Ingresar al foro general

Que opinan.

Que opinan.

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 8
Coker hembra 3 años entera vacunas al dia.
Ayer por la noche hace un episodio convulsivo,luego pasa queda como si nada come ,juega con otro perro.Hoy por la mañana vomita se descompenza la traen muy mal,saco sangre para laboratorio y se muere luego de la extraccion cuando estaba colocando una dextrosa al 5%.Clinicamente no habia ictericia,si abdomen distendido por gases,pulmones normales,resto normal.Sin dolor abdominal.
El laboratorio ahora me manda estos resultados.No me dejaron hacer necropsia.Vejiga vacia.
GR 5.63
Htc.38.5
Hb 12
VCM 68 (para mi microcitosis)
GB 4.1( no hicieron el diferencial no se porque!)
Glucosa 0.35 g/lt
GPT 285 U/I
GOT 280 U/I
FAS 280 U/I
BD 12.4 mg/lt
BI 6.0 mg/lt
Proteinas totales 4.5 gr/dl
No me hicieron el diferencial tampoco.

Roberto.


En respuesta a Roberto Castro

Re: Que opinan.

de Cristian Neder -

Habra sido una convulsion¿? Sabian los dueños como es una convulsion¿? Tambien pudo haber sido un colico abdominal fuerte. La unica q se me ocurre es una hepatitis infecciosa peraguda... pero esta con las vacunas...

Saludos.

Cristian

En respuesta a Roberto Castro

Re: Que opinan.

de Oscar Andres Diez -
Me parece por los valores de proteinas y la glucemia, que ese higado venía fallando de tiempo atrás. No me parece que una hepatopatía aguda los tire abajo tan rápido.
¿Cual era el aspecto físico de la perra?
Podría ser un shunt?
Sin necro siempre quedará la duda.
Saludos
Oscar

En respuesta a Oscar Andres Diez

Re: Que opinan.

de marcos farinelo -
En respuesta a marcos farinelo

Re: Que opinan.

de arturo isla -
bueno derrepente el episodio que tuvo en la noche no fue una convulsion sino un sincope debido a una falla cardiaca que se complico por la mañana..las valvulopatias a veces se presentan sin sintomas previos  saludos
En respuesta a arturo isla

Re: Que opinan.

de Renato Zuñiga -

Leptospirosis, hay abundante bibliografia he visto un par de casos con muerte repentina y al hacer investigacion de suero y necropsia tuvimos ese resultado, puede ser compatible con el cuadro que describe ud Dr Roberto

Saludos!

Renato

En respuesta a Renato Zuñiga

Re: Que opinan.

de Carlos Guerreros -
Tanto la BD, como la BI elevadisimas!, sumado a las transaminasas, y la mas que probable hipoalbuminemia (ya que 4 de Ptotales, no creo que 3 correspondan a albumina), hacen indiscutible la hepatopatia, el Hto esta casi normal diria yo, y sumado al buen estado general de la perra que llego asi hasta los 3 años no me da para pensar en un proceso cronico o un shunt, faltan la urea y la creatinina que de estar muy elevadas justificarian la muerte "vejiga vacia"(anuria?), leptospirosis muy agudas e visto varias, casi siempre con congestion epiescleral severa, perros muy deprimidos, deshidratacion aguda, y casi siempre leucocitos levemente elevados y a veces normales, pero no con 4100 GB, la verdad es un caso para necropsia, odio cuando un paciente que viene a sus controles anuales a vacunar, estan en buen estado se nos va asi de golpe, sin poder hacer algo para ayudarlos y encima nos quedamos con el que le habra pasado, y el dueño se queda con el que seguro que se lo enveneno algun vecino!
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que opinan.

de Aquiles Juan Devetter -

falta un dato bastante importante, dieta!!

Cuánto lechón y cordero comió después de navidad????jajajaa!

Un abrazo Dr.Castro, feliz año nuevo y buenos recuerdos del que se va.-