Ingresar al foro general

cuagulo de sangre

cuagulo de sangre

de Margareth Tapia -
Número de respuestas: 8

hola, tengo un caso en q me gustaria q me ayuden. Es un perro macho de 1 año de edad, vacunado, muy nervioso. Se presentó con un bulto pequeño en el flanco izquierdo, estaba subcutáneo, suave, y la piel estaba intacta sin rastro de alguna lesión; la zona alrededor se tornaba amoratada e iba aumentando según pasaban los días. Le saqué análisis de sangre y todo normal. El perrito vive con otros 3 perros, según la dueña se golpean mucho, se pelean y juegan.

decidí realizar una cirugía para determinar q tipo de estructura había, encontré un cuagulo de sangre q salía de un anillo de la capa muscular ; es decir, el musculo estaba abierto, no se si me entienden. no comprometía cavidad abdominal. todo bien. suturé músculo extraje el cuagulo sin complicaciones. El problema es q ahora pasaron 4 días y se esta llenando de liquido  la zona (subcutáneo), esta caliente y se está enrojeciendo. no se q puedo hacer, espero a q se reabsorba?, espero q me ayuden a resolver esta incognita. gracias de antemano.

Margareth tapia

Lima-Perú 

En respuesta a Margareth Tapia

Re: cuagulo de sangre

de Alfredo wallace -

hola, una pregunta que tanto estaba comprometido el tejido subcutaneo es decir que tanto espacio quedo entre la piel y el musculo al retirar el coagulo, si existe mucho espacio el organismo rellena esos espacios, checa si es nuevamente coagulo o liquido seroso, puedes aplicar un bendaje para comprimir la piel y evitar que se llene de liquido nuevamente, yo aplicaria un poco de diuresis un par de dias un desinflamatorio y su respectivo antibiotico, bueno eso haria yo, saludos espero sea de ayuda.

dr. wallace

saltillo coah.

En respuesta a Alfredo wallace

Re: cuagulo de sangre

de Horacio Sigfrido Hecker -

Coincido con el dr Wallace, el espacio puede contener exudado o puede haberse abscedado, yo colocaría un drenaje y suministraría cefalexina.

Esperando te sirva, saludos desde La Pampa- Argentina

Horacio Sigfrido Hecker

En respuesta a Margareth Tapia

Re: cuagulo de sangre

de Margareth Tapia -

hola, gracias por sus consejos. desde el primer día de la cirugía le administré enrofloxacina, estuvo bien por 2 días pero luego vi q se llenaba, y al 4to día le puso una faja para comprimir el tejido, pero se sigue llenando. Voy a intentar ponerle un diurético y antiinflamatorio, haber como me va. El dren no creo q le pueda poner porq es un perrito super movido.

Ya les contaré como me va.

Dra. Margareth Tapia

En respuesta a Margareth Tapia

Re: cuagulo de sangre

de Lourdes Duhalde -

Hola Margareth, quería saber si habías hecho alguna punción como para saber que tipo de líquido es el que se está acumulando, no puede ser sangre de nuevo? un hematoma?, las mucosas, FC, Temperatura etc del perro como estan? Bueno, cuando tengas noticias de como va evolucionando contanos!!

Lourdes

En respuesta a Lourdes Duhalde

Re: coágulo de sangre

de Gonzalo Pinillos -

De acuerdo con la Dra. Lourdes, sería de mucha ayuda una punción en la zona (no sólo para ver el contenido líquido) sino para un extendido y enviarlo a histopatología para diagnóstico citológico (recordemos que retiraste un nodulito sospechoso), además te ayudaría mandar una muestra a laboratorio de patología clínica para un cultivo y antibiograma (ojalá crezca algo por la antibioticoterapia actual) y si no se inhibe el crecimiento te ayudará a saber si tu antibioticoterapia era la correcta y que medidas tomar.

Es cierto lo que refirieron los colegas, al extirpar nódulos o tumores muchas veces por la cavidad remanente el organismo tiende a crear este tipo de problemas de acumulación de trasudados,sangre o exudados, la punción te ayudará mucho.

Saludos:

Gonzalo Pinillos Jochamowitz  M.V.

Lima- Perú

En respuesta a Gonzalo Pinillos

Re: coágulo de sangre

de Mauricio Supichiatti -

Podria llegar a ser un seroma, situacion que se da en perros de piel laxa y luego de golpes o juegos como aporta la Dra. , la resolucion seria dejar un drenaje permanente con una pequeña canula fenestrada y unida con puntos a la piel. Tambien colaboracion de los dueños para apretar la piel y que no se obstruya el fluido. Da buenos resultados.

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Cordoba. Argentina

En respuesta a Margareth Tapia

Re: cuagulo de sangre

de Lourdes Duhalde -

Hola Margareth, quería saber si habías hecho alguna punción como para saber que tipo de líquido es el que se está acumulando, no puede ser sangre de nuevo? un hematoma?, las mucosas, FC, Temperatura etc del perro como estan? Bueno, cuando tengas noticias de como va evolucionando contanos!!

Lourdes

En respuesta a Lourdes Duhalde

Re: cuagulo de sangre

de Margareth Tapia -

hola a todos, gracias por sus consejos. El perrito esta tranquilo, come normal, juega, todo bien. Decidi punzar, y salió liquido serosanguinolento, sin indicios de infección. adentro se ha formado algo de tejido fibroso. le puse un dren de gasa con yodo, todos los dias voy extrayendo un poco y lo fajé, y antibioterapia diaria.Estoy esperando q m de buenos resultados.

q opinan.

Dra. Margareth tapia