Ingresar al foro general

Hidrocefalia ??

Hidrocefalia ??

de Juan Ignacio Miranda -
Número de respuestas: 7
Colegas : ayer me llego un perrito a la consulta , lo habian encontrado tirado y el estado es muy malo , esta deshidratado y desnutrido , pero lo mas llamativo es que tiene una craneomegalia manifiesta , el estado neurologico no es malo y no hay signos de dolor (por lo menos no manifiesta) , lo unico "anormal" es su andar , se cae repetidamente , pero no descartaria que sea por el peso de su cabeza !
De mas esta decir que la gente lo dejo en la clinica y ni se les cruzo por la cabeza pagar una consulta . Pero al ser curioso el caso me hice "cargo" del mismo ...Saque una placa pero no esta muy clara por eso no la subo al foro ...mando fotos a ver si me pueden orientar con el diagnostico y agradeceria alternativas de tratamiento (repito , no hay plata y el perrito esta en un estado deplorable , asi que no voy a hacer nada costoso !)
Adjunto Logotipo_SANA_014.jpg
En respuesta a Juan Ignacio Miranda

Re: Hidrocefalia ??

de Juan Ignacio Miranda -
En respuesta a Juan Ignacio Miranda

Re: Hidrocefalia ??

de Juan Ignacio Miranda -
En respuesta a Juan Ignacio Miranda

Re: Hidrocefalia ??

de natalia morua -
Hola juan,yo haria primero fluido intravenoso para rehidratar ,alimentacion enteral con sonda nasoesofagica con ensure o royal canin convalescence instant diet y luego tratar la hidrocefalia con furosemida,dar algun antibiotico ampicilina o amoxicilina,si no responde a la furosemida lo asociaria a manitol,si hay alguna suspension antiparasitaria a mano mejor,pobre angel,un saludo
En respuesta a Juan Ignacio Miranda

Re: Hidrocefalia ??

de Irma Angelica Vara Romero -
mmm pobre BB, pues k decir, talvez DMSO IV, o aunk suene cruel.... el cielo de los perros. lo mas importante es k no sufra creo k ya sufrio mucho, igual y lo patearon o se cayo o no se mil cosas...
En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: Hidrocefalia ??

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Hidrocefalia ??

de Luis de León -
Buenas noches que tal estan... el diagnostico lo puedes hacer por Ecografia a traves de la fontanela, el problema es saber si es congenita o adquirida, las razas toy tienen la mas alta prevalencia para la forma congenita, en este caso el pronostico es muy pobre y terminan falleciendo con daño encefalico severo por compresion, si es adquirida tal vez hay respuesta al tratamiento, coincido con Juan Carlos, Manitol es la primera eleccion. Bueno seguimos foreando, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: Hidrocefalia ??

de Juan Ignacio Miranda -
Colegas , gracias por la ayuda ...lamentablemente la perrita fallecio anoche (llegue a la clinica y estaba muerta) , fue poco lo que se pudo hacer , pero me quedo tranquilo que se trato de que sufra lo menos posible !
Gracias nuevamente