Ingresar al foro general

Quiero ser comunista

Quiero ser comunista

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 89
Yo se que a Ernesto no le gusta que se hablen cosas fuera del oficio, pero hay cosas de la profesión que me parece que deben ser consultadas y utilizadas como este caso el foro, yo considero al foro como un grupo de gente que tiene una misma pasión una misma profesión y son los adecuados para que comprendan un problema lo tiendan a resolver en comunidad y hagan de alguna manera de psicólogos, grupales, , en una palabra un foro es un grupo de amigos y a los amigos se le cuentan los problemas.
Hoy recibí las expensas de mi clínica, y como me parecían exorbitantes investigue el porque, una de las cosas que mas engrosaba la cuenta era el sueldo del encargado que rondaba con las cargas sociales en alrededor de 7200 pesos con 5 años de antigüedad, acto seguido hable con alguien por teléfono y sin dar nombres pero muchos se imaginaran UN JEFE DE HOSPITAL CON 25 AÑOS DE EJERCICIO DE LA DOCENCIA DE UNA DE LAS UNIVERSIDADES MAS PRESTIGIOSAS DEL PAÍS GANA 5800 PESOS, ademas acto seguido hablaba con un amigo que para llevar la cosecha de Navarro a Rosario había que dejar aproximadamente 1/4 de contenido por el costo de los camioneros, un camionero gana aproximadamente 12000 pesos, por eso como a mi hijo no lo puedo convencer de que estudie, porque el tiene razón no vale la pena esta averiguando como sacar registro profesional y ver como recibirse de encargado matriculado, o mejor hacerse comunista y que todos ganemos un poco mas , ¡¡¡¡viva la educación ¡¡¡¡¡¡
Alejandro Paludi
Docente (Ay primera) a hace 8 años en la UBA ad honorem
Docente de la UNCentro tutor de grado ad honoren
Docente adscripto jefe de departamento de la UNPampa ad honorem,
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Quiero ser comunista

de Mauricio Supichiatti -

Es un PERNO este país para el que labura o se capacita!!! El año que viene más feriados!!! VIVA LA PATRIA!! ojo amoratado 

 

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Quiero ser comunista

de Ernesto Miguel Conti -

Oligarcas... gorilas... golpistas .... como se atreven a ese tipo de comentarios....

Rtte: Papa Mono..... jajjajjaaaa

PD: de terror.... la realidad supera la ficcion

En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Quiero ser comunista

de Liliana Soto -
Los comunistas tambien pagamos las expensas, Alejandro!
En respuesta a Liliana Soto

Re: Quiero ser comunista

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Alejandro:Es catársis o pregunta?creo que la única solución siempre es mejorar nuestro trabajo,mejorar el márketing,o sea aumentar nuestros ingresos,aunque lo veamos injusto:Tengo un cliente jubilado(Zorro gris)de la municipalidad de Córdoba(8200 pesos)actividad intelectual??????pero eso gana,y sabes lo peor:"Se queja".Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Quiero ser comunista

de Cesar Guillermo Mena -
Alguieno dijo: Aca el que sabe, sabe y el que no, es jefe........ 
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Quiero ser comunista

de Usuario eliminado -
Manuel acá no estamos hablando de marketing ni siquiera del que hace clínica privada, estamos hablando de docentes universitarios, ellos no tienen que hacer marketing, tienen que enseñar. Gracias a los hechos de Soldati seguimos desnudando la hipocresía de estos gobiernos pòpulistas mamarrachos, que no se les cae una idea como la gente, no urbanizan, no hay crédito de vivienda, no dan buenos medios de trasporte y después quieren que la gente no se enoje, la gente se enoja los vecinos porque los invaden y los okupas se enojan porque creen tener derechos que legalmente no les corresponde pero están apaneados por los políticos que les cargan las tintas y los utilizan para tirarse los muertos, acá porque nadie habla de los chinos, porque los chinos trabajan y se rompen el traste para tener un lugar en la sociedad, podrán ser desagradables o escucharan música china , pero nadie se queja, ni nadie se cree mas que otro que me hablan de zenofobia, yo soy vagofóbico, acá hay que dar trabajo, oportunidad, y educación. no ofrecer piedras de colores ni dádivas, no hay limites para la estupidez de nuestros políticos,y el que no quiera trabajar que viva entre los piojos y la mugre si eso es lo que eligio,
Nosotros somos los veterinarios un grano en un contexto de un país, un ladrillo mas, tendríamos como universitarios educar a mucha de la gente que tenemos alrededor clientes, chacareros,etc es nuestra obligación no podemos desentendernos y que las cosas trascurran, Por culpa de gente retrograda dentro de nuestra profesión que cuidaba su rancho jamas nos organizamos ni siquiera para tener un lugar a comer un asado, o tomar sol, menos para una obra social, y menos un seguro de muerte o desempleo, no tenemos nada, gracias a que Gente como el Finado Dr Sol, nos hacia creer que la FEVA era el gremio de los veterinarios y boicoteo todo intento de organización de un gremio. Disculpen estoy muy caliente, sera mi sangre Italiana o que hace 25 años que veo que jamas nos organizamos para nada por eso un encargado de un edificio gana el doble que un veterinario que hace guardia toda la noche. es porque nosotros dejamos denigrar nuestro nombre y profesión, pensando que el que esta al lado es nuestro enemigo y sediendo espacio a gente de otros rubros, quitandonos nuestros ingresos y ni siquiera nos juntamos una vez en 50 años para pègarle a la cacerola.
Paludi alejandro
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Quiero ser comunista

de Roberto Castro -
Por el titulo del post lamento decirles que ya no existe el comunismo y nunca existio.Ya que su lema en su origen fue:"Lo justo segun la capacidad,lo justo segun la necesidad".
Una pena pero nunca tomo vuelo.
Roberto.
En respuesta a Liliana Soto

Re: Quiero ser comunista

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Liliana: El comunismo fracasó en el mundo, ya no existe. Es fácil ser como Trotzky como la Conti, pero sabés su cuenta en el banco parece la de un capitalista, hay muchos que hablan por el lado izquierdo y viven por la derecha !!!

abrazo gorila Ernesto J
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Quiero ser comunista

de Jose Gabriel iparraguirre -
Alejandro, no era que el capitalismo en su versión neoliberal había sepultado las ideologías, resulta ahora que los profesionales que nunca se sintieron clase trabajadora ahora quieren ser el proletariado.
Los que siempre se jactaron de tener aparte de los conocimientos intelectuales los medios de producción, ahora desean que se les reconozca su fuerza de trabajo como único bien y desean ser plebeyos como los camioneros o los encargados de edificios.Que paradoja.
La culpa de todos nuestros males es nuestra y solo nuestra, somos unos sujetos tan desquiciados que dejamos la representación en manos de cualquiera, nuestras funciones de participación las delegamos en los que jamas nos representaran.
Casos opuestos suceden con camioneros con Moyano o encargados con Santamaria.
Ellos han sabido representar a su gente y lo han hecho con mucha mayor eficacia lo cual no creo que sea para desmerecer su trabajo porque nosotros no alcanzamos sus logros.
Seguramente Moyano no aceptaría que tu trabajo en cada una de las facultades sea sin remuneración alguna, si trabajas cobras y con cargas sociales como mencionas al encargado del edificio.
Pero en educación la cuestión quieren todos los que la componen que sea distinto y bueno joderse.
Aceptan sueldos paupérrimos, cifras en negro, cargos ad honorem como si esto no significara precarizar todo el trabajo e invisibilizarlo como trabajo.
La participación gremial escasa da esos resultados.
Los educadores son formadores , no trabajadores y desde la dialéctica ya desacreditan lo que hacen.
Siempre me produjo mucha gracia las ayudantias , de primera, de segunda, y me hacia acordar al trabajo domestico, la chica que me ayuda en casa,no la nombran como trabajadora porque seguro que eso le dará derecho a percibir salario y beneficios sociales de trabajador.
Claro que allá por el 95 cuando se aprobaba la ley de educación superior resistida solo por un pequeño grupo de alumnos en mi facultad y apoyada por la mayor parte del plantel docente y acompañada por ese silencio condescendiente de alumnos y graduados se profundizaba la degradación del modelo educativo nacional.
Los docentes aplicando las recetas neoliberales buscaban la aprobación de la comisión de evaluación y acreditación universitaria a cambio de su flexibilizacion y precarizacion.
Todo lo contrario a lo que hicieron los gremios mas combativos y es por eso que los resultados son distintos.
Hoy con todos los pruritos que me produce mando a mi hija al colegio privado, pago una cuota de 460 $, por 4 horas de escolarización que me sale mucho mas barato que tener una empleada domestica y no puedo culpar a la trabajadora .
Así que si no sabes como convencer a tu hijo de que estudie decile que lo haces por una ecuación económica, es lo mas barato que podes comprar en el mercado.
En respuesta a Jose Gabriel iparraguirre

