Ingresar al foro general

AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!!!!!!

AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!!!!!!

de Martin Pineda -
Número de respuestas: 8
Hola, queria saber si me pueden orientar en una situacion que le toco vivir a mi mascota ayer. Tengo un boxer atigrado llamado Jason de 9 años y de un tiempo a esta parte, es decir 6 meses atras aproximadamente, empezo a como que bajar de peso pero solo desde la parte del estomago hacia atras, es decir, el torax esta bien, esta con buen tamaño y todo pero su barriguita y su cadera y la parte d atras hasta la cola estaba delgadisima y hasta cojeaba un poco. Jason come comida balanceada pero de vez en cuando le doy papa, yuca, camote, patas de pollo y/o huesos de res pero grandes como para q los mordisquee nomas, no para que se los coma, pero como dije anteriormente estos alimentos se los doy A VECES, ya que su dieta principal es de alimento balanceado para perros. Bueno con esta premisa y no sabiendo la causa de la perdida de peso y malestar en Jason, es que ayer decidi llevarlo a una clinica especializada en mascotas y que le hagan todos los examenes correspondientes para saber que estaba mal en su salud y porque estaba bajando de peso. Es asi como la veterinaria recomienda examenes de sangre, orina, hemograma, ecografia de organos abdominales y pelvicos y finalmente radiografias toraxica y abdominal-pelvica, para descartar cualquier agente extraño que no sea perceptible a simple revision de consulta y asi lo hice. Autorice todos aquellos examenes para saber porque mi perro esta mal y obviamente para hacerle algun tratamiento u operacion de ser necesaria. Eso fue por la mañana y por la tarde voy a recogerlo y la veterinaria me dice que las radiografias y las ecografias estaban perfectas dentro de los parametros normales, habian visto corazon, pulmones, vaso, vejiga e higado segun lo que me informo la veterinaria. Los analisis de sangre todavia no estaban listos sin embargo hoy me dijeron que ya los tenian y mi perro tenia una infeccion urinaria. Pero antes de saber de estos resultados hoy dia, ayer con los que me dieron le recetaron un suplemento llamado NUTRI-CAL por 15 dias, lo compre; tambien le encontraron un crecimiento, pequeño pero aparentemente molestoso para el, en unas vertebras de la columna y es por esta razon que le recetan unas pastillas llamadas GERIOOX a razon de media pastilla cada 12 horas por 60 dias, las compre. Llegue a mi casa, eran 9:30pm aprox y le di su cucharada de NUTRI-CAL y su media pastilla de GERIOOX cuando de pronto a los 10 o 15 minutos de eso Jason empezo a olfatear de esquina a esquina mi casa; sin saber que es lo que lo mantenia tan activo en una busqueda aparentemente sin objetivo, lo deje en mi jardin pensando en que tal vez queria hacer sus necesidades y me retire a mi cuarto. A la hora aproximadamente el viene para mi cuarto y lo note extraño, lo observe mejor para ver que le pasaba y me di cuenta de que su estomago estaba hinchado y de pronto se inflaba o hinchaba aun mas y mas y mas, asi que llame a la clinica y contacte a la veterinaria que lo habia tratado. Lo vio, lo examino, le inserto una aguja en el estomago para votar el gas y despues me informo de que su estomago se habia hecho un 8 y se habia volteado cortando asi todo flujo sanguineo e intestinal y habia que operarlo de emergencia, que esto era comun en los perros y que para suerte mia, habia coincidido este hecho con haberlo llevado a la clinica ese mismo dia (algo que realmente no me explico despues de haberlo horas antes sacado de la clinica con un pronostico de completa buena salud y solo faltaban los analisis del laboratorio). Lo operaron, efectivamente el estomago no estaba en su pocision natural y estaba volteado y vieron que el vaso estaba en otro citio debido a que el estomago al inflarse lo habia empujado y mandado al lado opuesto del lugar original de su cuerpo. Estuve presente en toda la intervencion y felizmente Jason resistio valientemente todo el proceso. Despues de la operacion, mientras le contaba a uno de los doctores que le habia dado la pastillita GERIOOX con un poco de pan, me dijo que habia sido definitivamente por eso, YA QUE LOS CARBOHIDRATOS DEL PAN SON PERJUDICIALES para Jason por su edad, sin embargo la doctora en ningun momento me puso en aviso de que no debia mezclar la pastilla con pan, fideos, masas, pastas o cualquier carbohidrato porque lo podia perjudicar. Mi pregunta es si  es verdad lo que me dijeron los 3 veterinarios que tuvieron que estar para operarlo del estomago o puede ser una reaccion al medicamento o si es que a raiz del medicamento le paso esto del estomago y quieren tapar su error con cualquier excusa medica, que realmente no me parece porque Jason llego sano por un problema de falta de peso y como si fuese poco; con el diagnostico de la clinica de que en los examenes hechos aparecia completamente saludable, pero tampoco tengo un amplio conocimiento del tema y es por esta razon que les pido me asesoren con conocimientos concretos. Agradezco de antemano la atencion prestada y espero me puedan responder pronto.
Att. Martin Pineda D. 
Lima - Peru
email: phoenix_skz@hotmail.com
En respuesta a Martin Pineda

