Ingresar al foro general

Cachorro convulsivo!!!

Cachorro convulsivo!!!

de Ramiro Andres Etchepare -
Número de respuestas: 12
Hola a todos, tengo un cachorrito de labrador macho de 10 días de edad con crisis convulsivas (una cada media hora aproximadamente), coprologico negativo, (con lo cual descartaría ascaridiasis), FC normal, temp normal. Mi pregunta es: cuales serian las causas mas probables o comunes de convulsiones en un perro de esta edad? Gracias.

Ramiro Etchepare.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Cachorro convulsivo!!!

de Miguel Maqueda -
Hola Ramiro
"causas mas probables o comunes de convulsiones en un perro de esta edad?"
Hidrocefalia, distemper, hipoglucemia, shunt porto/hepatico.

Saludos, Miguel.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Cachorro convulsivo!!!

de Juan aloisi -
Agregaría toxoplasmosis, neosporosis, epilepsia idiopática y.... no me acuerdo más.
Saludos.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: Cachorro convulsivo!!!

de Miguel Maqueda -
Juan.
La epilepsia idiopatica generalmente ocurre en animales entre 1 y 4 anios de edad de cualquier raza y raramente ocurren en los animales menores de 6 meses de edad.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Cachorro convulsivo!!!

de Juan aloisi -
Que b@lud@, no vi la edad... toda la razón Miguel.
Saludos!
En respuesta a Juan aloisi

Re: Cachorro convulsivo!!!

de Luciene Barbosa Gomi Lu -
Também estou com um caso parecido, cão abandonado, sem histórico, aparenta 3 meses de idade, convulsões a cada 24 horas e ai a dúvida maior, este cão é cego - CIEGO - não há úlcera de córnea, secreção ocular, blefaroespasmo, mistágmo, ect. Gostaria de uma orientação.

Desculpe por escrever em português vou traduzir no google.

Obrigada

También estoy con un caso similar, un perro abandonado, sin antecedentes, parece de 3 meses de edad, convulsiones cada 24 horas y dudo el más grande, este perro es ciego - Ciego - sin úlcera corneal, secreción ocular, blefaroespasmo, mistágmo, ect. ¿Le gustaría una orientación.

Lo siento por escribir en portugués se traducirá en google.

Gracias
En respuesta a Luciene Barbosa Gomi Lu

Re: Cachorro convulsivo!!!

de vanesa anton -
cuando lo encontraron ya estaba como está o la sintomatología ha empeorado?¿radiografia de craneo normal?¿presenta ataxia?¿alguna otra alteración neurologica?¿valores de glucosa y amoniaco normales?
En respuesta a Luciene Barbosa Gomi Lu

Re: Cachorro convulsivo!!!

de vanesa anton -
cuando lo encontraron ya estaba como está o la sintomatología ha empeorado?¿radiografia de craneo normal?¿presenta ataxia?¿alguna otra alteración neurologica?¿valores de glucosa y amoniaco normales?
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Cachorro convulsivo!!!

de Ramiro Andres Etchepare -
El cachorro murió a las pocas horas, tengo que pensar en algo congénito si o si no? Me da bronca con estos casos porque te queda siempre la duda....

Gracias.
Ramiro Etchepare.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Cachorro convulsivo!!!

de vanesa anton -
Hola, soy estudiante de 5º en España.se cual será el protocolo vacunal que llevaran alla.Mi primer perro empezo al mes y medio a tener ataques convulsivos coincidiendo unos 5 dias tras poner la vacuna del moquillo. los ataques fueron aumentando hasta tener cada 30 min, era un cruce de pequines. He hablado con algunos profesores y me comentaron la posibilidad de que estuviera incubando el virus y al ponerle la vacuna desarrollo la enfermedad.En cualquer caso a mi también me quedará la duda.