Ingresar al foro general

ketamina

ketamina

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 8
el caso es que hace tres meses extirpe unos lipomas con anestesia ketamina acepromacina en una perra rott weiller, ahora despues de 3 meses ha tenido una especie de sincope
la pregunta es ¿el uso de la anestesia pudo causar estos sintomas despues de 3 meses o no? si alguien sabe algo me gustaria su opinion
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ketamina

de Daniela Gubba -
hola victor uso ketamina siempre en mis cirugias y nunca tuve problema es una anestesia muy segura no creo que el uso de ketamina tenga alguna relacion con el sincope
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ketamina

de Usuario eliminado -
HOLA VICTOR, REALIZASTE FLUIDOTERAPIA? A QUE VELOCIDAD CON QUE FLUIDOS?, APORTASTE OXIGNO DURANTE LA CIRUGIA?, NO DIGO QUE LA CAUSA SEA LA KETAMINA, PERO SI DESCARTASTE OTOS PROBLEMAS DE BASE ANTES DE LA CIRUGIA POR AHI PUDISTE TENER UNA COMPLICACION POR MUCHOS OTROS LADOS DERIVADO DEL ACTO ANESTESICO, POR CIERTO MUY DIFICIL DE DETERMINAR, QUE EDAD TIENE EL PERRO? REALIZASTE PRE QUIRURGICOS? LAB Y ELECTRO,? BUENO SI PODES COMENTANOS UN POQUITO MAS SOBRE TU PACIENTE A VER QUE PODEMOS SACAR
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ketamina

de Usuario eliminado -
Definitivamente NO, la ketamina que utilizaste se metabolizo casi por completo al dia siguiente que la aplicaste, es mas se elimina en el momento que su efecto anestesico se deja de producir y con mas detalle te recomiendo leer la ficha tecnica completa de la ketamina, te sorprenderas de todo los riesgos que hay al aplicarla y que a veces no tomamos mucho en cuenta. saludos.
En cuanto al " sincope " lo viste o te platicaron los propietarios, es mejor que tu veas como es para no dejarte influenciar por lo que te dicen, recomienda la observacion, por si se repite pideles que lo filmen.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ketamina

de Cesar Luis canizares van brusse -
Estimado Dr. Quiroz:

No me parece que una anestesia pueda generar problemas a tan largo plazo. En general las complicaciones se presentan durante el tiempo intra o postoperatorio. Debería realizar una investigación más profunda de este caso y solicitar métodos complementarios de diagnóstico.

Quedo a su disposición y lo saludo cordialmente.

Dr. César Cañizares Van Brussel - Beccar - Bs. As. - Argentina.
En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: ketamina

de Usuario eliminado -
muy agradecido con su respuesta todo esto surge despues de que el paciente fue de emergencia donde otro vet mas cerca de su domicilio y le dijo que los signos eran causados por la cirugia de hace 3 meses que le practique, esto a raiz del segundo ataque por que antes ya le habia dado un ataque y le dije para hacer complementarios y se despreocupo el dueño, creo que todo es una desacreditacion de dicho "profesional" gracias