Ingresar al foro general

perra castrada de 11 años

perra castrada de 11 años

de Valeria Paola Catelli -
Número de respuestas: 3
hola a todos, tengo una duda, decidi hacer control a mi perra, de 11 años,sin ningun signo de enfermedad. los analisis salieron bien, hemograma, uremia49, creatinemia0,75, gpt, pero f.a 183! y glicemia 117... me preocupa la fosfatasa elevada ya que de valor de referencia decia 100. gracias
En respuesta a Valeria Paola Catelli

Re: perra castrada de 11 años

de Julio Gabriel Zúñiga Arangua -
Valeria si efectivamente la perra no presenta ningún otro tipo de alteración (no hay mayor anamnesis o examen clínico) y solo esta elevada la FA habría que tratar de determinar cual isoenzima de las FA es la que está alterada ya que recuerda que no es muy específica puede ser un cuadro hepático pero para eso debiera estar alterada otra enzima como GOT, GPT o GGT, pero por la edad es probable que pueda estar alterada por algún problema muscular o cardíaco. Ahora podrías complementar con algún examen cardiológico (ecocardiograma o electrocardiograma) y si se puede una electromiografía. De todos modos recuerda que la clínica manda y no debes tratar sólo al examen.

A mi me llama la atención la glicemia de 117, ¿el tubo en que lo tomaste es con fluoruro de sodio?, si no fue con fluoruro ¿cuanto tiempo pasó desde que tomaste la muestra hasta que fue procesada?, te pregunto porque recuerda que los eritrocitos siguen consumiendo glucosa mientras están en el tubo y por lo tanto ésta debviera bajar. Si lo tomaste en tubo de perfil y pasaron más de 12 horas en que la muestra fuera procesada y aún así la glicemia está un poco alta es probable que sea diabética o que curse con otra causa de hiperglicemia.
En respuesta a Valeria Paola Catelli

Re: perra castrada de 11 años

de lara gonzalez casanovas -
acordate que la clinica se basa en la clinica, no en los estudios, si no tiene nungun sintoma de enfermedad y es un animal aparentemente sano y su comportamiento corresponde a su edad y estado general normal, y solo tiene movida un poco una enzima, no esta enferma, si podrias controlarla por si acaso en un tiempo.