En respuesta a Saira Galvan

Re: Madurador pulmonar en neonatos

de Dra. Adán -
Yo no lo he usado nunca, en humana si que se usa mucho para ese propósito, ya que el control de la embarazada es más exhaustivo que en nuestra profesión y saben si tendrán que sacar al bebé antes de tiempo etc.
Un saludo.
En respuesta a Dra. Adán

Re: Madurador pulmonar en neonatos

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

si bien los bulldog son dificiles de criar, segun tengo entendido cualquier raza si hay algun factor que complique su nacimiento tendran problemas, tambien tengo entendido que un cachorro al nacer lo unico que ocupa es una buena limpieza de vias aereas y oxigeno!!!! el oxigeno es importantisimo y siempre se tiene que agregar como parte de la reanimacion neonatal via mascarilla, tambien por alli tenia el dato de la Dexametasona 12 hrs antes del parto funcionaba bien como productor de surfactante pulmonar!!!

te agrego un pdf espero te sirva!!!!

saludos

JC