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!!!!!!

de Roberto Villamil Barrios -
Disculpa Martin pero este foro es estrictamente para intercambio de opiniones entre profesionales Veterinarios y estudiantes avanzados.
Has confiado en la Doctora para que atendiera tu mascota y seguramente podrás continuar confiando en ella para que vuelva a explicarte lo que no hayas entendido.
Atentamente

Dr. Roberto Villamil Barrios
Santiago de Chile
En respuesta a Roberto Villamil Barrios

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!!!!!!

de Adriano Roman carolo -

Pregunto sos veterinario?

En caso contrario no entres en el foro y sigue consultando con los colegas pero con la mascota en el consultorio y no por foro.

Gracias

En respuesta a Martin Pineda

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!!!!!!

de Gonzalo Pinillos -

Totalmente de acuerdo con los doctores Villamil y Román, el foro es sólo para Profesionales Médicos Veterinarios y para estudiantes de últimos años de la carrera.

No es para hacer consultas médicas gratuitas ni para poner en duda el profesionalismo con que actúan los Médicos Veterinarios  (Dice el Sr. Pineda: y quieren tapar su error con cualquier excusa medica...)  y con un tremendo malagradecimiento tratar de buscarle errores a quienes literalmente salvaron la vida a su mascota por su acertada intervención en una torsión gástrica.

Espero que el Doctor Hutter pueda hacer algo al respecto en este caso de consultas a un foro profesional, por alguien evidentemente no relacionado al gremio.

Atentamente:

Gonzalo Pinillos Jochamowitz   CMVP 5527

Lima - Perú

En respuesta a Gonzalo Pinillos

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!!!!!!

de Oscar Alberto Reyes Pucce -

Saludos nuevamente a todos los colegas...

respecto al tema del señor Pineda, pienso que fué fortuíto el problema del estómago de su mascota, he usado los productos que se le prescribieron y no he tenido mayores inconvenientes, salvo haya comido mucha cantidad de alimento que ocasione fermentación y gases y que haya hecho movimientos bruscos después de comer, en este caso hubo suerte y atención oportuna.

 Lo que me preocupa es que en nuestro foro dedicado a profesionales veterinarios, cualquier persona esté entrando y teniendo acceso a información que puede ser tomada por cualquiera y experimentar con la salud de sus mascotas o las de otros , existiendo la posibilidad de que los empíricos entren y ejerzan. 

No se cómo será en otros países, al menos por mi experiencia en mi país, hay mucha informalidad en todos lo campos profesionales, la Medicina Veterinaria no es la excepción,e inclusive hay estudiantes de primer año que están ejerciendo y toman mucho de nuestra información, porsupuesto, muchos dueños de mascotas apoyan esta situación,pues les atrae el bajo costo dándoles una propina.

