Ingresar al foro general

frases para consultorio

frases para consultorio

de Silvana Fernández -
Número de respuestas: 27

Hola a todos. Estoy a poquitas semanas de abrir mi Vete, y quisiera pedirles esas frases, o "poemas" que se ven por ahi sobre nuestro trabajo. Voy a elegir uno que transmita lo que esperamos brindar y como sentimos la profesion los que allí trabajaremos y hacer un cuadrito para la sala de espera donde también estará el título y algunos certificados de cursos, etc.

Mil gracias y abrazos.. SIL sonrisa

En respuesta a Silvana Fernández

Re: frases para consultorio

de Adriana Fojo -
Silvana: no tengo nada en estos momentos para enviarte, pero no quiero dejar de desearte todo lo mejor para este proyecto. No tengo dudas de que te va a ir exelente!. Un abrazo enorme
En respuesta a Adriana Fojo

Re: frases para consultorio

de Luis de León -
 Luis Pasteur:….”La Medicina cura al hombre, la Medicina Veterinaria cura a la humanidad” esta frase la uso mi promo en el año 89 en un material que elaboramos para recoger fondos para nuestro grado. Espero te sirva... saludos, Luis.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: frases para consultorio

de Adriana gimenez -
Hola Silvana !! en mi sala de espera tengo en un cuadrito los cuatro acuerdos de los Toltecas dicen asi: 1-SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS. 2-NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE.3-NO HAGAS SUPOSICIONES.4-HAZ SIEMPRE LO MAXIMO QUE PUEDAS.  Lograr esto es maravilloso. En el consultorio tengo otro cuadrito que dice: "EL HOMBRE MEDIOCRE CRITICA A LOS OTROS HOMBRES: EL HOMBRE SABIO SE CRITICA A SI MISMO" . BUDA.  y por ultimo esta otra : "LA VIDA DE UN HOMBRE ES LO QUE SUS PENSAMIENTOS HACEN DE ELLA" MARCO AURELIO. Si queres tengo miles porque soy una fanatica de las frases , por suerte la gente que viene a mi consultorio se detiene a leerlas en su mayoria . Te deseo un muy buen camino en tu profesion. Un cordial saludo. M.V. Adriana Gimenez
En respuesta a Adriana gimenez

Re: frases para consultorio

de Ernesto Miguel Conti -

Yo puse esto en la puerta de mi consultorio hace 2 años.....

¿Conoce Usted al Médico Veterinario ?

 

Sabía Usted que el Médico de su mascota:

 

1.- Necesitó 5 años de estudios universitarios para ser MV.



2.- Estudió muchos de los mismos cursos básicos que su Médico, incluyendo materias como Inmunología e Histología, las cuales son prácticamente idénticas en todos los campos de la Medicina.



3.- Dedicó a sus estudios más de 5000 horas, incluyendo experiencia clínica, en materias como Anatomía, Fisiología, Farmacología, Microbiología, Salud Pública, Medicina Preventiva, Parasitología y otras.



4.- Tiene que completar hasta 4 años adicionales de estudio de postgraduado, para hacerse acreedor a una especialización en: Cirugía, Cardiología, Medicina Interna, Radiología, Oftalmología, Dermatología y algunas especialidades más.



5.- No puede preguntarle a su paciente cuales son sus síntomas. El tiene que hacer uso de sus propios conocimientos y experiencia para establecer un diagnóstico y prescribir el tratamiento que su animal necesita.



6.- Debe tener conocimientos de 7 especies de animales, sus funciones orgánicas y de las muchas enfermedades que afectan a cada especie.



7.- Debe entender cada signo (señal) de cada paciente que le traen a consulta.

8.- Tiene que mejorar sus conocimientos por medio de programas de educación continua para poder servirle a Usted con los últimos adelantos de la Ciencia Médica.

9.- Tiene que estar enterado de los últimos adelantos en equipo médico disponible para poder hacer más eficiente el tratamiento de sus animales.



10.- Tiene que mantener un conocimiento adecuado y reciente de productos farmacéuticos para uso de sus pacientes.

11.- Equipa su consultorio con muchas de las mismas piezas y equipo médico utilizadas en medicina humana.


12.- Participa en actividades de la Comunidad y contribuye con su tiempo y experiencia en beneficio de la gente, en diversas áreas de Salud Pública como por ejemplo, en Comités de control y salud animal, campañas contra la rabia, etc…



13.- Por medio de sus organizaciones y asociaciones profesionales proporciona orientación de salud pública, seminarios y asistencia a personas de escasos recursos para tratamientos médicos de sus mascotas.

