Ingresar al foro general

caso neurologico

caso neurologico

de Florencia Nieva Peral -
Número de respuestas: 7
colegas estoy desconcertada c este caso .anoche fui a hacer un domic a ver a un yorkshire q seg la dueña estaba con pararlisis de m anteriores
es macho tiene 5 años a mi revision exam semiolog no evidencié dolor solo un leve quejido o molestia en columna
en ese momento pensé en columna discos interverteb
hice dexa complejo B y nalbufine
hoy vuelve me dice q estaba igual ademas el perro empezo a tambalearse hacia los costados e hiperextender los m.a rigida(convulsion?).cdo hago movim pasivo de cuello observo estrabismo medial del ojo derecho inpresionante
la verdad poca experiencia tengo en esyos casos
pense y corrijanme por favor hacer hemograma comp glucemia perfil hepatico
que opinan?!
atte

En respuesta a Florencia Nieva Peral

Re: caso neurologico

de Marcelo Gonzalez -
Hola apreciada colega.Te saludo desde Venezuela. Segun parece puede tratarse de un sindrome cervico-toracico( Sist. neurologico periferico )Como estan los M.Post.??. Justament tengo un caso parecido el tuyo y los signos me llevaron a ese Dx.y segun revise en la bibliografia. Toma Rx.cerv-torax.De C6 a T2.Hay varias posibilidades de Dx q conlleven a esos signos nerviosos LA quimica tiende a salir normal asi como la Hematolog. Test SNAP de Ehrlichia consideralo.Lo q vistes no es convulsion .Si no es compresivo la Dexa no hace .Utiles son los antioxidantes tipo EPA o de Omega 3.
En respuesta a Marcelo Gonzalez

Re: caso neurologico

de Irma Angelica Vara Romero -
hola yo opino, y es comun 1. que el perro se haya caido o le hayan dado una buena patada(k los dueños nunka lo comentan) o 2. aveces estas razas son hiperactivas x lo k saltan como locos y caen mal y tienen problermas en la columna, te recomrndaria tomar rx de vervical y el tratamiento yo utilizo dexa dmso iv mas comp b,
espero y te sirva. bye
En respuesta a Florencia Nieva Peral

Re: caso neurologico

de natalia morua -
Dra, primero haria rx de foramen magno bajo sedacion,es comun en esta raza la displasia occipital,saludos
En respuesta a natalia morua

Re: caso neurologico

de Juan Thomas Wheeler -
Hola colegas, a ver... pongámonos de acuerdo respecto a lo que nos comenta la Dra. María Florencia:
1)Yorkshire, 5 años. Según la dueña estaba con "parálisis" de miembros anteriores.
2)No evidencié dolor solo un leve quejido o molestia en columna.
3)Me dice q estaba igual además el perro empezó a tambalearse hacia los costados e híper extender los miembros anteriores, rígida (¿convulsión?).
4)Cuando hago movimientos pasivos del cuello observo “estrabismo medial” del ojo derecho impresionante.

María Florencia, disculpa, pero para ayudarte necesito más información:
1)Hay parálisis de los miembros anteriores??? De ambos??? Cómo están los miembros posteriores??? Recuerda que se entiende por parálisis a la ausencia de motilidad voluntaria. Que el perrito no pueda pararse no significa que tenga parálisis, puede ser por una alteración de la propiocepsión, o del sistema vestibular o por una afección del cerebelo.
2)Revisaste los reflejos miotaticos de los miembros anteriores?? Y de los posteriores???
3)Dices que no evidencia dolor pero si un leve quejido o molestia en la columna. Te pregunto: En que segmento: cervical, torácico, lumbar, sacro???
4)El quejido se nota cuando palpas o cuando realizas movimientos pasivos???
5)Luego dices que no respondió a una primera dosis de corticoides y DMSO y que se “tambalea hacia los costados”. Te pregunto: Se tambalea cuando esta de pie???, sentado??? Acostado???. Que tambalea: la cabeza??? El cuerpo, la cabeza y el cuello???
6)Dices que tiene como una hiperextención de los miembros anteriores. Te pregunto: Cuando??? Permanentemente??, por momentos??, estira los dos miembros o uno mas que el otro??? Y los miembros posteriores se estiran también????
7)Dices que puede haber una convulsión. Te pregunto: hay pérdida de la conciencia, relajación de esfínteres, vocalizaciones???? Hay signos de aura en el prodromo de la convulsión??? Tiene algún lugar de localización: cabeza, miembros????
8)También dices que cuando realizas movimientos del cuello observas un estrabismo medial del ojo derecho. Te pregunto: Cuando bajas la cabeza??? Cuando la elevas??? Cuando la desplazas hacia la derecha o izquierda???. Has observado nistagmo????

Estimada María Florencia. Tratándose de un perro adulto no buscaría patologías congénitas, sin embargo como veras me falta mucha información para poder ayudarte, disculpa por mi ignorancia.
Un abrazo
Tommy
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: caso neurologico

de Raquel Sosa -
Tengo una perra boxer de 8 años enferma, supuestamente es moquillo, ella estaba junto su hermano que se murió hace unos 10 días aproximadamente, los dos empezaron hace un mes más o menos con tos y haciendo arcadas, expulsando una flema blanca, la veterinaria que los trató les diagnosticó laringitis y advirtió que la enfermedad podría ser “joven edad”, se les trató con antibióticos, el perro empezó a tener síntomas de desorden neurológico, caminaba en círculos, no comía ni tomaba agua, no se recuperó y en un lapso de 5 o 6 días murió, en ese período la perra dió síntomas de recuperación, comía normalmente, buen estado de ánimo, etc, y a los pocos días de haber muerto el perro se le veía apoyar una pata trasera con cierta dificultad que se fue acrecentado con el correr de los días hasta quedar postrada, así está hace una semana, no se puede levantar y cada vez le resulta más difícil sostener el equilibro y quedarse con el pecho y cabeza erguida, ni hablar de pararse, las patas traseras conservan alguna movilidad ya que al hacerle algún ejercicio lo demuestra, las patas delanteras están con menos fuerza y casi no las mueve, hace varios días que no se le escucha ladrar, conserva el apetito ya que come lo que se le da, la dieta que le estoy haciendo es arroz con verduras (zapallo, acelga), toma poca agua, toma leche. No ha tenido diarreas. El medicamento que se le está dando es prednisona y vitamina B1. Que tratamiento habría que seguir en este caso? Podrá recuperar la movilidad? Si fuera moquillo cuanto tarda el virus en desaparecer o morir en el organismo del animal? Agradezco si me pueden ayudar. Saludos.
En respuesta a Raquel Sosa

Re: caso neurologico

de Yasmir Arroyo Munive -
sabes que el moquillo no tiene tratamiento. lo que haces esta bien , continuale los cuidados de enfermeria ( cambio de pocicion frecuente, usa un colchon, aplicale crema en las salientes oseas , etc) la motilidad talvez no se recupere o se recupere muy lento