Alguna vez he tenido en el consultorio, sin enterarme, estudiantes de primeros años ó criadores acompañando a la mascota de algún conocido suyo, al parecer no daban con el diagnóstico ni con el tratamiento adecuado y no les quedó más remedio que acudir a un consultorio, una vez que obtienen la información que necesitan, incluyendo las medicaciones y frecuencia de tratamientos, no sabemos más de la mascota, luego uno se entera que el estudiante ha seguido el tratamiento.

Situaciones como esta  suceden frecuentemente.

Sería bueno que próximamente, se filtre a las personas que entren al foro por las razones mencionadas.

MV.Oscar Reyes P.

Lima Perú

En respuesta a Oscar Alberto Reyes Pucce

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!!!!!!

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimados colegas:

Es curioso que alguien que no es veterinario haya entrado en el foro, ya que cada vez que uno desea participar (siendo profesional) debe inscribir una clave que sólo el interesado conoce, realmente no entiendo. Y con respecto a lo que menciona el Dr. Reyes Pucce de Perú, me parece que en la mayoría de los países se practica el ejercicio ilegal de la  veterinaria y quizá también de otras profesiones, en nuestro caso, los veterinarios, la practican criadores, estudiantes o advenedizos que creen que por haber criado alguna vez una cachorrada, saben de medicina veterinaria, es algo contra lo que debemos luchar manteniéndonos bien unidos. Es como pensar que un matrimonio o pareja que han tenido varios hijos (digamos 7 ó 9) se pueden dedicar a la pediatría.

De todas maneras y basándome en la premisa que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, quiero pensar que el Sr. Pineda, se dirigió al foro de buena fé, buscando quizá la contención en un momento desesperado.

Bueno, les deseo todos un buen fin de semana.

Dr. César Cañizares Van Brussel - Veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Argentina.

En respuesta a Martin Pineda

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!!!!!!

de Gabriela Adriana Romero -

Martín:

Entiendo tu preocupación por tu mascota , y que quieras saber qué fue lo que realmente pasó , pero a la vez quiero que sepas que el veterinario (igual que un médico) SIEMPRE  va a tratar de ayudar a su paciente , para eso estudiamos , pero NUNCA podemos predecir el futuro , qué va a pasar a las dos horas ni a los tres días , lamentablemente (o no) según desde donde se lo vea , la medicina NO ES MATEMÃTICA .De todas formas , es cierto lo que te dicen mis colegas , este foro es EXCLUSIVO para médicos veterinarios y/o estudiantes avanzados , y no podemos ayudarte , cualquier duda que tengas con respecto al tratamiento específico de Jason , tenés que consultarla con tu veterinario/a.

Atte.

Gabriela Romero

Patagonia Argentina

En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!!!!!!

de Martin Pineda -

Hola Gabriela, te agradezco infinitamente el parrafo que te has gastado en responderme y no solo limitarte a decirme que era un foro especializado. Por las respuestas obtenidas, recien entiendo el fin de esta pagina que involuntariamente malinterprete y no volvera a pasar, sin embargo te agradezco por darme esa pequeña muestra de solidaridad al responderme y tratar de encaminar mi pequeño conocimiento en el tema.

Att.

Martin Pineda D.

En respuesta a Martin Pineda

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!!!!!!

de Gustavo Cipolletti -

Martin :

        Es comprensible totalmente tu desesperacion , pues quienes tenemos mascota sabemos lo que para nuestros sentimientos significan . Yo tambien tengo hijos , y jamas se me ocurriria meterme en un foro medico para solucionar alguna enfermedad que ellos pudieran tener .No por una cuestion economica , sino de ubicacion .Tampoco meterme en un foro de empresarios para mis dificultades en las inversiones.

          Si no hay confianza con tu veterinaria , visita a la mejor de tu ciudad , o del pueblo vecino .Es dificil resolver los problemas sin paciente. Creo que muchos de nosotros atendimos mas de una vez sin cobrar peso alguno , pero en tu caso ni siquiera sabemos si el perro esta vivo o estas buscando argumentos legales para destruir a quien crees que hizo las cosas mal .

 Gustavo Cipolletti

Villa Regina (Rio Negro) Argentina                   

   Â