14.- En zoológicos mantiene la salud y las buenas condiciones de las especies en peligro de extinción proporcionando ambientes naturales (saludables) para los animales.


15.- En la industria supervisa el desarrollo, producción y pruebas de medicinas y productos biológicos para uso en humanos y animales.

AHORA QUE LO CONOCE MEJOR, CONFIE EN EL.

Pero además también debe de conocer otros aspectos acerca del Médico Veterinario:

COSAS QUE TODOS PRECISAN CONOCER ACERCA DEL MÉDICO VETERINARIO.

-El Médico Veterinario duerme. Puede parecerle hasta mentira, pero el Médico Veterinario necesita dormir como cualquier otra persona. Sólo llame a su celular o al teléfono de la casa en caso de real emergencia, de lo contrario, llame a su consultorio.

-El Médico Veterinario come. Parece increíble, pero es verdad. El Médico Veterinario necesita alimentarse y tiene adecuado un horario para hacerlo.

-Esta es quizás la más increíble de todas: el Médico Veterinario puede tener familia, y de hecho generalmente la tiene. Por eso debe y desea dedicarle tiempo y disfrutar de ella.

-También siendo el Médico Veterinario persona como cualquier otra, necesita descansar el fin de semana. El domingo a las 22 horas definitivamente no es un horario adecuado para atender un cuadro que se inició el martes anterior a las 15 horas.

-El Médico Veterinario como cualquier ciudadano necesita dinero. ¡Esa sí que no se la esperaba!. Por eso no vaya a la consulta pensando en no pagarle.

- El Médico Veterinario al igual que Usted en su casa necesita realizar pagos de servicios como renta, teléfono, agua, luz, aseo, etc.

- El Médico Veterinario tiene que comprar y pagar por todos los medicamentos : (antiparasiatarios desinflamatorios, vacunas, antisépticos , antibióticos, etc) que usa y por el equipo (mesa, estetoscopio, termómetro, jeringas, agujas, etc) que utiliza para conservar la salud de la mascota que Usted le presenta para atención.

-Leer y estudiar también es trabajo. Trabajo serio. Por favor, pare de reírse, ¡no es una broma! Cuando un Médico Veterinario está concentrado en un libro nuevo o en una revista especializada se está actualizando como profesional, por lo tanto está trabajando.

-De una vez por todas, vale aclarar definitivamente: el Médico Veterinario no es vidente, no consulta el Tarot ni tiene la bola de cristal. Si eso es lo que Ud. esperaba de él lamentamos defraudar su expectativa. Contrate un Paranormal o un Detective.

-El Médico Veterinario precisa planear y organizar su trabajo, y tener las condiciones necesarias para realizarlo exitosamente. Cuando él afirma que prefiere atender en el consultorio y no a domicilio, seguramente tiene buenas razones para decirlo.

-En reuniones de amigos o fiestas de familia, el Médico Veterinario deja de ser “el Médico Veterinario” y reasume su condición de amigo o pariente. No le pida consejos, recetas, opiniones, etc. Él también tiene derecho a divertirse.

-No existe la “ojeadita” ni la “pasadita rápida”.

-El celular es una herramienta de trabajo. Por favor hable sólo lo necesario.

-Pedir lo mismo varias veces NO hace que el Médico Veterinario trabaje más rápido.

-Si el horario de trabajo de la mañana es hasta las 13 horas, no significa que Usted puede llamar a las 12:58 horas.

-Cuando el Médico Veterinario explica un tratamiento no lo bombardee con miles de preguntas. Por favor, escuche primero y pregunte después.

-El Médico Veterinario no inventa problemas ni enfermedades, ni tiene relación comercial con los virus, bacterias, pulgas, garrapatas, etc. No lo culpe por lo que le pasa a su animal.

-El Médico Veterinario no inventó las frases “lo barato sale caro” ni “quien mal paga, paga el doble”. Pero está de acuerdo con ellas.

-Finalmente, el Médico Veterinario es también un hijo de Dios y no de aquél en quien está Usted pensando.

Usted ha aprendido algunas cosas sobre el Médico Veterinario, compártalas con sus amigos, familiares y vecinos.

SU MÉDICO VETERINARIO, AGRADECIDO CON UDS.

