Ingresar al foro general

Ulceritas en articulaciones pezuñas y patas traseras

Ulceritas en articulaciones pezuñas y patas traseras

de José González -
Número de respuestas: 1
Hola queridos amigos, no entiendo nada sobre veterinaria y quería pedirles consejo acerca de un problema que estoy teniendo con mi perro.

El tiene 8 años y 30 kilos. Hace meses comenzó con cojera y no quería pasear. Más tarde en el verano tubo unos problemas con la piel, se le caía el pelo en algunas zonas del morro y se le quedaba en carne viva. Lo lleve al veterinario y me dijo que lo de la piel era leve y le estuvimos dando antibiotico un tiempo, y para las articulaciones me dio unos antiflamatorios.

En breve dejo de cojear y todo mejoró, la piel se le curo y todo iba de maravilla. Mas tarde suspendi el tratamiento de inflamatorios. Al poco tiempo volvió con el problema de la piel y nueva mente le dimos antibiótico hasta que se le pasó. Sin embargo al poco tiempo noté que en las articulaciones de las patas, lo que son el equivalente a nuestra rodilla le empezaron a salir unas manchas negras, como un callo pero negro, como no le dolía no le di importancia y pensé que se le pasaría.

Hace poco mas de un mes comenzó con los problemas articulares y consulte nuevamente con el veterinario, el me recomendo Rymadil y Cosequín, he estado dandole durante mas de un mes 1 comprimido de Rymadil y 3 de cosequin siguiendo las instrucciones para un perro de 30 kilos.
En estos momento le ha salido algo en la piel que hasta entonces no le había ocurrido, en las zonas donde tiene los callos negros han salido unas pequeñas ulceritas redondas y tambien en la pata cerca del espolón donde ayer una le sangro un poco.
He parado el tratamiento de Rymadil por si acaso.
Quería saber si pensais que puede tener alguna relación el antiflamatorio con las ulceras o es recomendable llevarle nuevamente al veterinario y que le haga un nuevo chequeo.

Muchas gracias por vuestra atención,

Un saludo,

Lakhmi
Adjunto IMG_0221.JPG
En respuesta a José González

Re: Ulceritas en articulaciones pezuñas y patas traseras

de MANUEL MELGAREJO -
BUEN DIA

SI QUIERES UN BUEN CONSEJO SERIA QUE VISITES AL MEDICO VETERINARIO QUE TE ATENDIO YA QUE ESTE FORO NO ES PARA CONSULTAS SUERTE.