Ingresar al foro general

teratoma dermoide?

teratoma dermoide?

de Rosa Alejandra Mejia Henao -
Número de respuestas: 10

Hola colegas!!!!!

Esta  mañana me llego  a cosulta una goden retriever de 2 años de edad, simpre ha sido paciente de la clinica, hace como  10 meses consultaron por  que a ambos lados de la cara (debajo  de las orejas,  al  lado  de los maseteros) le aparecieron unos aumentos de tamaño, planos,  duros al tacto y  adheridos a la piel, sin  comprometer musculo  , ni  ganglios linfaticos,  y  otro  similar en la cabeza sobre el  occipucio,  no  sentia dolor ni  molestia al palparselos, entonces decidimos dejarlos y  esperar a ver como  evolucionaban. este fin de semana su propietaria la dejo  al cuidado  de un  familiar y ella comenzo  a rascarse en  la zona donde tiene estos aumentos de volumen (solo  a un  lado), lo  que le produjo una leve irritacion y ahora si lo extraño OHHHHHH sorpresa cuando  comence a desinfectarla para aplicarle algun unguento y UN MECHON DE PELOS salia de adentro  de esta masa, comence a apretar y  salian  mas y mas pelos,  rasure la zona y  este llena de pequeñas arruguitas de las cuales estan  comenzando  a salir pelos pero  se nota que sus puntas estan  hacia adentro. Alguien  ha tenido  un caso similar o me podria orientar sobre como ayudar a sacha. Un  abrazo para todos.

Alejandra

En respuesta a Rosa Alejandra Mejia Henao

Re: teratoma dermoide?

de Rosa Alejandra Mejia Henao -

Segun reportes de articulos de internet, una masa similar en un  humano  se llamaria teratoma dermoide

Adjunto cirugia_001.jpg
En respuesta a Rosa Alejandra Mejia Henao

Re: teratoma dermoide?

de Rosa Alejandra Mejia Henao -
En respuesta a Rosa Alejandra Mejia Henao

Re: teratoma dermoide?

de Rosa Alejandra Mejia Henao -
En respuesta a Rosa Alejandra Mejia Henao

Re: teratoma dermoide?

de Rosa Alejandra Mejia Henao -

se retiro esta masa como  si fuera un encapsulamiento,  sin  tocar su parte interna

Adjunto cirugia_012.jpg
En respuesta a Rosa Alejandra Mejia Henao

Re: teratoma dermoide?

de marcos farinelo -
A mi me parece que si es un teratoma, fijate el link que te deje en tu otro post.

vas a mandar la masa a biopsia?
En respuesta a marcos farinelo

Re: teratoma dermoide?

de Rosa Alejandra Mejia Henao -

mas fotos, la parte cafe son pelos,  enrollados

Adjunto cirugia_023.jpg
En respuesta a Rosa Alejandra Mejia Henao

Re: teratoma dermoide?

de Dermlink Buenos Aires -

Hola Rosa, he tenido casos en la misma raza. El tratamiento es quirurgico, hay que tener cuidado al disecar elt ejido, pues puede haber involucrado otras estructuras mientras crecia.

Se denomina quiste dermoide

gracias por compartir.

Te sugiero que las fotos de cerca las saques con flash y a no menos de 30 o 40 cm para que no pierdas el foco y en consecuencia pierdas la foto. O sino, saca con la opcion macro o supermacro pero la camara debe estar fija.

saludos

Guille