 

En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: frases para consultorio

de Silvana Fernández -
Muy buenas todas, muchas gracias. Dificil elegir, sigo recibiendo!
En respuesta a Silvana Fernández

Re: frases para consultorio

de Usuario eliminado -
"EN ESTA VETERINARIA HICIMOSUN TRATO CON DIOS....NOSOTROS NO HACEMOS MILAGROS....EL NO CURA MASCOTAS..."
En respuesta a Usuario eliminado

Re: frases para consultorio

de Mauricio Supichiatti -
Jaja! Buenas todas en serio! Me gustó Dr. Segura la suya del trato con Dios jaja! Saludos. Buena elección Silvana y todo lo mejor para vos y tu vete. Beso. Supi
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: frases para consultorio

de Juliana Ines gazzola -

Hola esa si les parece yo la tengo con graciosos dibujos.

Sólo me pareció un poco larga.

Silvana, el mayor de los éxitos en tus emprendimientos!

 Saludos. Juliana Gazzola

En respuesta a Silvana Fernández

Re: frases para consultorio

de Dermlink Buenos Aires -

Hola Silvana, para desearte muchos exitos en tu nueva etapa.

Yo tengo algunas frases siempre presentes, aunque no se si sean para consultorio, resultan consejos utiles para la vida.

"Cual es la diferencia entre una emergencia y una catastrofe ? El conocimiento clínico practico" Es una campaña que hizo la AAVMA en estados unidos hace muchisimos años sobre la atencion de emergencias en veterinaria.

"Practica el principio hindu de Ahimsa : no hacer daño, no causar daño innecesario " esto significa, que si lo que vas a hacer es mas perjudicial para el paciente que no hacer nada. no lo hagas.

"Atiende a tu paciente y a su familia como te gustaria que se atendiera a los tuyos y a ti mismo "

saludos

Guille

En respuesta a Silvana Fernández

Re: frases para consultorio

de Fernando Ibañez -
Hola Silvana, en mi consultorio, dentro, tengo un cuadro de cara a los clientes, es pequeño pero llama la atención de forma inmediata, dice:
"En este lugar, no es preciso mentir.
Solo queremos ayudarlo"

Me dio muy buenos resultados.
Te bonifico el copyright, ya que estas comenzando.
Te mando mis mejores deseos.

En respuesta a Fernando Ibañez

Re: frases para consultorio

de Mauricio Supichiatti -
Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:
-Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.

- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis.
- Toma siestas.
- Estírate antes de levantarte.
- Corre, brinca y juega a diario.
- Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
- Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.
- En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto.
- Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.
- Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
- Se leal.
- Nunca pretendas ser algo que no eres.
- Si lo que quieres esta enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estas ahí.

En respuesta a Silvana Fernández

Re: frases para consultorio

de Teresita Mazlemian -

Silvana

  Te recomiendo que bajes  " Ser Veterinario" de Manuel Godoy (traducido y adaptado de una publicacion del Colegi Veterinario de Brasil.

 Son varias las frases pero vale la pena tenerlo en el consultorio, Nosotro la tenemos. Suerte con el tuyo.

 Teresita

En respuesta a Teresita Mazlemian

Re: frases para consultorio

de Héctor Hugo Valdivia Calderón -

A esto se refiere Teresita

Ser veterinario
Manuel Godoy
 

Ser veterinario no es solamente cuidar a los animales. Es sobretodo amarlos, no fijándose solo en los patrones éticos de una ciencia médica.

Ser veterinario es acreditar la inmortalidad de la naturaleza y querer preservarla siempre mas bella.

Ser veterinario es oír los maullidos, mugidos, balidos, relinchos, cacareos, y ladridos, y principalmente, interpretarlos y entenderlos. Es gustar de la tierra mojada, del campo, del monte, de los espacios abiertos, de lunas y lluvias.

Ser veterinario es no importar si los animales piensan, pero si, si sufren. Es dedicar parte de su ser al arte de salvar sus vidas.

Ser veterinario es aproximarse a los instintos. Es perder los miedos. Es ganar amigos de pelos y plumas, que jamás te van ha decepcionar.

Ser veterinario es detestar encierros y jaulas. Es perder un tiempo enorme apreciando rebaños, tropillas, y vuelos de pájaros. Es descubrirse permanentemente, a si mismo, a través de los animales.

Ser veterinario es ser capaz de entender meneos de colas, arañazos cariñosos y mordiscos de afecto..

Ser veterinario es ser capaz de entender ojos tristes, orejas caídas, narices calientes, inquietudes o reposos anormales.

Ser veterinario es entender el lenguaje corporal de los animales, pedidos mudos de ayuda, interpretar gestos y actitudes de dolor, y conocer la forma de aliviarlos. Es sentir olor de pelo mojado, de almohada con esencia de gato, de ovejas, de corral, de estiércol.

