Ingresar al foro general

perro hermafrodita?

perro hermafrodita?

de sacnicte duran -
Número de respuestas: 9
Hola: Ayer llego a mi consultorio una cachorrita de pug, aparecntemente normal pero la vulva estaba un poco mas ventral de lo comun, al palparla me percate que tiene pene, alguien sabe algo al respecto? gracias por sus comentarios
En respuesta a sacnicte duran

Re: perro hermafrodita?

de Usuario eliminado -
no tenes alguna imagen para subir?
En respuesta a Usuario eliminado

Re: perro hermafrodita?

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

las imagenes seria geniales para ti y para todos.. porque no hay muchos casos reportados de pseudohermafroditismo o intersexo, el Dr. Gustavo Corona tiene documentados creo 2 o 3 casos en cocker, inclusive creo tener un archivo de sus estudios, los casos que el presento eran que en lugar del clitoris habia una protuberancia parecida al pene e inclusive con hueso peneano, y es un tema bastante complejo porque se hablaba de que una de las perras no era perra sino perro, y la otra que en lugar de ovarios tenia testiculos, incluso mando hacer un perfil genetico y una de las perras resulto anatomicamente hembra y geneticamente macho, es un tema loco espero encontrar el archivo.. pero si lo quisieras documentar seria recomendable que te pongas en contacto con el.

Ahorita lo que me da mi memoria te puedo decir que se hablaba de 3 tipos de sexo:

gonadal (ovarios y testiculos)
fenotipico (caracteristicas fisicas)
genetico (xx o xy)

que en el caso de intersexo estan combinados!!!

es un buen tema y si es intersexo documentalo..

saludos
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: perro hermafrodita?

de sacnicte duran -
hola: si tengo fotos nada mas denme un poquitin de tiempo para subirlas, carlos no se si tengas el correo de Corona para ponerme en contacto con el, gracias
En respuesta a Usuario eliminado

Re: perro hermafrodita?

de Dra. Adán -
Hola, yo tengo tres pacientes...un/a beagle, con vulva y un pene rudimentario dentro de ella y una schnauzer con lo mismo. Y una "gata" Himalaya, que tiene vulva, y un pene en la misma zona. La "gata/o" quieren que la opere para esterilizarla....creo que va a ser algo muy interesante...los perro/as después de que les dije que sus mascotas al parecer podían tener un doble sexo , se ofendieron y nunca más volvieron.
En respuesta a Dra. Adán

Re: perro hermafrodita?

de sacnicte duran -
Dra Adán: mis clientes no se ofendieron con el comentario pero decidieron que no quieren a la perrita/o porque sus intenciones eran reproducir, ya tienen al macho, espero que me den oportunidad a documentar el caso antes de deshacerse de ella/el, gracias por el comentario
En respuesta a sacnicte duran

Re: perro hermafrodita?

de Irma Angelica Vara Romero -
fotos x favor!!!!!yo vi dos casos cuando era estudiante y no he visto mas, me gustaria estar al tanto del caso gracias.
En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: perro hermafrodita?

de Susana serrano -
Adjunto un archivo y un videito http://www.youtube.com/watch?v=TfvaFVIi7N0
En respuesta a Susana serrano

Re: perro hermafrodita?

de sacnicte duran -
Gracias por el video, eso que se aprecia en la coquer es exactamente lo de la pug tengo problemas con mi camara pero en cuanto pueda subo las fotos
En respuesta a sacnicte duran

Re: perro hermafrodita?

de Beremiz Sánchez Salazar -

Hola estimados colegas, yo recibí un buen caso hace unos 5 años, de un labrador "macho" de 7 años de adad, dicho paciente habia sido operado de orquiectomía por otro médico pero la herida se complicó y llegó conmigo, a la revición encontramos habia otro testículo en región inguinal, por lo que pensamos la cirugia anteriro fué solo de un testiculo, pues dejaron el ortro.
Bueno la cosa es que ese episodio fué resuelto completanto la orquiectomia del testiculo inguinal, 6 ó 7 meses despues llega a consulta con depresión, no podia orinar adecuadamente, dolor abdominal, infección de vías urinarias, tomamos un estudio radiográfico y habia aparente prostatomegalia, realicé un ultrasonido y apreciamos lo que creiamos eran quistes prostáticos, inmensos, desidí entrar a celiotomí exploratoria y resulta que tenia dos ovarios tumorados( tumor de la granulosa), los ovarios eran del tamaño de dos manzanas cada uno, tardamos varias horas retirandolos y bueno finalmente el diagnóstico fué histopatológico , era un hermafrodita verdadero. sorry no encuentro las fotos, pero en lo que las consiga se las mando. el paciente vivió con cuidados 5 meses post-quirúrgico.
saludos.