Ingresar al foro general

LIPIDOSIS + SONDA = ANOREXIA

LIPIDOSIS + SONDA = ANOREXIA

de Maria del Mar Caselli -
Número de respuestas: 15
Hola necesito expertos felinologos.
Hembra de 8 años con LIPIDOSIS HEPATICA rutina logicamente bien eco diagnostica la lipidosis, coloco sonda esofagica,alimento con Recovery de RC luego de 10 dias peso conservado en 4,250 buen animo pelea con mi gato, toma agua pero no come, repito eco y analisis todo igual salvo un desvio a la izq con lo q comence con Antibiotico sigue de muy buen animo pero.. NO COME,
Alguien conoce algo mas (descarto ciproheptadina y diazepam ) gracias
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: LIPIDOSIS + SONDA = sigue sin comer

de Maria del Mar Caselli -
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: LIPIDOSIS + SONDA = sigue sin comer

de Celestina Daz Lavigne -
Doctora
Como estas ?
Te cuento que a mi me re funciona los amino acidos L-arginina, L-methinina y L-carnitina para las lipidosis hepatica en dosis de 125 mgs diarios no es por kg de peso . Estas dosis son para gatos y mediun side dog.
Tambien la lecitina es beneficiosa porque ayuda al metabolismo de las grasas.
Con estos amino acidos y con un remedio homeopatico se corrige esta lipidosis.
Especificamente yo a un gato le daria Fosforo 6C
Espero te ayude
Celestina Diaz Lavigne DVHom DVSc
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: LIPIDOSIS + SONDA = ANOREXIA

de Usuario eliminado -
HOLA DRA POR QUE DESCRATAS LA CIPROHEPTADINA Y EL DIACEPAN? PROBASTE CON MIDAZOLAN? SALUDOS
En respuesta a Usuario eliminado

Re: LIPIDOSIS + SONDA = ANOREXIA

de Usuario eliminado -

Hola  como estas, buenoeria bueno que me des unos datos antes de que sigamos con este tema primero, porque s eproduijo la lipidosis y poorque dejo de comer, si tenes los datos de las enzimas hepaticas y GPT GOT FAS amilasa glucemia, dame esos datos , es importante saber porque se produijo la lipidosis sino no se puede calcular cuantos dias va a estar en anorexia, la  cipooheptadina y los demas como el valium no funcionan jamas en gatos  a veces el gato como con el valium ero debe estar sano  asi que mucho no sirve, dame esos datos y vemos como te ayudo-

Paludi 

En respuesta a Usuario eliminado

Re: LIPIDOSIS + SONDA = ANOREXIA

de Luis de León -
Hola amigos buenas noches, tal como lo comenta el Dr. Paludi es necesario documentar aun mas el diagnostico de Lipidosis y sus diferenciales, sin embargo subo un material que puede ayudar al manejo de la anorexia en pacientes hospitalizados, creo que a todos nos ha pasado con los gatos, estos son muy sensibles a las condiciones ambientales, luz, jaula, requerimientos de nutrientes, etc, espero que pueda ayudar al margen del diagnostico del paciente, saludos, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: LIPIDOSIS + SONDA = ANOREXIA

de Maria del Mar Caselli -

Gracias, como te escribi en tu muro Alejandro la dueña es muy gatera y ahora tambien proteccionista de perros asi q la cambio de habitacion en donde vivio estos 9 años.

  Adjunto ambos analisis con fecha 9 y 19 de noviembre. Pesa 4,250 en la actualidad, no vomita puedo administrale ya entre 60 y 80ml (casi los 20 ml/kg por ingesta) 4 veces al dia, adicione un complejo vit, y mineral, y a partir del 2° analisis inicie antibioticoterapia, todo por sonda. Execelente animo, salvo q por una complicacion de la dueña la tengo conmigo desde hace 5 dias lo cual no la ayuda mucho a disminuir el stres.

  Gracias y estoy dispuesta a escuchar y con ganas de administrarle ciprohep. a pesar de q no queria usarla

En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: LIPIDOSIS + SONDA = ANOREXIA

de Maria del Mar Caselli -

segundo analisis

NOTA con mismas fechas tengo sendas ecografias, confirmando la lipidosis y descartando otras anormalidades

