Ingresar al foro general

!!!!!HABIAN VISTO ESTO EN UN GRAN DANES!!!!!!

!!!!!HABIAN VISTO ESTO EN UN GRAN DANES!!!!!!

de Karina Arroyo -
Número de respuestas: 16
Saludos estimados Doctores, LES AGRADERECEMOS MUCHO sus comentarios y consejos respecto a este perrito.
los datos:
Gran Danes de 3 y medio mes, le realizò el corte las orejas hace 15 dias otro veterinario, lo mandan a casa con esta enponja pegada con lo que parece ser resistol 5000, sin suturas mas que en la base y sin antibiòtico ni analgèsico, lo traen a consulta una semana despuès con una infecciòn severa en ambas orejas, lo anestesiamos, y le retiramos la esponja, lavamos con Isodine y suturamos, ademas de aplicar antibiòtico (Enrofloxacina + Metronidazol) IV y analgèsico (Meloxicam), y despues de 4 dias, esta igual, ahora, como es cachorro, le cambiamos el antibiòtico a Clindamicina + Metronidazol y le hacemos lavados diarios 2 veces al dia con Isodine y Clorhexidina. ademàs hoy le aumentamos el Cothivet de vetoquinol.
A pesar de todo esto sigue supurando pus en la regiòn del "arete", ya que debido a como se suturò se crea un "saquito" y este se llena de secreciòn purulenta.
El perrito esta de buen ànimo, asi que por favor, LES AGRADECEMOS SUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS, GRACIAS.
MVZ. ISRAEL PAREDES IBARRA
PMVZ. A. KARINA ARROYO
Adjunto Imagen_108.jpg
En respuesta a Karina Arroyo

Re: !!!!!HABIAN VISTO ESTO EN UN GRAN DANES!!!!!!

de Irma Angelica Vara Romero -
que porkeria de cirugia, el corte esta bien de lo largo pero el arete si les fallo, generalmente de lo largo nolleva sutura pero si debe de llevar unabuena antisepsia en el lugar, la esponja la bota sola en unos dias. yo te diria k volvieras abrir el arete y ver k encuentras talvez se les fue una venita y es la k le este causando el problema o talvez cortaron mal el cartilago nose, te sugiero mandar penicilinas ademas de la clinda y el metro y tambien enzimas proteoliticas
En respuesta a Karina Arroyo

Re: !!!!!HABIAN VISTO ESTO EN UN GRAN DANES!!!!!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimados colegas: Creo que si bien hubo errores en el primer colega, hay cositas que instauraron uds que no estan del todo bien.
Enrofloxacinas ,no recomendada por el laboratorio a usar en perros en crecimiento, este Gran DAnés lo está y al fijarse el los cartílagos de crecimiento puede dar dolor y falta de crecimiento normal.
Metronidazol , había anaerobios?
Sutura nueva , luego de 15 días ? se deja que cierre por segunda.
Sugiero , solo Cefalexina , limpieza diaria con Iodopovidona , sacarle la sutura , y si hay dolor TRamadol.

Sds ERnesto j
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: !!!!!HABIAN VISTO ESTO EN UN GRAN DANES!!!!!!

de Beremiz Sánchez Salazar -

Hola colegas, yo estoy de acuerdo con Ernesto

Pero quiero añadir que en mi opiniòn ningun perro debe ser amputado por motivos de "estética" en todos los casos que me han traido pacientes para tal procedimiento intento convencer a los propietarios de que es inecesario y sus orejas y cola tienen una funciòn y tambien es bonito verlos con ellas, solo es cosa de costumbre.

Respeto a quien lo haga, yo tambien hice muchas pero creo en estos tiempos ya deberiamos ir eseñando a los propietarios que sus perros no lo necesitan.

Saludos.
En respuesta a Beremiz Sánchez Salazar

Re: !!!!!HABIAN VISTO ESTO EN UN GRAN DANES!!!!!!

de Karina Arroyo -
Gracias por sus comentarios, nosotros en la pràctica, tratamos de hacer consiencia en los propietarios, en que ademas de ser dolorosa, este tipo de cirugias no tienen otra fucion, mas que alimentar el ego del propietario, yo nunca he hecho una cirugìa en esta raza y la verdad desconozco como se haga, me llama la atenciòn que se haya realizado desde la base y que cortaran los cartilagos, y estos son los que no cicatrizan, y estan infectados, pues desde ayer cambiamos y estamos haciendo lo que sugirio el Doctor Ernesto, adicionamos el azùcar, vamos a ver como reacciona, seguiremos dando novedades y GRACIAS POR PONER ATENCION EN ESTE CASO, DE VERDAD SE LOS AGRADEZCO.
DR. Isarel Paredes Ibarra
En respuesta a Karina Arroyo

Re: !!!!!HABIAN VISTO ESTO EN UN GRAN DANES!!!!!!