Re: Quiero ser comunista

de Mauricio Supichiatti -
Sería bueno que cada uno de nosotros (jóvenes y viejos) por este medio enumere las grandes deudas (de años) que tenemos con nosotros mismos como profesión (ej. jubilación digna, etc, etc); todo lo que nos merecemos y creemos que nunca logramos (nada es poco o tonto para opinar si es objetivo y de sentido común) para ver donde estamos parados a 2011. Si pueden, colegas que hayan tenido o tienen un cargo público o político  puedan nombrar los instrumentos necesarios para intentar cambiar o revertir la situación gradualmente y por objetivos; -sería interesante-, pero siempre partiendo de un diagnóstico de situación actual. También colegas del exterior que cuenten su situación  en materia de instituciones e inserción social. La consiga es participar (como se dice siempre y nunca se hace) y dejar atrás viejos pensamientos retrógrados. Por ej. sin ir más lejos desde el jardincito de mi hijo me piden colaboración para juntar 60.000 firmas para que un pequeño proyecto (recién se lea e ingrese al consejo deliberante) para ser tenido en cuenta. Todo es burocracia y todo lo maneja gente que vive en un termo y no tiene idea, ni le interesa  lo que pasa afuera . Por ej. tengo un cliente que es contador, trabaja en SENASA y tiene a cargo 20 veterinarios (?????) Alguien me explica esto?  Cambió hace poco la presidencia del col. vet.  de Córdoba con un tipo joven, objetivo, que te escucha, tiene diplomacia y contactos. Cambiará algo? Todo es una oportunidad. Hay que meterse. Saludos. Supi
En respuesta a Jose Gabriel iparraguirre

Re: Quiero ser comunista

de Usuario eliminado -

Mi querido Jose, lo que pasa que me confunden las cosas en mis años de reflexión aun no he llegado a definirme y no conseguí a pesar de los esfuerzos cambiar mucho la desidia de esta profesión y de sus profesionales. Mi hijo estudiara veterinaria porque es su vocación y así lo quiere a pesar de mis desalientos constantes, para que haga algo que le cause mejor rédito económico, pero al igual que yo parece que le importa mas su vocación y así esconde la ambición monetaria . Vos adiestraste chicos de tandil muchos años tu trayectoria como profesional tiene un valor, eso también debería tener un rédito,
Yo no creo en el comunismo, ni creo en el capitalismo a ultranza, pero tampoco creo en los gobiernos que no tienen comviccion que primero se ponen del lado derecho con ministro de economia de bunge y borg, ( menen ) y después bajo el mismo partido militan como montoneros de ultra izquierda, y tienen 20 millones de dolares de patrimonio. . Pero al fin y al cabo tus palabras son mas que interesantes, nos pensábamos superiores por ser profesionales y nunca nos dimos cuenta de que en realidad somos trabajadores rasos, desperdigados, hablamos de gremio y nadie se prende , hablamos de un grano en la cara y tenemos mil respuestas, siempre la desidia de esperar que alguien lo resuelva y nosotros nos seguimos sumergiendo en que lo prorietario es la salud del animalito, al final viste lo de soldati se resolvió, dándole dádivas a quienes queman gomas y tiran piedras, no va mas las enseñanzas de sarmiento de usar la pluma como un arma, los papeles se cajonean los golpes se sienten, seguimos asediados por la municipalidad como si fuesemos delincuentes, y seguimos sin estar unidos realmente en objetivos comunes importantes, cuando la Hija de Tommy se enfermo, con el ACV quienes lo ayudaron fueron una banda de veterinarios que lo conocian al tomy y se apiadaron de su problema, totalmente a los ponchazos , eso debería de estar contemplado, es la salud no sola nuestra sino la de nuestros hijos, nuestra jubilación, nuestro sostén, ?????? quedara asi, me moriré y no vere resuelto la unión de los profesionales en objetivos comunes mas allá de la ciencia y pensando en nuestro bienestar y el de nuestra familia . Que poco nos queremos. No entiendo proque decis que los educadores no son trabajadores, que son formadores , eso me parece que es un concepto equivocado.
Paludi
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Quiero ser comunista

de Miguel Maqueda -

El partir del preconcepto que al veterinario no le tiene que interesar/importar su merecida remuneracion, ya sea porque formo alumnos, o curo animalitos o previene enfermedades zoonoticas/biologicas mundiales, o erradica enfermedades infecciosas y con eso permite al pais embolsar millones de divisas en exportaciones (que, uno quiere pensar, se usaran para invertir en educacion para los chicos, por ejemplo), es un ERROR GARRAFAL.

Lo que dice Jose en cuanto a lo que pelea Moyano por su gente, es lo que tendriamos que hacer nosotros, y mas si uno no es tan agresivo para hacerlo uno mismo.

Pienso que se lograrian muchisimos mas objetivos si se participa mas en la politica, pasando por los escalones de cargos publicos ie: consejal, diputado de provincia, senador provincial y despues a los puestos nacionales.  No digo que lo tenemos que hacer todos, pero seguramente de los cientos o miles de veterinarios que se reciben anualmente en el pais, a algunos les parecera interesante incursionar ese terreno.

Haciendola corta, "El que no llora, no mama", y "cobrar aranceles profesionales dignos, hay que cobrarlos" 

Para hacer esto ultimo sin sobresaltos con nuestros clientes, hay que hacer los deberes en forma puntillosa en cuanto documentacion veterinaria.  El Dr. Mauricio Supichatti puede comentar al respecto.  Tambien puedo compartir la documentacion que uso con nuestros clientes, por si hay algun interesado.

Saludos a todos y les deseo Feliz Navidad y Prospero 2011.

En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Quiero ser comunista

de L. Sarahi Lopez r. -
Saludos:
Yo estoy interesada en conocer la documentación que esas con tus clientes.
Dejo mi correo:
todaelaguadelmar@yahoo.com
De antemano, gracias y Feliz Navidad también.
En respuesta a L. Sarahi Lopez r.

Re: Quiero ser comunista

de Miguel Maqueda -
Hola Dra. Sarah.
Apenas tenga tiempo disponible, le envio el papelerio/documentacion respectiva.
Un saludo cordial,
Miguel Maqueda
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Quiero ser comunista

de Jose Gabriel iparraguirre -
Alejandro, que bueno que intercambiemos ideas, con respeto pero tan distintas como vos sarmientino y yo rosista.
Si vi lo de Soldati y no te respondí en tu anterior intervención para no mezclar tanto y porque es un tema muy denso.
Mi mirada dista mucho de la tuya y sin creer tener la verdad te la pongo a consideración con algunas ironías que solo corresponden al humor.
El reloj atraso 100 años, podemos hacer lo mismo o cambiar.
Allá por el 1900 se produjo la huelga de los inquilinatos, en ese momento todo el que pagaba un alquiler intento que le reduzcan el monto si quería que le siguieran pagando.
La historia publicada cuenta que era producto de ideas socialista y anarquista que vinieron con la inmigración.
La sociedad patriótica con el uso de la fuerza asociado a la represión y a la ley de residencia se encargaron de apagar semejante disputa.
Hoy sucede lo mismo pero en esta Argentina decadente el problema es de los inquilinos de los villeros, no de las propiedades (conventillos)de la aristocracia porteña sino de las piezas de las distintas villas de la ciudad.
Debido a que el gobierno los reconoce como ciudadanos sujetos de derechos estos parias del sistema recibieron la asignación universal y que crees que hicieron los dueños de esas miserables piezas que alquilan, las aumentaron en proporción igual o mayor que las percepciones monetarias de sus inquilinos.
Estúpido seria hacer lo mismo, decirle al capanga de la villa que no le pagaría el alquiler si no se lo rebaja.
Eso le costaría como mínimo el desalojo automático sin autoridad mediante o el plomo en la nuca como máximo.
Hubiesen dicho que en la villa se matan entre ellos y sanseacabo.
Desidieron tomar el parque indoamericano, poner en evidencia que así no querían vivir mas, que buenos aires que va a estar bueno vivirla los estaba reventando y que era necesario que alguien le de alguna solución.
Todos y cuando digo todos ellos también tienen todo el derecho a peticionar ante sus gobernantes de la forma que encuentren mas efectiva para que atiendan sus reclamos.
Nuevamente emergió la liga patriótica, la xenofobia , los alaridos de gobernantes de la ciudad y de los vecinos pidiendo la represión de los pobres. Son mata pobres, los que les molesta es la pobreza.
Y claro al clamor popular lo interpreta muy bien la policía federal, que los maten a todos, que no quede ninguno, ni uno solo.
No pidieron que lo lleven a upa como a De Angeli, pidieron tiros, pidieron escarmiento y resulto un pobre llamado Quispe y de nacionalidad boliviana quien fue uno de los pobres que perdieron la vida en esta lucha.
Lo paradójico es que tengan que tomar el indoamericano para que la gente se de cuenta de que Macri es un inepto total sin ningún tipo de política habitacional en la ciudad con mas problemas habitacionales de la Argentina.
Pero el problema es que son pobres.
Te invito una reflexion, has escuchado ultimamente que muchos terrenos de la zona norte figuran como baldios.Seguramente si.
Has escuchado ultimamente que la mayor cantidad de countris en la zona norte de buenos aires figuran para rentas como baldios y que tienen serios problemas de dominio y escrituracion.Seguramente si.
Que los diferencia a estos okupas de los otros sino es que el negocio de unos apunta a ricos y el otro a pobres.
Pero ojo para el norte no se apuntan balas.
No comparto lo que decís que por quemar gomas o tirar piedras les darán dádivas.
Este proyecto al cual banco porque nada ha tenido que ver con los anteriores resolvió políticamente un conflicto que todos pedían resolución policial y la diferencia entre una y otra solución son la cantidad de muertes.
Seguramente se siente a discutir algo que de primera mano le corresponde a la ciudad como su desarrollo habitacional para solucionar esta abominable situación de los pobres inquilinos.
No lo prejuzgues exigile que así sea y después hablamos, mientras tanto te invito a que encuentres en algún lado cuantas casas construyo Macri desde el 2007 a la fecha.
Cuidado que la mayor inseguridad esta en la información.Cuando la obtengas lo que pienses de Macri no sera un prejuzgamiento.