En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: LIPIDOSIS + SONDA = ANOREXIA

de Usuario eliminado -
Ahoira si...... los valores de glucemia son muy sugerentes 158 sin apetito es sugerente de pancreatitis, o sea los valores de lipidosis son reales pero hay que ver el origen y este posiblemente es de pancreatitis, lamentablemente los pronosticos son malos porque no es un desbalance nutricional unicamente, sino ademas hay componentes del tipo doloroso y demas, como por ejemplo, aca puede haber habido una colangiohepatitis preliminar a la lipidosis, y eso es posiblemente por una migración bacteriana del intestino hacia el higado y pancreas, ( conducto comun) en realidad hay que tratar la lipidosis con alimentacion forzada ademas de administrarle tramadol y antibioticos, como la enrofloxacina, te sugiero si puedes ver la charla que di en veterinarios en WEB sobre pancreatitis, la glucemia aumentada en anorexia ayuda mucho al diagnostico, ( 20% de los gatos mueren cuando las lipidosis son por pancreatyitis ) Un beso grande , disculpen la desprolijidad pero estoy a mil
Paludi
En respuesta a Usuario eliminado

Re: LIPIDOSIS + SONDA = ANOREXIA

de Maria del Mar Caselli -
Nuevamente Gracias Alejandro!!! pero me tiraste todo por la borda, ya q no solo la gata sigue con muy buen animo sino q hoy volvio a su casa y logre q aumentara de 4,250 a 4,650 en tan solo 6 dias, si bien no come aun, ya tapa la comida con su manta,(algo de interes por la misma demuestra, quiero pensar), mas aun, adjunto su 3° analisis con notables mejorias (recorda q a partir del 2° analisis comence con amox con Clavulanico y Enroflox, justamente como vos citas pq sospechaba de una infeccion ascendente desde el duodeno).
Quedo a la espera de tu tiempo y paciencia con los q siempre dedicas a todos los casos q lees.
Ando con ganas de sumarle la ciprohep

Saludos Maria del Mar
PD ALGUIEN ME INFORMA COMO BUSCAR LA CHARLA DEL DR PALUDI SOBRE PANCREATITIS?
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: LIPIDOSIS + SONDA = ANOREXIA

de Usuario eliminado -
Bueno mejor quiere decir que safo, la verdad que a veces es mucho mas complejo el diagnostico [pero la lipidosis, tiene que tener un origen y es bueno a veces saber que puede ser una pancreatitis, otra cosa que suele ser constante es la aparicion de proteinuria en la fase aguda en el heller ( albumina) pero tampoco es un signo constante. si te poaso esto es posible que en alguna vez repita, bueno un beso a veces siempre nos quedamos con la duda de lo que fue, salvo que se muera y hagamso una necropsia, jajajaj se ve que siempre cuento los muertos jajaja por eso es muy alta la taza de mortalidad de la pancreatitis jajaj Un beso\alejandro
En respuesta a Usuario eliminado

Re: LIPIDOSIS + SONDA = ANOREXIA

de Maria del Mar Caselli -
Si Gracias!!! safar lo q se dice safar... hasta q no coma no me quedo tranquila, pero si es cierto q sus analisis estan ok.
Donde puedo buscar para leer su charla de pancreatitis ya q me interesa para la proxima.
Ultima pregunta en esta etapa, sumara darle la ciproheptadina? Otra vez gracias Maria del Mar
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: LIPIDOSIS + SONDA = ANOREXIA

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola Maria!

Podes estar varias semanas hasta que arranque solito, y lo mas importante, es que no pierda mas peso y se mantenga.
Cosas para agregar como te dijeron, la ciproheptadina, el phosphorus a la 10 en gotas no alcoholicas que es una homeopatico de eleccion en las hepatitis humanas y lo podes usar aca como te dijo la colega, y yo le agregaria ranitidina, por si no te estas comiendo ademas de todo una esofagitis/gastritis.suerte Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: LIPIDOSIS + SONDA = ANOREXIA

de Maria del Mar Caselli -
   Gracias!!!! por ahora todo igual seguramente sume la ciproheptadina, casualidad o causalidad, pero ha funcionado en otras oportunidades. Los mantendre al tanto Un abrazo Maria del Mar
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: LIPIDOSIS + SONDA = ANOREXIA

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Maria, si te sirve, estoy con una gato con lipidosis por ausencia de sus dueños, y con todo lo que vos te podes imaginar desde la sonda ge, hasta la carnitina y vitamina e.
Lo tengo desde hace 15 dias y no arrancaba solo, y hace 4 que le plante microdosis de diazepan de lamar(el inyectable)1ml de sl para preparar la droga base y al segundo dia, comenzo a picotear el pollo, carne cruda, atun solito.
Se lo doy 3 veces por dia 0.1 ml , apenas que la sl toque su lengua/encia.veremos, pero de 3.550 kilos del 30/11, hoy lo tengo en 3.850.saludos P.

pd:gracias David!