Ingresar al foro general

OMEPRAZOL INTRAMUSCULAR

OMEPRAZOL INTRAMUSCULAR

de Susana serrano -
Número de respuestas: 11
Buenas tardes colegas: Quisiera saber si el omeprazol lo puedo utilizar intramuscular y en que dosis, ya que las indicaciones dicen que para uso intravenoso exclusivamente. La formula dice que viene de 40 mg para diluir con 10 ml. es que estoy pensando que hay caso en los que sería práctico utilizarlo intramuscular pero me gustaría que alguien me desburrara. Gracias. Susana
En respuesta a Susana serrano

Re: OMEPRAZOL INTRAMUSCULAR

de Irma Angelica Vara Romero -
hola susana, yo lo manejo via intramuscular sin ningun problema la dosis k manejo es de .7 mg x kg, inclus o tambien en bebesitos aveces se la admon subcutanea, importante debes conservarla en el refri.
En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: OMEPRAZOL INTRAMUSCULAR

de Susana serrano -
Hola Irma gracias por tan rápida respuesta. lo tendré en cuenta, te quedo muy agradecida. Susana
En respuesta a Susana serrano

Re: OMEPRAZOL INTRAMUSCULAR

de Irma Angelica Vara Romero -
no de k, y es k toy en linea y mejor dime angy
bye
En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: OMEPRAZOL INTRAMUSCULAR

de Luis de León -
Hola Buenos dias que tal estan... al respecto del uso de farmacos por vias en las cuales no esta indicado creo que debemos tener cuidado al respecto, una cosa es que lo podamos hacer y otra es que nos salgamos de la recomendacion de la casa comercial, si no seguimos sus recomendaciones de uso significa que somos nosotros quienes estamos asumiendo la responsabilidad de hacerlo, si algo pasa no podemos informar al laboratorio un reporte de efectos adversos porque simplemente nos salimos de las pautas establecidas, si algo pasa al paciente, ¿como le justificamos al dueño que ha nosotros nos parecio que podiamos usarlo asi...? es posible que tal vez no pase nada pero si pasa somos los responsables y si dejamos vacios en nuestras indicaciones podemos salir perjudicados, bueno este es mi aporte al post, saludos, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: OMEPRAZOL INTRAMUSCULAR

de Duro duro -
hola foreros alguien tiene un trabajo donde se pueda estudiar la farmacocinetica del omeprazol en perros?
gracias
En respuesta a Duro duro

Re: OMEPRAZOL INTRAMUSCULAR

de Luis de León -
Buenas noches Duro, Trabajos como tal no tengo, te envio algunos resumenes que tienen informacion, esta todo disperso pero tal vez te sirva, esta en particular plantea que en el perro una dosis unica de Omeprazol puede inhibir la acidez gastrica hasta por 3 o 4 dias...
En respuesta a Luis de León

Re: OMEPRAZOL INTRAMUSCULAR

de Luis de León -
En respuesta a Luis de León

Re: OMEPRAZOL INTRAMUSCULAR

de Luis de León -
Alli va otra, espero sean de utilidad, saludos, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: OMEPRAZOL INTRAMUSCULAR

de Duro duro -
gracias luis, te pregunto que dosis trabajas por via oral y parenteral? que intervalo entre las mismas usas?
En respuesta a Duro duro

Re: OMEPRAZOL INTRAMUSCULAR

de Luis de León -
Siempre a tu orden, utilizo IV 20 mg total a intervalos de 24 horas, igulmente por via oral, 20 mg cada 24 horas, no mas de 10 dias, te envio una imagen de una ulcera gastrica en un paciente que tenia varios años tomando Omeprazol, el motivo era una gastritis cronica, todos por quien paso se lo recomendaban y ademas los dueños ya lo tenian de costumbre, si vomitaba Omeprazol, la biopsia evidencio carcinoma altamente indiferenciado. Alli va la imagen post quirurgica... Claro aqui no sabemos si fue el omeprazol y seria muy tenaz de nuestra parte afirmarlo, pero la hipertrofia gastrica y el cancer gastrico estan descritos con el uso prolongado, en la primera ecografia que hicimos el espesor de la pared gastrica era de 8 cm... Saludos, Luis
Adjunto DSCF1671_-_copia.JPG
En respuesta a Luis de León

Re: OMEPRAZOL INTRAMUSCULAR

de Susana serrano -
Gracias a todos los colegas por los aportes tan interesantes, cada día aprendemos más y más, este foro es muy enriquecedor, saludos a todos. Feliz tarde. Susana