En respuesta a Jose Gabriel iparraguirre

Re: Quiero ser comunista

de Jorge Pamies -
Hola muchachos, estuve leyendo los mensajes que mandaron, con respecto al último tuyo José, tengo para decirte que como bien decís en 1900 hubo un alzamiento contra los altos valores que se pagaban para la época, algo parecido a lo que pasó ahora, pero con una diferencia muy sutil, en esa época se le pagaba al verdadero propietario del inmueble, no a una persona que ocupa un terreno que no es propio y se lo alquila a un un pobre cristo que no tiene dónde caerse muerto. Otra cosa es que la inmigración que vino a principio de siglo y te aclaro que mis abuelos vinieron de Cataluña en 1911, primero vivían en el Hotel de Inmigrantes durante unos dias hasta que encontraban algún lugar dónde poder tirar sus cosas y empezar a trabajar, sin exigir nada, diferencia muy grande con la inmigración que tenemos en este momento, no sé si sabés que diariamente entran unos 300 indocumentados en las villas de Buenos Aires, la mayoría traídos por sus paisanos con engaños de trabajo y resultan esclavizados en talleres con lo que se conoce como cama caliente, al cabo de un tiempo esa gente es la que comienza con sus reclamos, la pregunta es: porque no reclaman en su país lo que reclaman en el nuestro, muchos de nuestros abuelos o bisabuelos fueron inmigrantes pero jamás reclamaron nada a nuestro país, solamente fueron agradecidos y si no podían progresar como pensaban que podían hacerlo, regresaban a su país de origen sin chistar, como lo han hecho algunos de mis antepasados, pero esta gente prefiere quedarse acá ya que al decir de ellos, acá reciben algún plan (clientelismo muy usado por el modelo), se pueden atender en nuestros hospitales colapsados y tenemos que pagar una prepaga porque sino te morís en la calle, incluso por si no lo sabés hay Tours Sanitarios de los países limitrofes para atenderse aquí, y nosotros???, entonces cuando todo esto pasa, sale gente que está en ese medio - Barrientos de Los Piletones - y te aclara las cosas diciendo que el 85 % de la gente que tomo el parque y vendió!!!! parcelas, tiene su casa propia en las villas y el negocio es obtener una vivienda del gobierno y seguir alquilando a otro la suya en la villa (pasan a ser brokers inmobiliarios), esto también lo reconoció el puntero K Salvatierra cuando abandonaba el predio (dijo que el mayor negocio en las villas era el inmobiliario), si, es cierto que hay déficit habitacional en Bs.As. y se tiene que hacer algo, pero la caridad bien entendida empieza por casa y tenemos mucha gente nuestra en condiciones de pobreza extrema y nos olvidamos de los indios del norte que viven en condiciones infrahumanas y no ví a ningún político hacer tanta alaraca como con esto del parque Indoamericano, el lunes hubo una mercha de las "organizaciones" izquierdistas en apoyo a los ocupantes del predio y a 4 cuadras 25 personas marchando en apoyo a los indios de Formosa, claro, estos últimos no son movilizados como aplaudidores oficiales. Otra cosa, averiguen como es la ley de inmigraciones en Bolivia, tengo un amigo viviendo allí por trabajo hace unos años, el primer año tenés que presentar mensualmente un comprobante de trabajo, a medida que pasa el tiempo se te va estirando el plazo, pero siempre tenés que presentarlo, igualito no?. Un abrazo y dejemos todo esto y preocupemonos por nuestra profesión que está bastante pisoteada y en 37 años nunca ví nadie que nos defendiese y parte de la culpa es nuestra. Un abrazo.
En respuesta a Jorge Pamies

Re: Quiero ser comunista

de Liliana Soto -
¡Cómo que los inmigrantes antiguos ni "chistaban"? ¿Quienes trajeron las ideas socialistas? ¿quienes formaron los primeros sindicatos, los primeros periódicos obreros? Escuchaste hablar de Simón Radowitzky? Y acordate si viste "La Patagonia Rebelde" de quien era el gallego Soto.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Quiero ser comunista

de Jose Gabriel iparraguirre -
Alejandro, que el desconcierto no se vuelva desilucion.
Celebro que tu hijo ya quiera ser veterinario, la vocación es muy importante para estar contento con lo elegido y sostenga a veces, en gran parte y otras en menor parte los sinsabores económicos de la profesión.
Mi corazón tira para que lo invites a estudiar a Tandil, una facultad atravesada por chicos del interior con una riqueza personal que es difícil encontrar en grandes ciudades.
Mencionas que no encontras la forma de cambiar a los profesionales y a la profesión y eso no estoy tan seguro de que sea así.
Creo que varios profesionales te reconocemos como una voz autorizada y en materia formativa confiamos mucho en tus conocimientos y en tus dudas. No pidas masividad, eso se logra en algunos casos y después de muchos años.
Si creo que se empieza también por los mas chicos, en primer año se debe comenzar con los cambios que se desean a futuro.
Nuestros males no empiezan y terminan en nuestra falta de valoración y adecuación de ello a nuestros honorarios. Como proponía Supichatti si hiciéramos la lista , que por otro lado es una deuda histórica con nosotros mismos, veríamos que es muy grande.
Pero volviendo al cambio, creo que deberían empezar por formarse personas, no creo yo en eso de que alguien es buen profesional y mala persona.
Tener en cuenta que son personas que deberán valorarse a si mismas y a los demás adecuadamente para que su paso por esta vida tenga un valor importante.
Que se acepten en la diversidad, construyan en la diferencia y se potencien en la pluralidad.
Luego esta la formación como ciudadano,que es ser un ciudadano, cual es tu rol en la sociedad, cual es tu rol en la comunidad en la que estas inmerso y cual en el grupo de pertenencia. Apuesto siempre a los desarrollos colectivos mas que a los creaciones en box.
Luego viene la formación profesional, la adquisición del conocimiento como herramienta para desarrollar su rol.
Así sera indisociable que esa persona siempre en proceso evolutivo conforme su accionar de acuerdo a la persona que es , el lugar que ocupa en la sociedad y los conocimientos profesionales que ejerza.
Como esto no es como la soja, no hay posibilidad de siembra directa, por eso hablo de empezar desde los primeros años de las carreras.
La falta de participación que atraviesa a la sociedad no es ajena en el aula universitaria y las consecuencias se ven a futuro.
Los docentes nunca la propiciaron y si la combatieron ferreamente en aquellos que esbozaban algún interés.
Hoy esa falta de participación la vemos tanto en las estructuras institucionales que tenemos como en la falta de creación de las que necesitamos.
Soy de los que creen que las facultades deben dar los cuadros intelectuales que nos gobiernen, pero a falta de ellos, esos lugares son ocupados por quienes detentan la mínima organización como para estar allí, o quedan convalidados por la inacción de los que no quisieron hacer nada.
El problema de que no tenemos quien nos represente es único y solo nuestro.
Asi no hay centros de estudiantes participativos, no hay centro de graduados activos, no hay colegios de veterinarios abiertos , plurales y transparentes, no hay caja jubilatoria que no sea mas que un ente recaudatorio y mucho menos círculos veterinarios que de tan excluyentes cierran tanto el circulo que terminan en un punto.
Estamos conformados para ser piezas únicas y debemos vencer esa inercia si queremos asomar la cabeza en algún aspecto.
Es un problema de educación, no estamos educados en la participación, en la construcción y cuando tenemos que enfrentarnos con nuestros propios problemas creemos que nuestra posición es la de resistir.
Cada lugar de trabajo una trinchera, tan chica que solo cabe un veterinario, con una mirada miope que cree que a nosotros nos ira mejor si a otros veterinarios les va mal.
El neoliberalismo ya paso, o mejor dicho eso quisiera, porque hay muchos vestigios con los políticos de la oposición o la gente común que le han influenciado y manipulado tanto el sentido común que ya no sabe ni que pensar si la televisión no se lo dictamina.
El neoliberalismo fue el que creo piezas únicas prestadoras de servicios porque de otra forma la gente se junta , reclama , disputa y desestabiliza sus seguridades.
Y es esa participación la que hay que alentar, la que nos hará sentir inseguros por cambiar el status quo.
Los distintos gremios obtendrán mejoras significativas por haber resistido en su momento y contar con organizaciones para disputar espacios y condiciones, nosotros no seremos de esa partida.
El prurito antisindical de mucho de nuestros colegiados hará que no formemos nunca un gremio ni tan cuestionable como cualquiera de los que pueblan el escenario nacional y mucho menos uno tan aseptico como lo conciben en sus cabezas.
A joderse, si los que lo logran obtienen mejoras salariales que hechan por tierra nuestros ingresos no es culpa de ellos, serán el ABC1 al que deberemos apuntar.
Te acordas de Bj el que andaba en el camión con la mona, bueno, será que tendremos que convencer a los de Moyano que tengan un caniche en el camión y trabajar para ellos, no les ofrescamos gatos porque eso ya lo consiguen de mejor calidad y a buen precio.JA, Ja un abrazo
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Quiero ser comunista

