Ingresar al foro general

boxer con paralisis

boxer con paralisis

de Marìa de los Angeles Barbieri -
Número de respuestas: 5
hola es la primera vez que escribo en el foro hace solo unos meses que me he recibido me llamaron para atender una alergia en una boxer de 10 años cuando llego me encuentro que el animal esta postrado, los mienbros posteriores no la sostienen pero tienen reflejo de retirada y orina y defeca por su cuenta los dueños me dicen que ningun veterinario les dio un diagnostico y que nunca le indicaron ningún tipo de tratamiento hace ya 1 año y medio que la perra esta asi despues de tanto tiempo se podra instaurar algun tipo de tratamiento? que experiencia han tenido en este tipo de casos. estare agradecida de las recomendaciones que me manden
En respuesta a Marìa de los Angeles Barbieri

Re: boxer con paralisis

de Usuario eliminado -
Colega Maria,si tenes posibilidades rx lumbo-sacro,ventrodorsal,y perfil-El tiempo transcurrido no favorece.Si esta la posibilidad de las placas,subilas al foro.Atte,Pipo Cestari.
En respuesta a Marìa de los Angeles Barbieri

Re: boxer con paralisis

de Arturo Carmona -
EL REFLEJO DE RETIRADA NO PUEDE DESCARTAR UNA SEGMENTACIÇON COMPLETA DE LA MÇEDULA ESPINAL, EL PERRO SIENTE DOLOR Y EMITE RESPUESTA CNDUCTUAL SI NO ES ASI REVISAR CON RADIOGRAFIA O MIELOGRAFIA O IRM
En respuesta a Marìa de los Angeles Barbieri

Re: boxer con paralisis

de Irma Angelica Vara Romero -
creo k falta completar tu caso, k paso con la alergia, pu/pd? k come, boxer mmm? algun tumor?
te recomendaria un examen de sangre minimo para ver como anda.
En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: boxer con paralisis

de Juan Thomas Wheeler -
Estimada María:
debes realizar un completo examen neurológico del paciente.
Debes investigar:
Reflejos miotaticos de los cuatro miembros.
Reflejos de retirada de los cuatro miembros.
Reflejo del panículo.
Sensibilidad superficial y profunda de los cuatro miembros.
Signos de compromiso de los pares craneanos.
El reflejo de retirada de los miembros posteriores esta mediado principalmente por el nervio ciatico L6-S1.
Puede estar presenta aun con una grave sección medular por delante del plexo lumbosacro.
Observa el miembro contralateral, si se extiende cuando retira el miembro en que estas realizando el reflejo, eso se llama reflejo cruzado, e indica una lesión importante de la médula por delante del plexo.
No buscaría una lesión sobre el plexo ya que si fuera asi "no tendrías reflejo de retirada".
Falta "trabajar" el caso, faltan examenes complementarios. Es dificil "adivinar".
Un abrazo
Tommy