Ser veterinario es tener el coraje de penetrar en un mundo diferente y ser igual. Es tener capacidad de comprender gratitudes mudas, más sin duda alguna, las únicas verdaderas. Es oler el aliento de un cachorro lactante y recordar su propia niñez.

Ser veterinario es convivir lado a lado con enseñanzas profundas sobre amor y vida.

Ser veterinario es participar diariamente del milagro de la vida. Es convivir con la muerte, saber que es definitiva, pero no siempre desagradable. Todos nosotros podemos estudiar veterinaria, pero no todos seremos veterinarios.

Traducido y adaptado de una publicación del Colegio Federal de Veterinarios de Brasil 1996, por Manuel Godoy.

En respuesta a Héctor Hugo Valdivia Calderón

Re: frases para consultorio

de Damian Ramos Watanabe -

puedes poner

solo se fia a personas mayores de 80 anos acompanados de su abelito o tambien

el dueno no esta fue a romperle la madre a uno que le debia

jeje esbroma bueeeeno

En respuesta a Héctor Hugo Valdivia Calderón

Re: frases para consultorio

de luis noe rendon vasquez -
Ademas de todas las frases hermosas que he leido,y dado que nuestros consultorios y clinicas son parte de nuestro mundo, donde interactuamos con seres humanos,vivos,con problemas de todo tipo y calado, ,deseos,intereses,con pasado y presente,con mañas y virtudes,con.... colocaria frases como esta de Facundo Cabral,"Usted siempre dice la verdad,le preguntaron a mi madre, y ella dijo....Si, ¿O usted conoce otra manera de dialogo??

O esta:"Quien quiere a un cinico que sabe el precio de todo y el valor de nada??"

Saludo .
En respuesta a Silvana Fernández

Re: frases para consultorio

de Oscar Andres Diez -
Variadito:
"Aquel equipo de trabajo que incluya un "terapista canino", tiene al menos un colega que carece de vanidad o ambición, no tiene teorías sobre los pets, no le importan los roles o status, está libre de pretensiones intelectuales, carece de temores y no piensa ni siente que su trabajo está mal pago. En verdad una inspiración y un modelo para todos nosotros." Jan Loney Ph.D.


Otro que puso un colega

Honorarios: CONSULTA xx Pesos
CONSULTITA XX PESITOS


En respuesta a Silvana Fernández

Re: frases para consultorio

de Ivan Gonzalez -
Silvana ...yo colocaria en un sitio estrategico los derechos de los animalitos y el juramento del veterinario, y eso si muchas fotos espectaculares de mascotas...las frases creo q sobran lo q importa es tu conocimiento y el profundo amor por los seres q algun dia juraste proteger.
En respuesta a Ivan Gonzalez

Re: frases para consultorio

de Patricia Permetei -
Hola Silvana , felicitaciones y suerte con tu clinica ¡¡, yo hace rato estoy queriendo poner un cartel que diga : " EL DOLOR MAS FACIL DE SOPORTAR ES EL AJENO " Sobre todo para los de bolsillo amarrete o los que me dicen : "pero no doctora ...no le duele ... mire ,no grita ni llora ¡
Patricia Permetei
En respuesta a Silvana Fernández

Re: frases para consultorio

de Pedro maristany -
Yo la que tengo en el pizarrin de la consulta donde dibujo, ezquematizo, explico los problemas a mis clientes, desde que ejerzo tengo esta frase de mi creación:  "MATAR ES TAMBIÉN NO SALVAR UNA VIDA PUDIENDO HACERLO", los clientes se quedan pensativos siempre...
En respuesta a Silvana Fernández

Re: frases para consultorio

de Juan aloisi -

Hola Silvana, esta no la vi en una veterinaria sino en un kiosco, pero se puede aplciar perfectamente.

"SI ESTÁ APURADO HUBIERA VENIDO ANTES"

Saludos y suerte!

Juan

En respuesta a Juan aloisi

Re: frases para consultorio

de Ernesto Miguel Conti -

Esto encontre hoy y me encanto.... lo comparto

Con una pata colgando, despojo de una pedrada.
pasó el perro por mi lado, un perro de pobre casta.

Uno de esos callejeros, pobres de sangre y estampa.
Nacen en cualquier rincón, de perras tristes y flacas.
destinados a comer basuras de plaza en plaza.

Cuando pequeños, qué finos y ágiles son en la infancia.
baloncitos de peluche, tibios borlones de lana.
los miman, los acurrucan, los sacan al sol, les cantan.

