Ingresar al foro general

¿QUE SIGNIFICA PARA USTEDES COLEGAS EL SER MEDICOS VETERINARIOS ZOOTECNISTAS?

¿QUE SIGNIFICA PARA USTEDES COLEGAS EL SER MEDICOS VETERINARIOS ZOOTECNISTAS?

de MANUEL MELGAREJO -
Número de respuestas: 6
hola todos los colegas del foro me gustaría saber que significa para ustedes el ser MÉDICOS VETERINARIOS ZOOTECNISTAS pongo este tema a discusión por que son tres palabras en las que muy poco pensamos su significado y las que significan mucho para nosotros ya que mucha gente solo emplea el termino veterinario para referirse a nuestra profesión es algo que a mi en lo personal no es muy bueno ya que 6 años estudiando anatomía, fisiología, bioquímica, farmacología, nutrición, administración pecuaria, técnicas quirúrgicas etc etc no se me hace justo ese termino lo dejo a su criterio y espero opiniones de todos los interesados ya que debemos tratar de superar nuestra profesión ante nuestros clientes.
En respuesta a MANUEL MELGAREJO

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA USTEDES COLEGAS EL SER MEDICOS VETERINARIOS ZOOTECNISTAS?

de Roberto Pérez Valiente -
Estoy muy de acuerdo contigo Dr.Y te digo doctor porque es una desgracia que mucha gente que no estudió algúna de las áreas de medicina si les dicen doctores, ej. antes había hierberos pero ahora gente k ni siquiera terminó la primaria les dicen con respeto Doctor naturista y a nosotros nos dicen en forma despectiva, pues si es veterinario, ¿Qué va a saber?. Como si fuera una subprofesión y tal pareciera que mientras algunos buscamos la dignificación de la carrera como profesionista otros se empeñan en denigrarla y la gente nos ve como bañaperros ó abarroteros y no es que sea malo esto, porque todos los trabajos son dignos,lo malo es que no le enseñamos al cliente que nos vea como médicos, como profesionistas por nuestra forma de vestir, hablar y de comportarnos. En los planes de estudio d mi facultad nunca tuve una materia que me enseñaran a pelar perros o hacerles ricitos ó donde me enseñaran hacerle al abarrote tuve siempre maestros y materias que me impulsaban para cosas grandes administración de empresas agropecuarias etc. ó posiblemente como ya han cambiado los planes de estudio a lo mejor ahora ya les enseñan esto y yo no estoy actualizado, pero ahora el éxito es el abarrote y bañar perritos y las "clinicas" parecen tiendas oxxo pero te dicen que es el marketing y a esto yo le llamo prostitución. A tal grado está esto que posiblemente sea + rentable para mi próximamente dedicarme al Chip&dale. Ofreciéndoles de antemano una disculpa, pero es mi forma de pensar.
En respuesta a Roberto Pérez Valiente

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA USTEDES COLEGAS EL SER MEDICOS VETERINARIOS ZOOTECNISTAS?

de Roberto Castro -
Sumale a que muchos de los egresados de la UBA antes del 83 su titulo dice #CURSO# de veterinaria ,de no creer!!.
Roberto.
En respuesta a MANUEL MELGAREJO

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA USTEDES COLEGAS EL SER MEDICOS VETERINARIOS ZOOTECNISTAS?

de MANUEL MELGAREJO -
Gracias por sus opiniones cuentan mucho ya que debemos empezar a ser medicos antes que veterinarios y educar a nuestros clientes les agadezco sus opiniones y estoy a sus ordenes.
En respuesta a MANUEL MELGAREJO

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA USTEDES COLEGAS EL SER MEDICOS VETERINARIOS ZOOTECNISTAS?

de antonio nieto -
El ser medico veterinario, tiene el significado que cada quien le quiera dar. con lo que respecta a mi el titulo no me hace. yo hago al titulo.

por que hay muchos colegas que el titulo los hace
a ellos.

y ya no se llaman sra o sr. juan perez
se llaman doctor juan perez y no se lo quitan ni para dormir. ja ja
En respuesta a MANUEL MELGAREJO

Re: ¿QUE SIGNIFICA PARA USTEDES COLEGAS EL SER MEDICOS VETERINARIOS ZOOTECNISTAS?

de Usuario eliminado -
Las escuelas se equivocan, pues no se ès ni lo uno, ni lo otro.......5 años son muy pocos para estudiar Mèdicina Veterinaria con no se cuantas especies animales, osea Mèdicos Toderos....asèmas se agrega Zootecnia lo que aumenta el rango del empleo pero disminuye, acosa, presiona los espacios tanto para uno, como para otro profesional....El Zootecnista debe trabajar en todas las especies, incluso la canina.....El Mèdico Veterinario debe salir pèrfilado en una especie, o como mìnimo pequeños, grandes, exoticos......HE AHI UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS DE NUESTRA PROFESION....lo que a su vez baja el status y deteriora la ubicaciòn nuestra en la pairamide de la salud....