Ingresar al foro general

tetraparesia y mas....

tetraparesia y mas....

de damian de la riva -
Número de respuestas: 8
recurro a todos los colegas porque se me quemaron los papeles. el caso clinico es de un boxer macho de 4 años, que comienza con fiebre que responde a dipirona cada 12 hs mientros espero la bioquimica sanguinea porque no observo clinicamente la causa del sidrome febril,el analisis hto 48 % gb:19900
85 2 0 10 3 , uremia 0,29 f.a:360 gpt:39. orina:acida densidad 1022 resto normal. hago placa de torax y radiografia de abdomen, todo normal. durante 72 hs la respuesta a la dipirona era buena el paciente comia y no presentaba ningun otro sintoma clinico. a los 4 dias se produce una tetraparesia con sensibilidad en los cuatro miembros y reflejos diminuidos,los reflejos craneales todos bien ,toma agua ,come ,escucha.. comienzo con antibiotecoterapia sospechando mielitis:enrofloxacina mas ampicilina. nuevamente analisis 48hs post antibioticos.toxoplasma y neospora : negativo hto:33 % gb:8100 77 3 16 4
uremia:0,53 creat:11,3 f.a:369 gpt 36
puncion liq cefaloraquideo:normal
comienza con diarrea con sangre y orina quen analisis me dan abundante hematies ,pienso en un cid hago tratamiento mas transfucion porque cae el hto a 20. neurologicamente sigue igual,y observo orquitis de un testiculo ,los antibioticos nunca los cambie pero el resultado de la puncion me rompio todoslos esquemas de diagnostico, es infecioso o inflamatorio autoinmune,por favor tiremen sogas no se por donde seguir para encontrar el diagnostico.
En respuesta a damian de la riva

Re: tetraparesia y mas....

de natalia morua -
Dr.Riva,caso complejo,pondria al hepatozoon entre los diferenciales.Por otro lado, midio proteinas totales y albumina? imagenes radiologicas de columna? presencia de dolor raquideo,muscular?
saludos
En respuesta a natalia morua

Re: tetraparesia y mas....

de damian de la riva -
no hay dolor muscular,la placa de columna se observa espondilosis en vertebras toraxicas, pero el analisis del liq cefalo raquideo me descoloco, no le hice prot totales.
En respuesta a damian de la riva

Re: tetraparesia y mas....

de Leonardo Mauro -
Hola Damián descartaste Brucelosis?

Saludos

Leonardo
En respuesta a damian de la riva

Re: tetraparesia y mas....

de Usuario eliminado -
Dr. Damian.
Lo que tiene tu paciente hasta el momento SEGURO es INSUFICIENCIA RENAL. Verifica cual puede ser la causa de sso. Mi pronostico es malo, ya que no veo respuesta favorable del paciente ni un tratamiento que sea adecuado y la Insuficiencia renal progresara hasta que termine en Eutnasia o muerte por transtornos propios de la complicacion de este padecimiento.
Si tienes acceso a Dialisis peritoneal es el siguiente paso, si no pues mejor prepara a los propietarios para lo peor en un lapso de no mas de 10 dias. Te lo digo por experiencia recien de un caso con un Golden.
Saludos.
Bueno, te cuento que acabo de leer que hay espondilosis en V. toracicas lo cual es comun en Brucelosis aunado a la Orquitis, es probable que sea tu causa primaria, sin embargo aun asi no le veo espectativas favorables, aun tratando la infeccion pues los riñones fallaran para retornar a la funcionalidad. Creo que ya es tarde.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: tetraparesia y mas....

de damian de la riva -
porque insuficiencia renal? los valores de creatinina fueron siempre normales,y la uremia subio pero muy leve. otra consulta mientras espero el analisis de brucelosis,alguna tratamiento porque estuve en contacto con la orina del paciente,me estoy sugestionando!
En respuesta a damian de la riva

Re: tetraparesia y mas....

de Usuario eliminado -
Dr. Damian tu escribiste esto :
el analisis hto 48 % gb:19900
85 2 0 10 3 , uremia 0,29 f.a:360 gpt:39. orina:acida densidad 1022 resto normal. dipirona era buena el paciente comia y no presentaba ningun otro sintoma clinico. a los 4 dias se produce una tetraparesia con sensibilidad agua ,come ,escucha.. nuevamente analisis 48hs post hto:33 % gb:8100 77 3 16 4
uremia:0,53 creat:11,3 f.a:369 gpt 36
puncion liq cefaloraquideo:normal
comienza con diarrea con sangre y orina quen analisis me dan abundante hematies ,

Y Yo interpreeto lo siguiente :
Por el inicio dejame decirte (que no es pretexto jjajaj) pero estoy mal de un ojo ( no veo, espero sea temporal )y el otro no tengo la graduacion adecuada, asi que me cuesta leer y deduje facilmente que los valores que aparecen aqui reportados los tomaste como alterados, ya que como dices omitiste poner los que estaban normales. ) Asi que si lo primero era hematocito alto sugerente a deshidratacion con leucocitosis orina acida y densidad de 1.022 con uremia y unos valores que no entendi a que te refieres ( 85 2 0 10 3 ). El riñon no esta concentrando la orina adecuadamente, ya me da indicios.Despues manejo de Dipirona a dosis repetidas que puede agravar o comprometer mas la funcion renal y digestiva, relacionado con la diarrea sanginolenta que mencionas y la anemia que se ocasiono por eso mismo inclutendo los eritrocitos en orina por el daño renal. Si ademas le pudiste haber dado esteroides o lago mas como anti inflamatorio ?
Yo creo que en realidad no es paresis sino dolor abdominal y los signos propios de la crisis uremica que ahora esta en proceso, es posible que me equivoque pues seria mejor si tengo al perro enfrente incluso para oler su boca, puedes olerla ? notas algun aroma parecido a los orines ?, Tambien es posible que despues de la Brucelosis se haya tornado Anemia hemolitica Autoinmune pero para mi gusto tuvo que haber sido antes. Hoy yo necesitaria retomar quimica y densidad urinaria nuevamente para descartar Insuficiencia renal aguda. Esa es mi opinion por el momento, seguimos en contacto gracias, saludos, espero mejore nuestro paciente.