de Jose Gabriel iparraguirre -
Creo que si bien nos saldremos del tema planteado por Alejandro se me hace imprescindible contestarle a Jorge ya que tiene una interpretación histórica muy distinta a la mía.
Para comenzar me llamo Jose Gabriel en homenaje a Jose Gabriel Condorquanqui,(tupac amaru) mi apellido proviene de la colonización del territorio inca por un español que vino en el segundo viaje de Pizarro y se volvió en el tercero.Sera que tengo sangre noble por ambos lados y previa a la máxima sarmientina que pedía sangre de inmigrantes para ennoblecer a los bípedos (indios) que poblaban esta tierra.
Estaría demás preguntar quienes eran los dueños de la tierra y quienes sus usurpadores.
Sera que por provenir de una migración casi limítrofe mi padre peruano me enseño acerca de la patria grande, la de antes de la conquista, la de las luchas libertarias de San Martín y Bolívar que no concibo otra cosa que la américa toda.
Me resulta muy difícil entender tu defensa de los aborígenes tobas a la vez que sostenes un entramado restrictivo de fronteras que te hacen ese ser nazional que despotrica contra el migrante limítrofe.
Donde encontras el limite fronterizo de un pueblo como el toba, donde el de un mapuche, donde el de un guaraní. Esos limites como toda la conquista y usurpación se pusieron a través de la espada, la cruz, el hambre y las enfermedades.
Los limites los pusieron los blancos, corriendo al indio con campañas genocidas financiadas por la aristocracia , repartieron las tierras en las escasas familias patricias y de ahí en mas masijaron sus fortunas.
Lo mismo ocurre ahora pero con la frontera agropecuaria, la que voltea montes, corre a los pueblos originarios, disputa sus tierras, los llena de soja o glifosato.
Cuando mencionas una diferencia sutil que aquellos inmigrantes a diferencia de los de ahora le pagaban el alquiler a los verdaderos propietarios, yo no he sabido que a los pampas le llegara la plata del alquiler.
No he sabido que al pueblo toba le llegue algo de la renta agropecuaria por el uso de sus tierras, sino bala y miseria.
Mencionas a tus abuelos inmigrantes de Cataluña que se alojaban el el hotel de inmigrantes hasta conseguir un trabajo sin exigir nada.
No respondo por el caso de tus abuelos, pero podes tener la seguridad que gracias a la inmigración como dice Liliana llegaron los reclamos de los trabajadores y desocupados también ya que el hambre, la miseria, la opresión siempre alimentaran el anarquismo. No me imagino la mansedumbre de los italianos, de los españoles, de los turcos , de los armenios que vos planteas.Tampoco el regreso silencioso de quienes vinieron a probar suerte y no les fue bien, sino muchos de los repatriados por ley de residencia silenciados en sus países con la muerte.
Acá no se trata de que los inmigrantes vienen engañados por sus compatriotas a trabajar esclavos con cama caliente en talleres clandestinos.
Podes informarte adecuadamente tomando contacto con la fundación La Alameda que hace rato viene abordando el tema del trabajo esclavo.
Acá los dueños de los talleres en su gran mayoría son argentinos,cuentan con el amparo de las autoridades argentinas y la protección de la policía argentina,que tienen reclutadores de otra nacionalidad posiblemente, pero trabajan para las grandes marcas de ropa de los mejores shoping de la argentina.
No es verdad que es un problema de bolivianos causados por los mismos bolivianos, no seamos ingenuos.
Pedís que no reclamen en nuestro país lo que no reclaman en el suyo, ahora yo te pregunto: los bolivianos que estando bajo trabajo esclavo en las Granjas Avicolas La Huella, cuyos propietarios si son argentinos, tienen 70 galpones y necesitan que trabajen las mujeres, los niños y solo pagan el sueldo del hombre(denuncias y filmaciones de la Alameda lo documentan)no pueden acudir al hospital publico cuando sus hijos se mueren o malforman por el uso de agrotoxicos.
Ojo ellos son los que todos los días juntan los huevos que vos compras en el carrefour y no tienen derechos.
Vamos todavía queres que no reclamen nada y estén agradecidos.
El peruano que atiende el locutorio del argentino todo el turno noche, el boliviano que hace los 400 metros de subte para todos los porteños, el paraguayo que edifica en las empresas del grupo SOCMA, no tiene posibilidad de enfermarse y atenderse en los hospitales públicos.
Los hospitales colapsan porque gente como Macri y muchos mas pero el públicamente confeso recortan las partidas presupuestarias para el garrahan con la excusa que no puede atender ni a los inmigrantes ni a los migrantes argentinos de la provincia de buenos aires.
Decís que la caridad bien entendida empieza por casa, respeto tu posición religiosa que ofrece al otro la caridad y la misericordia, pero no se trata de eso, dejemos que la caridad la hagan las damas de la sociedad de beneficencia y la iglesia.
Debemos conquistar los derechos constitucionales y para todos, salud, trabajo, educación, vivienda, para todos los que habiten el suelo argentino.
En respuesta a Jose Gabriel iparraguirre

Re: Quiero ser comunista

de Miguel Maqueda -
Dr Jose.
Admiro la pasion que tenes con este tema social nuestro. Como la mayoria de los paises de America, hubo mucha inmigracion, asi que los enfoques de las injusticias sociales tambien tienen distintos origenes y son todas validas. NINGUNA PREVALECE MAS QUE LA OTRA.
Se puede llegar a una concertacion?. Ojala. Quizas tenemos que hacer como lo hicieron los chinos, cerrarnos al mundo y despues de 5000 anios abrir y conquistar mas, aparte de parecernos todos iguales fisicamente debido a la consanguinidad.
La tierra no le pertenece a nadie, y aqui discrepo con que lo que vos decis. Hace millones de anios le pertenecia a los dinosaurios, si vamos al planteo tuyo. Estamos todos de 'paso" por este planeta.
Mencionaste tambien que sos mas Rosista que Sarmientista. En otras palabras, tenes una posicion Federalista. Ahora, si el sistema federal se cumpliera al 100%, partiendo desde arriba, cada provincia tendria que tener sus propias leyes que protejan a sus habitantes. Lo mismo tendria que ocurrir a nivel Capital Federal, falsamente llamada Autonoma, ya que la inmigracion se les viene en banda. Es el gobierno Federal el que tiene que regular la inmigracion de los paises limitrofes, con seriedad y no dejar entrar gente con el solo hecho de prometerles vivienda, comida y ciudadania a cambio del voto a su favor para las elecciones que vienen. Entonces la inmigracion que se hizo, no fue para ayudarlos, sino fue para obtener un beneficio politico en las elecciones. Una barbaridad.
Saludos,
Miguel Maqueda

En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Quiero ser comunista

de Roberto Castro -

Miguel:Hay algo que se llama Mercosur,ya el ALCa quedo en la Historia,por eso todos los miembros de esta gran latinoamerica tiene derecho al transito.SEan Bolivianos o Argentinos.,lo que me parece una gran justicia.

Con respecto a nuestra profesion:Parece que algunos se olvidaron que salimos de la UNiversidad PUblica y Gratuita,que le costamos unos buenos mangos a la sociedad,asi que de mas no esta devolver un poco.Tan solo pido que dejemos de vernos solo el ombligo,el neooligarquismo a muchos le doblo el cuello y solo se ven el ombligo,esto solo se arregla con una sociedad mas justa,mas democratica,y eso no se regala hay que comprometerse,participar,protestar y si es necesario la desobediencia vital.Todo lo que hagamos por una sociedad mas justa ,nos beneficiara siempre a la corta o a la larga.

Roberto.

En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Quiero ser comunista

de Jose Gabriel iparraguirre -
Miguel, no detalle porque se hace largo, la tierra tenia un uso colectivo, no una pertenencia, como sucede en actualidad con cualquiera de los pueblos originarios.No abordaremos unitarios y federales ya que se haría si muy extenso y apasionado, sistemas representativos, conformaciones de cámaras de diputados y senadores, momentos económicos distintos en donde se favorece una u otra visión.Dejemoslo en un asimétrico federalismo.
Tenes idea de la cantidad de migrantes que ingresaron para la cosecha de azúcar, para la de frutas del valle de río negro, para la del ajo o la papa de la provincia de buenos aires, etc,etc.
Bien la inmigración se nos viene encima como decís cuando esta en la capital.
Hay quienes dicen que si no sabes lo que tenes que hacer es mejor no hacer nada, y lo comparto.
Vos mencionas que hay que regular la inmigración y aclaras de los países limítrofes, cuidado no sea cosa que los deseos se cumplan.
Que sucedería si los ingenios ledesma( azucareros de Tucuman)para 2011 abren mercados en la china y desean colocar una mayor producción, necesitaran mas migrantes, lo mismo si colocamos mayores volúmenes de vinos en el exterior, o si tenemos cosechas record, o si Macri se decide a hacer los 40 km de subte prometido y necesita mas bolivianos.
Porque como bien entenderás la regulación no siempre es restrictiva, y no vaya a ser cosa que necesitemos migrantes.Y si eso sucede en este pais en el cual sobran muchos razistas te van a querer matar.
Por ultimo y a no desviarse del tema, estamos hablando de los pobres inquilinos de los villeros que explotaron porque no se bancaron mas esas condiciones pauperrimas.
Un abrazo
En respuesta a Jose Gabriel iparraguirre

Re: Quiero ser comunista

de Mauricio Supichiatti -

Cuando era Radioaficionado (un hobbie ya olvidado, pero muy respetado hasta el día de hoy) había temas urticantes que no estaban permitidos por esencia misma dentro del eter: política, religión y fútbol. Era por una cuestión de fanatismos que podían desvirtuar el espacio cordial y amable de tan noble y servicial práctica. Nada hasta ahora se ha salido de los carriles en el post, pero... (como somos Argentinos y he visto por privado algunos colegas con camiseta puesta y soplar chispas)..... creo que sería lo más prudente abandonar el barco y "solo intentar sumar". Saludos y buen fin de semana. Supi guiño.

En respuesta a Jose Gabriel iparraguirre

Re: Quiero ser comunista

de Liliana Soto -
Gracias José Gabriel, por haber expresado de una manera tan clara y completa todo lo que me hubiera gustado decir a mí.
En respuesta a Liliana Soto

Re: Quiero ser comunista

de Ernesto Hutter -
GRACIAS A TODOS
A los que participan en este tema y a los que no les parece pertinente.

