Ingresar al foro general

Y PARA ENTROPION Y ECTROPION?????

Y PARA ENTROPION Y ECTROPION?????

de dulce maria cruz mendoza -
Número de respuestas: 7

HOLA A TODOS LOS DEL FORO, MI NOMBRE ES DULCE MARIA SOY MEDICA VETERINARIA DEL ESTADO DE HIDALGO Y ME PARECE MUY INTERESANTE LA INFORMACION Y EXPERIENCIA QUE LOS COLEGAS APORTAN ME GUSTARIA ME PUDIERAN AYUDAR EN ESTE CASO: ACTUALMENTE TENGO UN PACIENTE MASTIN NAPOLITANO DE NOMBRE WALLY DE 2 AÑOS Y MEDIO PRESENTA ENTROPION EN AMBOS OJOS DE PARPADO SUPERIOR Y ECTROPION EN AMBOS OJOS DE PARPADO INFERIOR, EN SU EXPERIENCIA SE PUEDEN REALIZAR AMBAS CIRUGIAS EN UNA INTERVENCION???Y QUÉ TÉCNICA ME PODRIAN RECOMENDAR PARA ENTROPION Y QUE TÉCNICA PARA ECTROPION?????......GRACIAS

En respuesta a dulce maria cruz mendoza

Re: Y PARA ENTROPION Y ECTROPION?????

de Dermlink Buenos Aires -

Hola Dulce maria,

creo que si no has realizado nunca este tipo de cirugia, tratandose de una raza que puede requerir de retoques o correcciones, busques un colega que ya las haya realizado y lo envies con el / ella y presencies o hagas la cirugia acompañada. Es frecuente que luego de este tipo de cirugias con defecto combinado queden secuelas, como inversion de la lesion ( lo que era entropio se hace ectropion )  o atresia de parpados ( es decir, que se reduzca notablemente la abertura del espacio entre parpados )

este tipo de defecto simultaneo se observa tambien en la raza basset hound

saludos

Guille

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: Y PARA ENTROPION Y ECTROPION?????

de Luis de León -

Hola Buenas Tardes que tal estan todos... ni aporte para el caso mas o menos va asi... si tiene 2 años y medio es importante preguntar si la inversion del parpado superior esta presente desde el nacimiento y si no hay evidencias al examen clinico de enfermedad palpebral, si esta invertido desde el nacimiento efectivamente seria un entropion, sino es posible que lo que tengas sea una blefariris cronica que lleve a la inversion secundaria del parpado y seria inadecuado operar ya que puedes producir un ectropion secundario, ten cuidado muchas blefariris son diagnosticadas como entropion, lo que el paciente necesita en estos casos es terapeutica dermatologica.

El Ectropion ventral es una caracteristica racial en el mastin y otras razas, cuando es muy pronunciado los pacientes hacen conjuntivitis a repeticion, solo en estos casos se debe corregir y aun asi la correccion no es completa, se deja cierto nivel de ectropion suficiente para eliminar las conjuntivitis, sin alterar la conformacion racial.

OK, si la cosa es asi no deberias realizar las dos cirugias de una vez, corriges el entropion si es tal, luego dejas pasar tiempo para ver si el ectropion da problemas de conjuntiva o cornea, ya que estos pueden ser ocasionados por el entropion que ya has eliminado y no por el ectropion, que como te comente es una caracteristica conformacional de la raza. Bueno este es mi aporte, seguimos en contacto, si tienes algunas fotos excelente, saludos, Luis.

PD. Para ectropion si solo es parpado superior tecnica de Hotz celsus, la puedes ver en el blog de mi consulta, la direccion esta en mi perfil, el ectropion resecion en cuña. pero creo nuevamente debes esperar. saludos nuevamente.

En respuesta a dulce maria cruz mendoza

Re: Y PARA ENTROPION Y ECTROPION?????

de Nelson Mamchur -

Dulce Maria, por lo que describis es el llamado ojo en diamante, tipico de la raza. Hay varias formas de hacerlo, la más sencilla es sacar medialunas en párpados superior e inferior, las del superior un poco más largas, calcular el ancho que debes sacar , unirlas en el ángulo externo y suturar. Algo importante es el ligamento del ángulo externo que a veces es suficiente con cortarlo ( cuando hace tensión al reves , hacia adentro en lugar de hacia afuera ), otras veces debes hacer con tansa uno, fijarlo al angulo externo y anclarlo al periostio del cigomatico dandole tensión hasta que los bordes del párpado se corrigen. Te sugiero que la hagas con alguien que tenga experincia.

Saludos Nelson

En respuesta a dulce maria cruz mendoza

Re: Y PARA ENTROPION Y ECTROPION?????

de Usuario eliminado -
BUENQAS TARDES DRA. LO QEU COMNTA EL DR LEON ES UNA REALIDAD, PARA DIFERENCIAR UN ENTROPION SPASMODICO DE UN ANATOMICO BASTA CON QUE INSTILES UNAS GTAS DE PROPARACAINA EN EL OJO PROBLEMA , DE ESA FORMA ELIMINAS EL FACTOR ESPASMODICO POR DOLOR Y CONFIRMAS O DESCARTAS EL DIAGNOSTICO, TAMBIEN TE SIRVE PARA VER, EN CASO DE TENER UN ENTROPION, CUAL ES LA CANTIDAD REAL DE TEJIDO INVERTIDO Y CUANTO DE ESTO ES POR ESPASMO, SALUDOS
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Y PARA ENTROPION Y ECTROPION?????

de Roxana Ingrid Alcántara Terán -
Coincido con el Dr. Dionisio  y el Dr. León, me hubiera gustado que participaran del CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA VETERINARIA EN ANIMALES DE COMPAÑÍA aquí en Trujillo, ya que participó como ponente la Dra. María Elena Bellido Paredes  Oftalmóloga Veterinaria, y entre los temas que expuso habló y detallo las técnicas quirúrgicas en estas Razas (Mastines, Basetts, Shar Peis, etc...), definitivamente puedes realizar ambas cirugía s a la vez, empleando la técnica que te sugirió el Dr. Nelson Manchur... Aquí te envío algo de las técnicas quirúrgicas de las que la Dra Expuso y que algunos usamos exitosamente...
En respuesta a Roxana Ingrid Alcántara Terán

Re: Y PARA ENTROPION Y ECTROPION?????

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimada Dra Roxana: Podrías ser tan gentil de mandar mas técnicas quirúrgicas oftalmológicas dadas en el Congreso de TRujillo?

Sds ernesto J