Cuando mayores, al tiempo que ven que se fue la gracia.
los dejan a su ventura, mendigos de casa en casa.
sus hambres por los rincones y su sed sobre las charcas.

Qué tristes ojos que tienen, que recóndita mirada.
como si en ella pusieran su dolor a media asta.
Y se mueren de tristeza a la sombra de una tapia.
si es que un lazo no les da una muerte anticipada.

Yo le llamo: psss, psss, psss. Todo orejas asustadas.
todo hociquito curioso, todo sed, hambre y nostalgia.
el perro escucha mi voz, olfatea mis palabras.
como esperando o temiendo pan, caricias... o pedradas.
no en vano lleva marcado un mal recuerdo en su pata.

Lo vuelvo a llamar: psss, psss. Dócil a medias avanza.
moviendo el rabo con miedo y las orejitas gachas.

Chasco los dedos; le digo: "Ven aquí, no te hago nada.
vamos, vamos, ven aquí". Y adiós la desconfianza.

Que ya se tiende a mis pies, a tiernos aullidos habla.
ladra para hablar más fuerte, salta, gira; gira, salta.
llora, ríe; ríe, llora; lengua, orejas, ojos, patas.
y el rabo es un incansable abanico de palabras.

Es su alegría tan grande que más que hablarme, me canta.
"¿Qué piedra te dejó cojo? Sí, sí, sí, malhaya".

El perro me entiende; sabe que maldigo la pedrada.
aquella pedrada dura que le destrozó la pata.
y él, con el rabo, me dice que me agradece la lástima.

Pero tú no te preocupes, ya no ha de faltarte nada.
Yo también soy callejero, aunque de distintas plazas.
y a patita coja y triste voy de jornada en jornada.

Las piedras que me tiraron me dejaron coja el alma.
Entre basuras de tierra tengo mi pan y mi almohada.
Vamos, pues, perrito mío, vamos, anda que te anda.
con nuestra cojera a cuestas, con nuestra tristeza en andas.
yo por mis calles oscuras, tú por tus calles calladas.
tú la pedrada en el cuerpo, yo la pedrada en el alma.
y cuando mueras, amigo, yo te enterraré en mi casa.
bajo un letrero: "Aquí yace un amigo de mi infancia".

Y en el cielo de los perros, pan tierno y carne mechada.
te regalará San Roque una muleta de plata.

Compañeros, si los hay, amigos donde los haya.
mi perro y yo por la vida: pan pobre, rica compaña.

Era joven y era viejo; por más que yo lo cuidaba.
el tiempo malo pasado lo dejó medio sin alma.
Y fueron muchas las hambres, mucho peso en sus tres patas.
y una mañana, en el huerto, debajo de mi ventana.
lo encontré tendido, frío, como una piedra mojada.
un duro musgo de pelo, con el rocío brillaba.

Ya estaba mi pobre perro muerto de las cuatro patas.
Hacia el cielo de los perros se fue, anda que te anda.
las orejas de relente y el hociquillo de escarcha.

Portero y dueño del cielo San Roque en la puerta estaba:
ortopédico de mimos, cirujano de palabras.
bien surtido de intercambios con que curar viejas taras.

"Para ti... un rabo de oro; para ti... un ojo de ámbar.
tú... tus orejas de nieve; tú... tus colmillos de escarcha.
Y tú, (mi perro reía), tú... tu muleta de plata".

Ahora ya sé por qué está la noche agujereada:
¿Estrellas... luceros...? No, es mi perro cuando anda...
con la muleta va haciendo agujeritos de plata.

Manuel Benítez

Granada 1922-1999

En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: frases para consultorio

de Genaro Alvarado -

Hermoso poema de Benítez. Debería haber mas elegías dedicadas al ser mas cercano al humano.

Gracias Ernesto Miguel Conti. Un cordial saludo.

En respuesta a Silvana Fernández

Re: frases para consultorio

de Genaro Alvarado -

Hola Silavana. Te deseo toda suerte de éxitos en tu Clínica veterinaria.

Yo tengo este aviso de frente al cliente:

"EN ESTE LUGAR ESTAMOS TRABAJANDO DURO. NO TRAIGA:

. FALTA DE FÉ

.INCOMPETENCIA

.CHISMES

.RENCORES

.AMARGURAS DIVERSAS

SEA AMABLE. NO ROMPA LOS NERVIOS.

CORTESÍA, VETERINARIA "SAFARI".

Tambien mi eslogan publicitario contiene:

"Servicio veterinario profesional a precio justo"

Ojalá, te sirva.

Un saludo cordial desde Matamoros, Mexico.