de Ernesto Miguel Conti -
Y yo pregunto ....excepto por los pocos animales de trabajo que hay..... que otra funcion tienen hoy los caninos domesticos que no sea compañia o elevar el Ego de sus dueños??? y elevar el ego de sus propietarios creo que es una funcion de lo mas razonable.... y en esto hay tela para cortar
un saludo
ernesto conti
En respuesta a Beremiz Sánchez Salazar

Re: !!!!!HABIAN VISTO ESTO EN UN GRAN DANES!!!!!!

de Dra. Adán -
Estoy totalmente de acuerdo con usted Dr. Beremiz. No soy partidaria de hacer amputaciones "estéticas" y no las hago. He perdido muchos clientes por tal motivo, pero no he perdido la ética y eso me hace sentir bien conmigo misma. Lo bonitos que se ven todos mis pacientes schnauzers, Bóxers etc con sus orejitas y colas intactas.
En cuanto a criticar tan duramente una cirugía...creo que todos hemos visto "apósitos" como esa esponja y muchos las usamos en su momento (me incluyo entre ellos), al igual que las cintas adhesivas, esparadrapos etc. Cada quien realiza las cosas como puede, sabe o le enseñan.
Como se dice...No hay que preocuparse , hay que ocuparse, y en este caso el dr, lo está haciendo con ese paciente.
Me parece apreciar que en esas orejas hay "pelusas de algodón", si es así, no es lo ideal para una herida, las limpiezas van mejor con gasas.
Yo tampoco hubiera suturado, hubiera dejado cicatrizar por segunda intención. Para ello funciona muy bien la ketanserina entre otras cosas. Los rengeneradores de cartílago tambien funcionan bien en las amputaciones del pabellón en perros de razas gigantes.
Saludos y mucho exito con su paciente.
En respuesta a Beremiz Sánchez Salazar

Re: !!!!!HABIAN VISTO ESTO EN UN GRAN DANES!!!!!!

de samantha hay-parker -
Estoy completamente de acuerdo contigo beremiz, las mutilaciones por "estetica" son espeluznantes sin querer ofender a nadie, es solo un particular punto de vista.
En respuesta a samantha hay-parker

Re: !!!!!HABIAN VISTO ESTO EN UN GRAN DANES!!!!!!

de Adriana Fojo -
Yo lo manejaria como dijo Ernesto, tampoco hubiese suturado a esa altura, cicatrizacion por segunda. y Beremiz estoy totalmente de acuerdo, NO LAS HAGO Y NO LAS VOY HACER NI CA.... DE HAMBRE! (en donde trabajaba como no quise hacer corte de cola me dijo: ahora no lo hacés pero la Necesitad tiene cara de hereje...NOO siempre sigo mis principios a pesar de mis necesidades).Dr Conti que el dueño de un animal busque aumentar el ego con otra cosa y no con el sufrimiento del animal! La estética es un capricho de los propietarios y no tienen porque padecerlo los pobres animales.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: !!!!!HABIAN VISTO ESTO EN UN GRAN DANES!!!!!!

de Karina Arroyo -
Pues les agradezco sus sugerencias, las aplicamos, ademàs de la azùcar y ya por fin, hoy hay menos secreciòn de pus, por la noche subo las fotos para que vean la diferencia, grcaias y saludos
En respuesta a Karina Arroyo

Re: !!!!!HABIAN VISTO ESTO EN UN GRAN DANES!!!!!!

de Juan Thomas Wheeler -
Hola queridos amigos:
Me parece que lamentablemente la cirugía es "un desastre".
No opino sobre el corte de orejas. lo hice durante un tiempo, pero no es una curugía que me guste. Sin embargo hay colegas que la hacen muy bien y sin dañar al paciente.
Cuidado, si no la hacemos nosotros la hacen los criadores....???? Cosa que es mas terrible todavía.
Un abrazo
Tommy
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: !!!!!HABIAN VISTO ESTO EN UN GRAN DANES!!!!!!

de Gumaro Tavizon -
Estimados Doctores, me parece que estamos satanizando a la cirugía estética y sin embargo nos quedamos callados cuando vemos cada cirugía de abdomen o de trauma por señalar algunas, que parece que las realizó el carnicero de la esquina. Un corte de orejas realizado por un Médico profesional que apliqua buena anestesia, que realiza una técnica quirúrgica impecable, que administra una excelente analgesia transquirúrgica y por el tiempo necesario posterior a la cirugía y que prescriba una buena terapéutica antibiótica, es una cirugía tan valiosa como cualquier otra cirugía porque el paciente no va a sufrir absolutamente nada; el problema es, como lo señala el Dr. Wheeeler, cuando las hacen los criadores, y yo agrego cuando las realizan los estudiantes o los veterinarios sin escrúpulos que igual realizan cesárea, reducen una fractura, etc... sin saber y/o sin importarles lo que están haciendo.

