Ingresar al foro general

deteccion de estro con la saliva de perritas

deteccion de estro con la saliva de perritas

de Paola Cruz -
Número de respuestas: 8
quiero saber si alguien me puede ayudar es un tema de investigacion de unos estudiantes de 7mo mvz de la utc alguien me puede dar luces del tema y si ya lo han hecho antes
En respuesta a Paola Cruz

Re: deteccion de estro con la saliva de perritas

de Héctor Hugo Valdivia Calderón -
HOLA PAOLA, EN ESPECÍFICO QUE QUISIERAS SABER?, YO LA REALIZO COMBINADA CON LA CITOLOGÍA VAGINAL.
En respuesta a Paola Cruz

Re: deteccion de estro con la saliva de perritas

de Héctor Hugo Valdivia Calderón -

Hola Paola, como ya lo dije, llevo tiempo realizando esta prueba de arborización de saliva como diagnóstico de ovulación en perras, junto con citología vaginal. La prueba consiste en tomar una muestra directa de la saliva de la perra con un porta objeto, se deja secar no se fija con ninguna solución, esto lo hago a temperatura ambiente o con un secador de pelo anivel bajo y posteriormente observo a microscopio y así es como se ve o se tiene que ver: si conoces la planta del helecho, pues así es como se tiene que ver cuando la perra esta ovulando, así junto con la citología vaginal me acerco más a los días exactos de ovulación y a un costo razonable, ya que muchos no pueden pagar una prueba de progesterona. Te dejo un artículo y espero sea de ayuda esto. Saludos.

(Las imagenes que pongo son de transición hasta la ovulación)

En respuesta a Héctor Hugo Valdivia Calderón

Re: deteccion de estro con la saliva de perritas

de Héctor Hugo Valdivia Calderón -
En respuesta a Héctor Hugo Valdivia Calderón

Re: deteccion de estro con la saliva de perritas

de Héctor Hugo Valdivia Calderón -
En respuesta a Héctor Hugo Valdivia Calderón

Re: deteccion de estro con la saliva de perritas

de Héctor Hugo Valdivia Calderón -
En respuesta a Héctor Hugo Valdivia Calderón

Re: deteccion de estro con la saliva de perritas

de Eduardo Dector -
     Hola me es interesante este tema no lo habia escuchado. No se si podría hacer una descripción de las imagenes , en el sentido de las diferencias que hay entre cada una. Es decir fueron tomadas a la misma perra y cada cuantos dias.  Y bueno yo ignoro por completo la prueba que ud. refiere de progesterona , no se si porque aqui en Mexico no exista o en realidad no la haya escuchado yo. Me gustaria que me diera el laboratorio de la misma y el nombre comercial gracias.
En respuesta a Eduardo Dector

Re: deteccion de estro con la saliva de perritas

de Genaro Alvarado -

Alguien me podría iluminar acerca de las pruebas de lab. para deteccion de estro. Y para deteccion temprana de embarazo en perritas? Cite nombres de reactivos o laboratorios. Funcionaría una prueba de humanos?

Lo que hago para detectar estros es muy empírico. Tengo un perrito detector y no me falla. Jejeje. Tambien practico la prueba de la presion sobre la cadera. Tambien es infalible.

Un cordial saludo a todos.