Ingresar al foro general

Trastorno obsesivo compulsivo ??

Trastorno obsesivo compulsivo ??

de Patricia Permetei -
Número de respuestas: 4
Hola , para los que les gusta los tremas de comportamiento a ver si me pueden aydar en este caso : Mey es una perra que comenzo en la pubertad con un comportamiento de correr en circulos , es una mestiza de un año y medio . Corre siempre en contra del sentido de las agujas del reloj, lo hace muchas veces al dia y solo para si la dueña la detiene fisicamente y la sujeta por un rato . Tambien suele hacer vocalizaciones . Si la sacan a pasear hace lo mismo por ejemplo alrededor de un arbol , o si esta por subir al auto comienza a hacerlo alrrededor del auto y cuesta mucho pararla , lo hace muchas veces al dia hasta que queda muy muy cansada , esta muy flaca , claro no hay alimento que tenga tanta energia ¡¡
La dueña me trajo un video filmado por ella , si alguien lo quiere ver creo que lo puedo mandar por mail.
¿ que piensan que puedo hacer? no creo que la pobre perrita se divierta con esto , mas bien sufre ...y a los dueños tambien los irrita...
Espero sus sugerencias
Patricia Permetei
En respuesta a Patricia Permetei

Re: Trastorno obsesivo compulsivo ??

de Gabriela Vanesa Citriano -
Hola Patricia, me resulta raro el comportamiento, mas si lo acompaña de vocalizaciones, si fuese solo trastorno obsesivo compulsivo podrias empezar a usar Buspirona, el nombre comercial es neuroalivio de brower, ahora, me quedan muchas dudas de si no es una convulsion o estan presenciando el periodo pre-ictal...prestaria mucha atencion a esos comportamientos ya q tal vez enmascaren algo mas complejo q un toc. Espero q te sirva. Saludos.
Gabriela.
En respuesta a Patricia Permetei

Re: Trastorno obsesivo compulsivo ??

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola Patricia, la droga que me dio resultados es la fluoxetina 2/3 mg kilo diario.
Lo que tenes es una esterotipia(segun la escuela francesa de comportamiento,toc es para los americanos) donde no tenes señal de parada ,el animal no para solo y las causas pueden ser varias desde algo neurologico como te comento la colega hasta comportamental.
Arrancaria con dosis diaria por meses sin miedo, y en 30 dias o antes tenes que tener algun resultado.
Trata de que los dueños no refuercen el comportamiento con festejos por que la perra da vueltas.saludos Pablo

pd:algunos ejercicios por juego contrtolado hay, pero lo haria despues de un par de meses.
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Trastorno obsesivo compulsivo ??

de Patricia Permetei -
gracias Dres Gabriela y Pablo , tengo a disposicion fluoxetina , voy a comenzar con el tratamiento ,lo que no se es: si aun dando resutado , se lo debere dar de por vida?
patricia
En respuesta a Patricia Permetei

Re: Trastorno obsesivo compulsivo ??

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola,si logras que con la molecula el animal tenga fase de parada,haga circulo pero pare solo y con el tiempo cada vez tenga menos comportamientos esteriotipados:festeja!Dala sin miedo por mucho tiempo.
La fluoxe es una excelente droga para animales que son faciles de exitar, y que son dificiles para que retornen al equilibrio en cualquier comportamiento que emprendan.saludos Pablo