Como se habrán dado cuenta y mas los que me conocen, saben que me ocupo permanentemente de mantener y sostener los principios fundacionales de veterinariosenweb o que el foro sea un portal ético, exclusivo para nosotros los veterinario, cosa NO fácil y que desde hace mas de 6 años se va dando.

Si bien es cierto que el foro fue pensado para debatir temas técnicos, también como en este caso es bueno que haya algún tema que haga a la "vida cotidiana". La vida misma es una cuestión política y que por supuesto cada uno tendrá su propio punto de vista.

LES VUELVO A DAR LAS GRACIAS a todos los que participan en este tema porque nos estamos dando un ejemplo de como se puede disentir.

Gracias IPA ( Juan Gabriel), pasa el tiempo, y desde que fuiste estudiante mantenemos un admirable relación no me acuerdo el tiempo que paso desde que "el ipa" era alumno en mis cursos en la facultad y presidente del centro de estudiantes, mas tarde residente en mi hospital y también trabajo en el como veterinario.

Gracias Ale Paludi, también mi alumno quizás hace mas de 30 años.

Quizás muchos no me conocen, o no me conocen bien, o me conocen por mentas, sepan todos que para mi la LIBERTAD, es una de las cuestiones que mas admiro y respeto.

En lo personal me duele mucho todo lo que sea la marginación, la exclusión, la pobreza, la indigencia, la corrupción en todos los ordenes de la vida, desigualdad de oportunidades.

Ernesto Hutter
En respuesta a Jose Gabriel iparraguirre

Re: Quiero ser comunista

de Miguel Maqueda -

Jose, el consejo de "Dejemoslo en un asimétrico federalismo" es el punto a mejorar. Sino seremos como el avestruz, en lugar de encarar y mejorar nuestro gobierno Federal, exigiendole los deberes que le demanda la Constitucion. 

Si el Gobierno Federal hiciera las cosas como se debiera en cuanto a proveer visas de trabajo (temporario o permanente) para las exigencias en cuanto a llenar puestos de trabajo en los ingenios/subtes/vinos etc etc. entonces estamos todos bien.  Sin los desbordes, porque la organizacion para preveer eso, se cumplio via control Federal. 

Ahora si el gobierno Federal no hace/cumple con esos recaudos, entonces se tiene que encargar el gobierno provincial o quien gobierne la Capital Federal, y se perjudican aquellos ciudadanos que pagan impuestos al gobierno Federal.  Es como para hacerles un juicio por incumplimiento de los deberes.

Por ultimo, para que quede claro, si hay orden en la politica migratoria, entonces no va a haber desbordes, no va a haber xenofobia, salvo los que siempre fueron xenofobos y a estos hay que educarlos por ser ignorantes, la produccion de productos nacionales se incrementa, la exportacion se incrementa, las divisas entran a las arcas del pais y hay billete para mejorar escuelas, contruir calles, alumbrar, contruir viviendas y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de este pais y tambien de los inmigrantes legales.  Es un suenio o una utopia?  Quizas, pero al que se le tiene que tener con rienda muy corta es al Gobierno Federal.

Saludos,

Miguel Maqueda

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Quiero ser comunista: La culpa la tiene la vaca

de Baltasar Nuozzi -



SOCIALISMO Tienes 2 vacas.Le regalas una a tu vecino. Sueñas con que tu vecino haga lo mismo.

COMUNISMOTienes 2 vacas.El estado te quita las dos y te regala un poco de la leche.

FASCISMOTienes 2 vacas.El estado te las quita y te vende un poco de la leche.

NAZISMOTienes 2 vacas...El estado te las quita y te fusila.Chau.

BUROCRACIA ARGENTINATienes 4 vacas. El estado te quita las dos para donarlas al gobierno de santa cruz ,mata una para que no la agarre el Grupo Clarin, ordeña a la otra y tira toda la leche porque faltaba una firma. Llamas por telefono y te tienen 3 hs para darte una respuesta...te saturas y cortas. Viene Moyano y te ofrece una vaca,eso si, eso si....tenes que ir a todos los discursos K.

CAPITALISMO TRADICIONALTienes 2 vacas.Vendes una y con la plata compras un toro.Tu rebaño se multiplica y la economi­a crece. Luego vendes el rebaño y te retiras a vivir de tu renta.los pobres que la sigan bebiendo...

CORPORACION NORTEAMERICANO (Capitalismo salvaje)Tienes 2 vacas.Vendes una y obligas a la otra a producir la leche de 4 vacas.Después contratas un veterinario para analizar por que la vaca cayó muerta o viven tan poco, luego creás un banco para darle crèditos y expropiarle indirectamente las vacas a los paises emergentes.

UNA CORPORACION JAPONESA.Tienes 2 vacas.Las rediseñas para que tengan una décima parte de su tamaño natural, y para que produzcan veinte veces mas leche que una vaca normal.Luego, lanzas una campaña de mercadeo mundial con un dibujo animado ingeniosí­simo que se llama el 'VacaMan'.

UNA CORPORACION INDIATienes 2 vacas.Las adoras en un altar porque son sagradas!... y comes arroz con curry.

UNA CORPORACION BRITANICATienes 2 vacas. Pero son 2 vacas “locas”·

SOCIALISMO VENEZOLANOTienes 2 vacas.Chavez te confisca una por evasión del Impuesto a los Activos Empresariales Vacunos. El gobierno te expropia la otra por causa de utilidad pública, para la 'Misión Negra Hipólita'. El coordinador del socialismo se compra una Hummer y no hay leche. Hacès intercambios de vacas con paises "hermanos" pero dentro de la ubre viajan valijas.

ARGENTINA 2010Tenes 2 vacas. El monopolio te cobra lo que quiere para tener una vaca y no podes elegir porque hay una sola raza. El gobierno te retiene una vaca o te cobra un impuesto por tenerla, pero viene un extranjero con 5 vacas, se comen todo el pasto y el gobierno no les retiene nada. el extranjero les deja una valija de $ al gobierno, éste con esa plata televisa partidos de futbol, ofrece dádivas y se compra un Hotel en Calafate luego da dircursos populistas zurdos pero tiene millones de $ en el banco..manso. Le pedis una vaca a la oposicion pero te regalan un lechon (no tienen ni idea)

Bueno ahora si, todo anda mejor tenes otra vez 2 vacas. Le donás una a quien no tiene para comer, él mismo, una semana despues viene y te roba la que te quedaba y antes de irse te mata.

Hay que hacerse vegetariano....

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Quiero ser comunista

de Jose Gabriel iparraguirre -
Despedida con humor:
Al contrario de lo que uno cree la red o el foro también puede hacer una mesa de los caballeros, esa que describía de Fontanarosa.
Agradezco el respeto con el que intercambiamos opiniones y creo que en este eter como en cualquier otro podemos tener discusiones apasionadas sin llegar a fanatismos, eso también es para celebrar.
Como toda mesa de caballeros el otro es una persona que se merece todo el respeto aun pensando muy distinto y se ve influenciada cuando interviene una mujer, en este caso Liliana haciendo también sus aportes.
Como el ultimo me favorece por sobre ustedes me retiro victorioso por ese reconocimiento y tratare de invitarla al baile de este sábado.
De todas maneras por mas que nos fuimos por las nubes el lunes seguimos discutiendo los dos temas mas relevantes de la conversación, nuestros honorarios veterinarios planteados por Alejandro y nuestras deudas como colegiados planteado pos el dr Supi.
Un saludo a todos, y en especial un abrazo enorme a Ernesto que mas allá de haber sido profesor , jefe y un poco el viejo que se me fue temprano, nunca dejo de escucharme e intercambiar miradas por mas contrapuestas que sean.
Así que llego papa y con su sola presencia entendemos que el tema accesorio esta acabado.
Hasta el lunes.
En respuesta a Jose Gabriel iparraguirre

Re: Quiero ser comunista

de Maria del Mar Caselli -
Bueno, bueno q mi marido se vaya a bailar no me quita el sueño, pero sí no encontrar disgnostico y por ende tratamiento a mis pacientes, entonces ya q estan todos los cerebros juntos, no le dan una miradita a mi tema de "URGENTE GATA DESMEJORA", q el unico q la "fue a visitar" es Miguel?
Graciaaas!!!!
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Quiero ser comunista

de luis noe rendon vasquez -
A Ud.apreciado colega,profesor, investigador, y a todos los que nos gusta estudiar el origen de los fenomenos,sin militancias sectarias,con el corazon abierto,nos toca ir a las fuentes, para no desviarnos y caer en la tentacion del estigma,,de la exclusion...etc., entonces,se me ocurre sugerirle la lectura de la vida y obra de Carlos Marx.
En respuesta a luis noe rendon vasquez

Re: Quiero ser comunista

de Roberto Castro -
Totalmente de acuerdo,y esto es lo que mas molesta de su trabajo:"La fuerza de trabajo, productora de las mercancías, se cambia, se compra y se vende como otra mercancía cualquiera y obedece a las mismas leyes del mercado, sin importar que detrás de ellas hay un hombre, con su familia: el proletario. Este proletario es libre, dice Marx parodiando el lema de la revolución francesa- pero Marx hace notar que es en realidad libre en un doble sentido: libre (o sea carente) de medios de existencia y de medios de producción (y por tanto si no vende su trabajo no sobrevive) pero libre de venderle su fuerza de trabajo al capitalista que él elija de entre los interesados en comprarla. El trabajador asalariado vende su capacidad para trabajar, pero ésta es una capacidad inseparable de la persona, y no se puede vender aisladamente; por esto una vez hecho el contrato entre capitalista y trabajador, éste, su personalidad completa, su cuerpo entero pasa a manos del otro."

Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Quiero ser comunista

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Roberto: Si como pusiste en faceboock, cuando estuviste en Bolivia viste con desagrado como la oligarquía oprimía al pueblo, que decis de los jerarcas, que en CUba tambien oprimen al pueblo, no te olvides que en Cuba hay muchos presos políticos, no hay libertad para internet y si pensas distinto al régimen fuiste . Marx , Trotky pasado y Trotzky mató a mucha gente o fue un angelito?.

Saludos Ernesto j
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Quiero ser comunista

de Luis de León -
Hola Amigos, caer en la retórica es fácil, vivir en un País donde hay expropiaciones todos los días, donde se violentan los derechos humanos de los connacionales, donde te violentan la Libertad de Expresión y cierran medios de comunicación por el simple hecho de pensar diferente, donde los poderes no son autónomos sino que responden a los intereses del ejecutivo, donde tienes control de cambio de divisas y tener moneda extrajera es normado, limitado y pasarte del limite es delito,donde se regala la riqueza del país mientras los propios estan pasando hambre, donde los dolares salen en valijas para financiar campañas de politices extranjeros, donde los aliados comerciales son países donde sus gobiernos son dictatoriales, donde los asesores del gobierno son Cubanos... pero no los del pueblo sino los que tienen a ese País en la mas cruel de las pobrezas, donde corres el riesgo de que te invadan una propiedad urbana o rural, cosa que pasa todos los días... así no es fácil hablar de comunismo.

Att. Luis De León, desde Venezuela, dolido por lo que pasa en mi País, que ve día a día a un presidente vendiendo un comunismo que nos ha llevado a ser el único país de latinoamerica con un crecimiento negativo, donde le vendemos a china petroleo barato y ellos lo venden en el mercado internacional a precio full, donde nuestro gobierno invadió el sector salud de medicos cubanos desplazando a los nuestros, el que quiera comunismo ojala pudiera probar por unos pocos días lo que viven en Cuba, si allá estuviera el Paraíso no existieran Balseros,o lo que vivimos los Venezolanos trabajadores que creemos en la democracia.
Les repito, hablar de la historia es fácil, vengan a vivir en Venezuela y después me cuentan... Saludos respetuosos y disculpen por favor pero este es un tema bien sensible en mi Pais.

PD. ah de paso un País donde le hicieron una estatua a Marulanda, que falta de respeto para nuestros vecinos Colombianos que han sido victimas de la Guerrilla. Mis disculpas ante ellos por esa atrocidad.
En respuesta a Luis de León

Re: Quiero ser comunista

de Liliana Soto -

Primero quiero decir que me alegro mucho de que el post siga, y de que se internacionalice tambien.; ocupa un muy pequeño lugar en el portal que no molesta para nada a quien no le interese leerlo.

  Respecto al comunismo, una cosa es la ideología, que de conocerla muchos se sorprenderían cuanto hay en ella del Evangelio, y otra la manera de implementarla , siempre con más o menos errores y otra los partidos políticos que en ella se basan y que son organizaciones para difundirla y tratar de llevarla a cabo. El comunismo o el socialismo es, al menos en lo básico, el mismo; las personas, los lugares y los partidos , difieren, cambian.

  No tengo la suerte de haber visitado Venezuela; Sí Cuba, aunque unos pocos días no me autorizan para opinar con conocimiento. Sí creo saber que es uno de los países de América con menor mortandad infantil y con menor analfabetismo, con una Facultad de Medicina abierta a los estudiantes pobres de toda América, incluso de Argentina, que se comprometan a ejercer en su lugar de origen.

    La operación Milagro, el plan "Barrio Adentro" y similares , el programa de alfabetización "yo si puedo", gracias al acuerdo de Gobiernos preocupados por una menor desigualdad , se expanden por nuestros países para terminar con la verguenza de hogares de cartón, de familias sin luz eléctrica , de enfermos sin medicina.

   Bienvenidos los médicos cubanos si llegan a los pueblitos donde los locales no van, si logran erradican el cólera, el mal de chagas, las infecciones ginecológicas, la tuberculosis.

 Bienvenidos los maestros cubanos si consiguen que jóvenes abuelas que se excusaban "no veo bien" , puedan leer al menos cartel indicativo, una receta médica, una carta.

     En cuanto a la estatua a Tirofijo...Me gustaría una de ellas en lugar a la del General Julio Argentino Roca.

  Muchos saludos, y seguimos foreando!

En respuesta a Liliana Soto

Re: Quiero ser comunista

de Roberto Castro -
Como dice Liliana:Me alegro que siga el post.Y parece que no se entiende algo:Una cosa es el comunismo,como ideologia,organizacion social,filosofia de vida y otra cosa son los gobiernos,ya sean cubanos venezolanos argentino o norteamericano.Dr Paz:Que tiene que ver Trosky con la filosofia comunista??.Es como preguntar que tiene que ver el Padre Grassi o la iglesia misma con la filosofia cristiana.El comunismo como el socialismo,en sus filosofias lo que buscan son sociedades mas justas,nada mas,hasta me atreveria a decir la filosofia anarquista tambien.Que algun gobierno levante banderas en nombre de,no significa que hace lo que predicaba de.En lo personal creo en el socialismo con democracia participativa como modelo,claro que hay que derrumbar muchos mas muros que el de Berlin y barrer mucho pelo de gorila para llegar a eso.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Quiero ser comunista

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Liliana , Roberto, Ninguno dice nada de los miles de perseguidos en Cuba , ni de los presos políticos por no compartir filosofía comunista, ni de los nativos cubanos que no pueden entrar a los Hoteles para turistas . Tampoco dicen nada de los oprimidos en Venezuela por no pensar como Chavez.
Los comunistas y socialistas en el país no son muchos, hacen mucho ruido que es distinto, con sus marchas sus banderas y muchos como los de Quebracho con sus caras tapadas.

SDs ernesto J
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Quiero ser comunista

de Roberto Castro -
Seguis sin entender Ernesto.eso no es comunismo ,lee a Marx y despues foreamos.
Un abrazo.
En respuesta a Liliana Soto

Re: Quiero ser comunista

de Ernesto Jose boeri paz -
Bueno , bueno Liliana, al comulgar con tirofijo me imagino que tb estarás de acuerdo con lo que hace la ETA , tal como lo hace la Sra Bonafini.

Ernesto j
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Quiero ser comunista

de Liliana Soto -

No, Ernesto. No estoy de acuerdo con ETA; porque en España los ciudadanos vascos tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de los españoles. Esa es una situación de separatismo que mas se asemeja a la del norte de Italia o la del oriente boliviano; con el agravante de los métodos que usa ETA , muy diferente de la guerrilla de las FARC.

     Hace varios años, un poco antes del gobierno de Nestor Kirchner, estuvieron en Buenos Aires Calderon y otros miembros de la Farc, vinieron legalmente y dieron una charla a la que asistí y pudo asistir quien se enterara y quisiera, en el centro de la ciudad. Allí explicaron el objetivo de su lucha por sacar de la extrema pobreza a la mayoría de la población rural de Colombia. Acá los medios los querían hacer aparecer vinculados al narcotráfico, recurso que se usa muchas veces para desprestigiar a las personas, pero con el tiempo siempre la verdad vá saliendo a la luz.

Por supuesto que no soy ninguna experta en política internacional; me interesa todo lo que pasa en nuestra gran patria latinoamericana y trato de informarme en la medida que puedo.

En respuesta a Liliana Soto

Re: Quiero ser comunista

de Ernesto Jose boeri paz -
Liliana , Estar con tirofijo es a Colombia , como estar con Santucho es a Argentina. Nunca estaré con esos extremistas , por supuesto tampoco con el accionar de Videla o Camps.

SDs Ernesto j

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Quiero ser comunista

de Luis de León -
El tema de las FARC... me imagino que no comentaron el tema de los desplazados, ocupan regiones enteras para sembrar COCA y los campesinos tienen que abandonar sus tierras o sumarse a ellos, me imagino que no hablaron de los cientos de jovenes hombres y mujeres reclutados a la fuerza para estar en sus filas, me imagino que no hablaron de los asesinatos de caserios enteros que estan a su paso, me imagino que solo hablaron de unos ideales que perdieron hace tiempo, entiendo el punto de Roberto... quienes teorizaron las flosofias Marxistas y Capitalistas no lo hicieron pensando en oprimir a los pueblos, pensaron en los mas altos principios de Igualdad o desarrollo de las naciones, pero defender a un estado como el Regimen Castrista porque enseño a leer a los ciudadanos a cambio de sus Libertades y Dignidad es otra cosa.

Revisen este enlace y diganme con sinceridad si esto es lo que desean en su país http://lapatilla.com/site/2010/12/17/47-fundos-seran-expropiados-al-sur-del-lago/
Yo no lo quiero en el mio ni en el de ustedes. seguimos foreandom saludos, Luis.

PD aqui les dejo algo de Barrio adentro.
http://lapatilla.com/site/2010/12/03/nuevo-wikicablehospitales-venezolanos-son-lugares-peligrosos-con-medicos-subpagados-y-sin-suministros/
En respuesta a Luis de León

Re: Quiero ser comunista

de Pablo Oro!!me/!ndia -

Me parece que estamos confundidos,y que yo sepa las farc estan en forma clandestina en la selva.Los secuestros de cientos de ciudadanos Colombianos esta justificado?actuar desde la clandestinidad, secuestrar, matar.

