Ingresar al foro general

Vómitos en white terrier

Vómitos en white terrier

de Carolina Fuentes González -
Número de respuestas: 0
Hola colegas: quiero compartir mi caso clínico con ustedes para ver que opinan. Entra a mi consulta una perra de 2 años, esterilizada, white terrier, que ya hace varios meses atrás, cuando la perrita tenía 9 meses de edad,presentó su primer cuadro de gastritis, el cual fue tratado con metoclopramida, dieta blanda, famotidina, etc...y asi sucesivamente, la han traído por varios nuevos episodios de vomitos, según la dueña de color amarillento bilioso y a veces con espuma, consta la ficha médica 5 veces más entre septiembre del año pasado a la fecha.

Según los dueños la perrita no come cosas de casa solo alimento en seco de marca super premiun reconocida, y son bien estrictos en esconder escombros o cosas que pudiera comer que le hagan mal.

En esas oportunidades se le realizó radiografía y ecografía encontrándose solamente signos de inflamación gástrica, sin presencia de cálculos biliares. Resto de los órganos a la ecografíoa estaban normales.
se realizo examen perfil biquimico encontrándose:

FOSFATASA ALCALINA: 375 (90-205)
ALT: 209 (22-35)
AST: 157 (10-70)
AMILASA: 476 (220-450)
LIPASA: 297 (50-280).

Actualmente la dueña dice que la perrita está de mejor ánimo, aun sigue a veces vomitando, y cuando lo hace ella tiene una almacén de todas las drogras que le he mandado y ella se los da y se cura por algunos dias. Actualmente la tengo con un protector hepático que no afecta al flujo biliar por si fuera un cuadro de colestásis.

Mi duda es saber si ustedes han visto barro biliar, o colestásis, en pacientes jóvenes, y que más podría hacer yo.

Muchas gracias de antemano,

Carolina Fuentes g.