Esa es la diferencia entre un profesional y un charlatán, el profesional sabe hacer las cosas y cobra bien, el charlatán cobra una bicoca por hacer una porquería. Yo creo que en mucho es nuestra culpa por negarnos a hacer cirugías de estética, entonce los propietarios acuden con quien simplemente si las hagan.

Gumaro Tavizón
En respuesta a Karina Arroyo

Re: !!!!!HABIAN VISTO ESTO EN UN GRAN DANES!!!!!!

de Alfredo tocce -

Este "trabajito" no lo hizo un veterinario especializado en el tema. No nos olvidemos que además están operando orejas los entrenadores, handlers, etc.

Lamentablemente estas carnicerías son las que llevan a opiniones radicalizadas.

Te recomiendo que saques todos los puntos que tenga , curetees, desinfectes y vuelvas a suturar. Si puedes cerrar hasta la punta, mejor, (de repente haciendo disección roma puedes despegar toda la piel y así tapar el cartílago con la sutura. Se pueden dejar 1 o 2 cm del extremo sin suturar. Es muy importante el hilo de sutura que uses; los reabsorbibles polifilamento estan totalmente contraindicados, ya que capilarizan las secreciones y la infección es segura, podes usar cualquier no reabsorbible monofilamento.

La esponja es la mejor manera de absorver mugre, agua, etc., en USA les pegan las orejas pero sobre un bloque tallado de espumaplast (el material con que protejen los electrodomésticos en las cajas) forrado con leuco.

En este caso, después de la cirugía, no le dejes las orejas sueltas porque "chicotean" al sacudir la cabeza. Puedes pegar unas con otra con leuco, de manera que les queden sobre el cráneo, siempre dejando la sutura destapada.

Después que cicatricen, hacerle los "conos" o "cucuruchos" convencionales.

De  todas formas,convendría hacer un antibiograma para un tratamiento efectivo.

Espero que te salga todo bien.

En respuesta a Karina Arroyo

Re: !!!!!HABIAN VISTO ESTO EN UN GRAN DANES!!!!!!

de Usuario eliminado -
Tremendo tema, sinembargo nuestra posiciòn es la siguiente:
- Cuando las cirugìas esteticas desaparezcan (muy pronto), los teguas perderan un importante ingreso.
- La cirugìa estetica sea animal o humana es maltrato al ser vivo...claro muchas se lo hacen para aparentar lo que no son.....
- Al utilizar todas las normas tècnicas y profesionales en un paciente sometido a cirugìa estetica, el dolor causado a posteriori.....es violencia en contra el mismo.
- El dinero generado por estos procedimientos es infimo...incluso porcentajes inferiores al 20% de lo que genera una cirugia ortopèdica......¿Y cuantos pacientes de los que ingresan diariamente a consulta en toda latinoamerica andan con una cojera o con dolor producido por dolores ortopèdicos que no han sido diagnòsticados?....falta estudio y remisiòn....
- Los anteriores estan en un 90 % en consultorios desactualizados y teguas...ellos no podrìan, ni sabrìan como diagnòsticar esas patològias....
- Respetable los conceptos de los doctores...pero tenemos que fijar posiciones claras al respecto...

En respuesta a Usuario eliminado

Re: !!!!!HABIAN VISTO ESTO EN UN GRAN DANES!!!!!!

de Gumaro Tavizon -

Doctores, el centro de contro de canino de Zacatecas esta realizando OVH's a perras y gatas sin costo alguno, saben cuantas hembras operadas ahí me han llegado con los puntos mordidos, reventados, infectadas, con las viceras de fuera? ya no le sé, perdí la cuenta, cada dia una o dos, y hablo de cirugías realizadas por médicos veterinarios (?) sin analgesia "para que no se muevan y cicatricen mas rápido". El domingo vine a atender 5 gatitas infectadas, de ellas 2 eviceradas, 3 muy inflamadas y 1 gatito castrado inflamado.

Qué diferencia hay entre las que les comento y el corte de orejas del cachorro Gran Danes que nos presentan en este tema? NINGUNA!!!

Lo que debemos de hacer los Médicos Veterinarios es ser mas serios, responsables, mas profesionales, ESTUDIAR MAS, y por supuesto remitir sino sabemos, pero como todo lo sabemos......

Saludos a todos

Gumaro Tavizón

En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: !!!!!HABIAN VISTO ESTO EN UN GRAN DANES!!!!!!

de Augusto Barragan -
Dr. Tavizon, que lastima lo de los animales operados en esa clinica. Se ha acercado usted a participar y en todo caso a enseñar a los veterinarios del local los procedimientos basicos de asepcia y manejo del dolor?.

En respuesta a Augusto Barragan

Re: !!!!!HABIAN VISTO ESTO EN UN GRAN DANES!!!!!!

de Gumaro Tavizon -

Dr. Barragán, no lo he hecho ni lo haré, no es mi política ni mi forma de ser ni de actuar, cada quien debe ser conciente de sus actos según sus conocimientos.

Gumaro Tavizón