No te digo que los politicos colombianos son bebe de pecho, pero apoyar una actividad que lleva anios desde la clandestinidad, y que se a cobrado numerosas vidas,no tiene sentido,quebrar a cientos de familias, tenerlas como ganado en la selva.

Lo de Cuba se cae de maduro,ese tambien vino por estos pagos, y muchos fueron a ver y aplaudir lo que decia sin tener idea de como vive un cubano....si lees las declaraciones del hermanito de Fidel hoy en el diario, no saben como tapar los agujeros del bote.( y ahora me vas a decir que la informacion es tendenciosa y mentirosa).

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1334790

Cuba va derechito al capitalismo y tendran que  aprender a compartir las vaquitas de Balta(muy bueno)

Venezuela la conozco por parientes mios que migraron a Panama por pensar distinto.saludos Pablo

En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Quiero ser comunista

de Liliana Soto -

Luis: Buenísimo el material que mandás en primer término. El discurso del ministro Loyo es emocionante, me gustaría que todos vean ese video, son unos pocos minutos.

  El segundo enlace sí relata cosas preocupantes, que ojalá se solucinen pronto. Creo que toda revolución en serio implica cambios profundos en todos los frentes, y algunas cosas pueden salir mal, tal vez por no contarse con la gente para llevarlo adelante, por falta de planeamiento o diversas causas. Pero con buena voluntad pienso que va a mejorar.

  Ernesto, conozco a Santucho por haber leído la biografía de >María Seoane "todo o nada" y me quedó la imagen de un hombre que sensible ante los sufrimientos de los obreros del ingenio Ledesma, donde era contador, que a mi modesto entender equivocó el camino para revertir esa situación, pero entregó toda su vida por hacerlo.

    Bueno, vean el video de Luis, se los recomiendo fervorosamente, y después la seguimos.Saludos

En respuesta a Liliana Soto

Re: Quiero ser comunista

de Roberto Castro -

Las FARC le hacen al comunismo lo que el Vaticano le hace al Cristianismo.Se entiende asi??.

Roberto.

En respuesta a Roberto Castro

Re: Quiero ser comunista

de Miguel Maqueda -
No, no se entiende.
Aclaramelo, como si le estuvieras explicando a un chico/a de 5 anios.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Quiero ser comunista

de Roberto Castro -
Oka Miguel:Y aclaro es mi ejercicio intelectual que de ninguna manera pretende ser la verdad.
El Dr Paludi posteo:Quiero ser comunista.Y yo conteste que lamentablemente el comunismo nunca existio .Porque:Porque la idea de Marx,al que hay que leer en su totalidad y contexto ,nunca se puso en practica,lo que hoy se llama comunismo no es solo mas que ideas sacadas de contexto de la filosofia comunista para beneficio de algunos.Y lo mismo pasa con el cristianismo,la filosofia cristiana nada tiene que ver con la iglesia catolica,creo fue en el siglo XIII un papa se le ocurrio retocar los testamentos para servir a los intereses de la iglesia.Y lo mismo pasa con el Coran y la religion Musulmana que nada tiene que ver con BIn Laden,se distorciona lo ideal para transformarlo en ideologia y despues pasa lo que pasa.Y asi si queres profundizar esta linea tambien se distorciono la democracia etc siempre para servir solo intereses de algunos.Resumiendo lo que antes nacio como ideales de justicia y paz ahora solo son luchas de intereses y nosotros en el medio.La misma revolucion Francesa y la quinta republica y ahora lo tenes a Sarkozy.Hace un par de siglos que solo estamos dando vuelta la tortilla pero sigue siendo la misma tortilla.
Conclusion:Leamos a Kuhn a EDgar Morin a mi entender aires nuevos a la mente.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Quiero ser comunista

de Ernesto Jose boeri paz -
Se entenderá Roberto para los que piensan como vos, para mi las FARC son igual que ERP, MOntoneros , Tupamaros, lacras sociales que quieren tomar el poder por la fuerza para después de varios años y perdiendo la lucha con el Ejército, llegan al poder para hacerce millonarios con robos y estafas a las cajas por ejemplo de jubilados.

Ernesto J
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Quiero ser comunista

de Jose Gabriel iparraguirre -
Abandono, este post dista mucho de lo planteado inicialmente por Alejandro. Si bien concibo que un espacio pequeño no molesta a nadie, discutir temas trascendentes con una mirada política e histórica tan simplista no nos conducirá a ningún lado.
Pasar de Macri a Santucho, de Roca a Marx y de Trosky a Dios solo constituye un intercambio de suma cero.
Respondí al comentario de Alejandro de viste lo de soldati?,porque empezaron a colarse argumentos xenofobos y porque había que desarmar un discurso que directa o indirectamente lo sostenía.
No creí que tan rápido llegara a nuestros niños y nuestras aulas lo que leí en un diario y lo quisiera compartir con ustedes:
En un aula de una escuela de Lugano se vivió la siguiente escena relatada por la docente del grado Malena Risso
-¿Que te paso? Estas golpeado le pregunto Malena a uno de sus alumnos.
-Me caí cuando me corrió la Metro- respondió el chico.
-¿Por que?
-y porque ejecutamo al pibe, seño
-A que pibe?
-A un pibe.Pero un bajon.Le dimo corcho pero al final era salteño no boliviano.
Diario miradas al sur, 19 de diciembre del 2010
el texto sigue quien lo quiera leer completo que lo busque.
De padres xenofobos se hacen hijos xenofobos, Cuanto daño hace un Macri con un Duran Barba que le cuenta que un 30 % de su electorado es xenofobo y que se mantendrá cautivo dando su apoyo si ven en el ese rasgo distintivo.
Cuanto retrocedemos cada día.
Por ultimo,el doctor que no lee a quien niegue a su dios se perderá de muchísima literatura de la mas valiosa por otro prejuicio.
En respuesta a Jose Gabriel iparraguirre

Re: Quiero ser comunista

de Mauricio Supichiatti -
"Lo sospeché desde un principio"
Adjunto imagesCACFEQED.jpg
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Quiero ser comunista

de Luis de León -
Hola Liliana, lo malo es que lo del video es puro cuento, son videos donde se prepara un discurso como en todo lo que hace el gobierno en este pais, le pagan a la gente para que este presente, las expropiaciones son injustificadas, no le pagan las tierras a sus dueños y ademas se aparecen por la fuerza, creo que cada quien mira lo que quiere ver, no me parece nada bueno un ministro expropiando y con pistola en mano, mucho menos con una franela roja y el rostro del Che, ojala en tu País nunca vivan algo como esto, feliz inicio de semana.
En respuesta a Luis de León

Re: Quiero ser comunista

de Roberto Castro -
UN cacho de cultura: La gran transformación que Marx y Engels imprimieron al problema de las ideologías, consistió en haber puesto la temática de ellas en el contexto de la dialéctica de los procesos sociales e históricos, sacándolas del contexto abstracto, meramente subjetivo individual, dentro del cual eran tratadas por los «ideólogos» y, antes aún, por la «Teoría de las Ideas trascendentales» de Kant. Las ideologías, según su concepto funcional, quedarán adscritas, desde Marx y Engels, no ya a una mente (o a una clase distributiva de mentes subjetivas), sino a una parte de la sociedad, en tanto se enfrenta a otras partes (sea para controlarlas, dentro del orden social, sea para desplazarlas de su posición dominante, sea simplemente para definir una situación de adaptación). Lo que caracteriza, pues, la teoría de Marx y Engels, frente a otras teorías de las ideologías, es el haber tomado como «parámetros» suyos a las clases sociales («ideología burguesa» frente al «proletariado»); pero también pueden tomarse como parámetros a otras formaciones o instituciones que forman parte de una sociedad política dada, profesiones (gremios, ejército, Iglesia). Y, asimimo, podrá ser un «parámetro» la propia sociedad política («Roma», «Norteamérica», «Rusia») en cuanto es una parte de la sociedad universal, enfrentada a otras sociedades políticas (y así hablaremos de «ideología romana», «ideología yanqui», o «ideología soviética»). En cualquier caso, el concepto de ideología debe ser coordinado con el concepto de «conciencia objetiva» (conciencia social, supraindividual, no en el sentido de una conciencia sin «sujeto», sino en el sentido de una conciencia que viene impuesta al sujeto en tanto éste está siendo moldeado por otros sujetos del grupo social). Y debe ser desconectado del concepto de conciencia subjetiva, que nos remite a una conciencia individual, perceptual, distinta y opuesta a la conciencia objetiva.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Quiero ser comunista

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Roberto, y si firmamos un contrato y nos ponemos de acuerdo.

Quien te dice, hasta podemos saltear la clausula sanitaria y todo.abrazo Pablo

va perla:

http://www.youtube.com/watch?v=-ZBY7rIOrNg&playnext=1&list=PL080C7425B6E8D613&index=1
En respuesta a Luis de León

Re: Quiero ser comunista

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Se entiende clarito Luis...el tema es querer entender y no manipular la info para justificar el pensamiento propio.
Fijate los muchachos de rojo....son todos fieles a las ordenes del general.
La palabra es: demagogia
Lo lamento mucho por tu patria, aca estamos un poco mejor, pero lejos de lo que me cuentan mis parientes de tu tierra.

http://www.youtube.com/watch?v=Y3Q2ULhXU5g
En respuesta a Jose Gabriel iparraguirre

Re: Quiero ser comunista

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimado José , Sos hijo del vasco ?? Mirá no puedo estar de acuerdo en que me pierdo algo con alguien que va en contra de mis mas profundas convicciones.
El gordo Ipa estará mirando azorado desde el cielo esta discución tan bizarra. Yo por mi parte abandono este asunto!!

