Ingresar al foro general

ulcera torpida??

ulcera torpida??

de Felipe Carvajal Ramirez -
Número de respuestas: 3
tengan todos un buen dia, el dia de ayer se presenta un paciente de raza shih- tzu que presentaba en ojo izquierdo irritacion conjuntival, lo que se me hace algo extraño fue que al colocar la tira de fluoreceina, no marco de manera exacta alguna lesion tipo ulcera sino que parece haber sido absorvida por el epitelio secuestrandola y marcando un area extensa por detras de este, lamentablemente no tengo fotos del paciente, olvidaba decir que tambien presentaba edema corneal, lo unico que se me ocurre es una ulcera torpida resultado de la union defectuosa entre la memb. basal epitelial y las capas anteriores del estroma corneal, si alguien probablemente tiene una idea mas clara, le agradezco su opinion ( la zona marcada con fluoreceina fue de aprox/ el 70%)
En respuesta a Felipe Carvajal Ramirez

Re: ulcera torpida??

de Luis de León -
Dr Felipe lo que describes concuerda totalmente con tu diagnostico, la imagen ayudaria bastante pero has sido claro en la descripcion, el tiempo de evolucion es importante, estas ulceras generalmente tienen mas de una semana y se mantienen como ulceras superficiales, pueden tener mas de 4 semanas en evolucion cuando llegan a nuestras consultas.

Lo primero es grantizar que se mantenga libre de contaminacion, antibioticos topicos en forma de unguento o gel preferiblemente, esta es la preparacion para cirugia, incluir atropina topica 0,5%.

Una vez seguro que no esta infectada o que hemos vencido la infeccion, realizamos cirugia, Queratotomia punctata o Ratiata, cubres con un colgajo de 3° parpado y collar Isabelino, retiro del colgajo en 21 dias y evaluacion.

Debes advertir al propietario la naturaleza de la lesion y la posibilidad de repetir ante otra injuria corneal.

Debes estar viendo algo como en la imagen que te envio, el colorante se filtra por debajo del borde de la ulcera y te da una impresion de doble borde, mañana precisamente tengo planificada una en un Buldog, si acuden a la cita te envio las imagenes del procedimiento.

Bueno que estes bien, saludos, luis.
Adjunto CIMG0369_-_copia.JPG
En respuesta a Luis de León

Re: ulcera torpida??

de Irma Angelica Vara Romero -
hola dr luis, se sutura el 3er pardado al parpado? o parpado parpado?
si pudier asubir su cx se lo agradeceria...
saludos..
En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: ulcera torpida??

de Luis de León -
Dra Irma que tal esta, el 3° parpado lo fijas a parpado superior o a Esclera, por supuesto si el paciente va subo las imagenes al foro. saludos, Luis.