Ingresar al foro general

Simbiosis!!!!

Simbiosis!!!!

de Pedro maristany -
Número de respuestas: 15
Este es un tema que hace tiempo quería postear pero no me animaba. ¿Alguna vez han visto la relación de algunas enfermedades en sus pacientes y que -no se si curiosamente, porq la verdad ya me esta preocupando la cantidad cada vez mayor que veo- con la de los propietarios?

Tanto me ha pasado que a veces incluyo dentro de la anamnesis (obviamente pidiendo disculpas del caso a los propietarios) preguntas como: ¿Hay alguien de la familia con diabetes? ¿Sufre alguien cercano al perro del corazon? ¿Por casualidad alguien sufre del riñon? Y la verdad que son sorprendentes las respuestas. En muchisimos casos resulta que efectivamente los dueños sufren de la misma enfermedad que sus mascotas.

Una vez escuché y no me acuerdo de quien, que me dijo que los perros absorven las enfermedades de sus dueños. La verdad que no le encuentro ningun tipo de sustento cientifico a eso, pero la verdad que siempre queda la duda.

¿Qué opinan?

Pedro C. Maristany
Perú.
En respuesta a Pedro maristany

Re: Simbiosis!!!!

de Alfredo Cabrera -
SI PEDRO A VECES SOMATIZAN ENFERMEDADES, PERO AUNQUE CREO MAS EN MUTACIONES Y ADAPTACIONES,EL MES PASADO UN ROT CON POLIGLOBULIA.12000.000 G.R..Y CUANDO LE COMENTABA A SU DUEÑA LAS POSIBILIDADES TERAPEUTICAS (QUE CONSULTE AL FORO)..ME DIJO QUE ELLA TENIA LO MISMO DESDE SU EMBARAZO..¿COINCIDENCIAS??..
En respuesta a Alfredo Cabrera

Re: Simbiosis!!!!

de Pedro maristany -
la verdad que no soy muy bueno en estos temas magico-mistico-religiosos, pero sin exagerar tengo experiencia de mas o menos 20 casos, entre diabeticos, cardiopatas, tiroideos, insuficientes renales, hepáticos, etc. Seria interesante seguir investigando.
saludos
En respuesta a Pedro maristany

Re: Simbiosis!!!!

de Maria Soledad Moreno Castells -
Sustento cientifico? ya me dijeron que es algo que muchas veces no voy a encontrar.
En el link que comparto mas abajo tal vez puedas encontrar una explicacion, espero lo encuentres útil

http://www.homeopatiavet.com.ar/articulos/profesionales/organo-externo-de-somatizacion.html

Saludos
María Soledad Moreno
Rosario, Argentina
En respuesta a Maria Soledad Moreno Castells

Re: Simbiosis!!!!

de Luis de León -
Hola Roberto, podrias por favor ampliar el tema, a todos nos ha pasado, Glaucoma, Hipotiridismo, estreñimiento, gastritis, pare de contar... Gracias por compartir el enlace Dra Maria Soledad. saludos, seguimos foreando, gracias.
En respuesta a Luis de León

Re: Simbiosis!!!!

de Roberto Castro -
Luis me encantaria pero medio complicado y largo aca por el foro.pero solo hay que ponerse a leer TGS(teoria general de sistemas),que son las estructuras disipativas dentro de un sistema etc.Ojo que esto se aplica en todas las ciencias menos medicina ajaj.Por algo sera!!.Si entendes el concepto vas a explicarte muchas mas cosas de las que imajinas que ocurren sobre la camilla.
Hagamos un ejercicio intelectual:
Que alguien me explique el mecanismo de metastasis de un cancer!!.Obviamente han de conocerlo ya que luego de extirpar uno ,siempre hacen quimio y si pueden encima rayos!!.
UNo siempre realiza los procedimientos medicos en base a sus conocimiento en la fisiopatologia,o repite solo como loro??.
Roberto.
En respuesta a Maria Soledad Moreno Castells

Re: Simbiosis!!!!

de Pedro maristany -
Gracias por el enlace Dra Moreno.
Definitivamente los clientes que padecen las mismas enfermedades que sus mascotas se vuelven mas conscientes de la enfermedad que ambos estan padeciendo y eso crea un vínculo mucho mayor de comprensión y disciplina en los tratamientos, métodos diagnósticos, pronósticos y todo.

Ya se están haciendo estudios serios en medicina humana utilizando perros para diagnosticar enfermedades como el cáncer entre otras. El perro es llevado donde el paciente y al olfatear rastrea la parte del cuerpo afectada.
En respuesta a Pedro maristany

Re: Simbiosis!!!!

de Damian Ramos Watanabe -
tengo una duena que tiene piometra, un cliente que padece vasculitis en la punta de las orejas, otro senor que sufre de tifilitis cronica por tricuris, otro que se le tocio el estomago otro un nino que se le le salio la grandula de hadder, etc jeje bromas aparte
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Simbiosis!!!!

de Pedro maristany -
bueno habria que considerar que compartimos mas del 80% de enfermedades con los perros.
En respuesta a Pedro maristany

Re: Simbiosis!!!!

de Alfredo Cabrera -
PREGUNTA Y DUDA ¿'POR QUE SI PERROS Y GATOS CONVIVEN CON GENTE FUMADORA ESTADISTICAMENTE HAY POCOS CASOS DE CANCER DE PULMON POR ESTA CAUSA?.O ES VERSO LO DEL FUMADOR PASIVO O HAY CIERTA RESISTENCIA EN NUESTROS PACIENTES????
En respuesta a Alfredo Cabrera

Re: Simbiosis!!!!

de Pedro maristany -
El cancer es la gran incógnita de la medicina. NO se sabe por qué aparece o cuales son las causas por las que las células enloquecen y el cuerpo se vuelve incapaz de eliminarlas. Dicen que a los fumadores les da cancer de pulmon, pero ¿está comporbado científicamente?
En respuesta a Pedro maristany

Re: Simbiosis!!!!

de Alfredo Cabrera -
si lo pensamos parece logico de donde proviene el cancer de pulmon y que altera el adn celular..pensemos en la hematosis un simple pasaje por diferencia de presiones, de mayor a menor mas oxigeno dentro y menos fuera.todo nuestro organismo esta preparado para inspirar ...aire con oxigeno el fumador (no los entiendo).le suma humo con nicotina ,alquitran y otros...es logico que e altere el sistema y haya alguna respuesta...salir del ciclo celular..no apoptosis..pero lo del pasivo hmmmm no se....
En respuesta a Alfredo Cabrera

Re: Simbiosis!!!!

de Roberto Castro -
Vuelvo a insistir por tercera vez con la misma pregunta:Cual es el mecanismo de metastatsis de un cancer??.Ya que veo el uso frecuente de quimioterapia luego de cirugias de tumores.Tiene sentido logico??.
Roberto.