Feliz Navidad ERnesto j
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Quiero ser comunista

de Luis de León -
Hola buenas tardes, Pablo esta buenisimo tu aporte, creo que tambien dejo el tema, tal como lo dije es facil caer en la retorica, dificil es vivir en un gobierno comunistoide, igual que Ernesto soy cristiano y debo evitar la IRA y este es un tema que aca en Venezuela te saca canas verdes jajaja. Ahora en serio Pablo, totalmente a tu orden si tienes parientes aca y si en algo puedo ayudar, no te conozco personalmente pero el Foro es una gran hermandad, siempre a sus ordenes, saludos, Luis.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Quiero ser comunista

de Liliana Soto -

No comparto que sea una discusion bizarra. Si alguien leyendo esto  sintió la inquietud de averiguar más acerca de alguno de los temas que se tocaron, para mí valió la pena.

   Creo que debemos ponernos de acuerdo en dos o tres cosas:

¿Hay o no hay una situación de injusticia, que mantiene a mucha gente, aún trabajando,  al margen de la mínima calidad de vida que todos deberíamos tener? Yo estoy segura de que sí.

    ¿Hay o no hay gente que se beneficia con esta situación , obteniendo, entre otras cosas, mano de obra barata? Yo estoy convencida de que sí.

Entonces, aunque sabemos que con esfuerzo, estudio, etc algunos pueden escapar de esas condiciones de vida y labrarse un povenir; nunca, por mas que trabajen , podrán ser todos, ni la mayoría, ni siquiera la mitad. Porque la sociedad, tal y como está, necesita gente precarizada para que funcione la economía.

  La única forma de solucionarlo es con un gobierno ( o mucho mejor con varios, en diversos países trabajando juntos) que encare cambios profundos.

Ahora: la gente que se beneficiaba con el estado injusto de cosas, ¿lo va a permitir? no...Siendo como son los mas ricos y poderosos, se resistirán con uñas y dientes. Teniendo a su disposición dinero, medios de comunicación, empresas, etc, etc, la resistencia va a ser importante.

La posición que tomará la gente que está en el medio de estas dos situaciones económicas dependerá de su sensibilidad, su educación y su conciencia.

  Cuando yo tambien era Católica Apostolica Romana (religion que dejé hace mucho tiempo, porque no la había elegido) era catequista y estudiaba en el colegio Sagrado Corazón. Había un lema en la iglesia de ese entonces que siempre recuerdo :"Si quieres la paz, trabaja por la justicia."

En respuesta a Liliana Soto

Re: Quiero ser comunista

de Roberto Castro -
Una Masa los Hnos Marx me hiciste reir ajaj.Firmo.
La verdad no se que se alteran algunos,yo solo queria contribuir con un cacho de cultura y poner la balanza equilibrada.No aceptan el comunismo y aceptan el Vaticano eso si es bizarro.POr lo pronto y repito para que no se mal entienda.Yo comulgo con la filosofia comunista y con la filosofia cristiana.Que nada tiene que ver con lo que conocemos como comunismo y lo que conocemos como iglesia catolica.
Abrazos.
Ernesto:Te olvidaste decir que las farc tambien son como los ejercitos de videla y massera o no?.Quiero pensar que se te paso.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Quiero ser comunista

de Damian Ramos Watanabe -

muchos de los politicos latinoamericanos me hacen pensar no se por que en este cuento de franz kafka en fin

Franz Kafka

Érase un buitre que me picoteaba los pies. Ya había desgarrado los zapatos y las medias y ahora me picoteaba los pies. Siempre tiraba un picotazo, volaba en círculos inquietos alrededor y luego proseguía la obra.

Pasó un señor, nos miró un rato y me preguntó por qué toleraba yo al buitre.

-Estoy indefenso -le dije- vino y empezó a picotearme, yo lo quise espantar y hasta pensé torcerle el pescuezo, pero estos animales son muy fuertes y quería saltarme a la cara. Preferí sacrificar los pies: ahora están casi hechos pedazos.

-No se deje atormentar -dijo el señor-, un tiro y el buitre se acabó.

-¿Le parece? -pregunté- ¿quiere encargarse del asunto?

-Encantado -dijo el señor- ; no tengo más que ir a casa a buscar el fusil, ¿Puede usted esperar media hora más?

- No sé -le respondí, y por un instante me quedé rígido de dolor; después añadí -: por favor, pruebe de todos modos.

-Bueno- dijo el señor- , voy a apurarme.

El buitre había escuchado tranquilamente nuestro diálogo y había dejado errar la mirada entre el señor y yo. Ahora vi que había comprendido todo: voló un poco, retrocedió para lograr el ímpetu necesario y como un atleta que arroja la jabalina encajó el pico en mi boca, profundamente. Al caer de espaldas sentí como una liberación; que en mi sangre, que colmaba todas las profundidades y que inundaba todas las riberas, el buitre irreparablemente se ahogaba.

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Quiero ser comunista

de Roberto Castro -
Podria responder con LA Metamorfosis ya que estamos con kafka y la verdad me gusta mucho.Tambien podriamos entonces comparar la cucaracha de la habitacion del cuento con la que muchos tienen guardada en algun rincon de su alma,no la muestran pero la alimentan!!.
Con putear a los politicos no ganamos nada Damian y sabes no son solo Latinoamericanos,los politicos no bajan de un plato volador los vota la gente,mucha de la gente que le da de comer todos los dias a su cucaracha.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Quiero ser comunista

de Ricardo Upegui -
Dra Liliana:
Acabo de revisar éste tema y créame que no puedo evitar hacer parte, por más que respeto las posiciones políticas y religiosas de cualquier persona; usted está muy engañada, no es una posición relativa, es absolutamente tergiversada la información que éstos farsantes exhibieron en su país, haciéndose pasar por inocentes ovejitas que cultivan y cosechan, que no están involucrados en el narcotráfico, que no desarrollan terrorismo; me uno al sentimiento de tristeza que expresa el Dr Aicardo, y le aseguro que todas las personas de bien en éste país, sin que se mal entienda como "personas de bien" a la oligarquía, sencillamente la gente del común como ud o yo, que con esfuerzos procuramos hacer las cosas al derecho sin ser ventajosos, hemos sido o hemos tenido por lo menos un familiar o algún amigo víctima de éstos asesinos a los cuales ud les prendería velas, personalmente tuve un tío secuestrado, afortunadamente pocos días, varios amigos con familiares masacrados, secuestrados por años, y créame dra, está muy pero muy lejos de ser una información erronea como ud lo viene inocentemente creyendo.
Creo que tienen razón el Dr Luis de Venezuela y el Dr Boeri en sus argumentos, no se puede ir por ahí creyendo que la verdad propia es la absoluta, sin tener conocimiento de hecho, y sin pretender herir susceptibilidades, es en extremo frustrante saber que mientras acá somos nosotros los que derramamos la sangre, en otras latitudes vean la situación como maquillada y manipulada a favor de un puñado de asesinos que desvirtuaron su ideología con el fin de enriquecer sus arcas.
Por último, completamente de acuerdo con el Dr Supi, éste tipo de temas terminan alterando el clima normal de un foro exclusivamente técnico, es practicamente imposible quedarse callado cuando se presencia tanta desinformación y se tocan temas tan álgidos.
Cordiamente,
Ricardo Upegui, M.V.Z.
Colombia
En respuesta a Ricardo Upegui

Re: Quiero ser comunista

de Liliana Soto -

 Les agradezco sus respuestas, doctores Aicardo y Ricardo; pero de los paramilitares nadie me ha contestado nada; y de las denuncias de organizaciones colombianas e internacionales de derechos humanos como Amnesty, Human wrigh,  nuestro  premio nobel de la Paz Pérez Esquivel sobre las masacres hechas por estos grupos, amparados por el estado y el ejército han hecho.

  Según tengo entendido en Bojayá alrededor de 2002 los paramilitares encerraron a la población del lugar en iglesisa para tenerlos como escudo humano , durante el ataque de las Farc. Por lo que sufrieron las consecuencias fatales de un enfrentamiento , no emboscada.

   Los diputados de la Asamblea de Valle del Cauca eran prisioneros de guerra en un campamento de las Farc y murieron al pretender ser rescatados por el ejército en una acción precipitada, que ignoraba el ofrecimiento de canje humanitario de prisioneros que propusieron las Farc durante años.

  No pretendo ser la dueña de verdad, pero creo que si la guerra sigue en su país no es por exclusiva responsabilidad de las Farc; que si hubieran llenado sus arcas no continuarian luchando con armas rudimentarias  como lo vienen haciendo hasta ahora.

En respuesta a Liliana Soto

Re: Quiero ser comunista

de Miguel Maqueda -
Dra Liliana,
Le aclaro que, como decia el Dr. Pablo, en este caso los guerrilleros de las FARC, no son nenes de pecho. Embolsan millones de dolares anuales que provienes de secuestros extorsivos, impuestos al grueso de los traficantes de coca y tambien de sus propias cosechas, produccion y trafico de coca.

Le aclaro que estan dando vueltas desde 1964. Nacio como el brazo armado del partido Comunista, y es reconocido a nivel global como el grupo terrorista latinoamericano mas antiguo, mas grande y mejor equipado en cuanto a armas y logistica.

Por supuesto que les interesa el billete y eso no piensan largarlo tan facilmente. Tienen armamento sumamente sofisticado como misiles antitanque de disparo sobre el hombro, proveidas por Venezuela (no se sabe con seguridad, si por mandato de Chavez o por via indirecta, pero con el guinio/visto bueno del gobierno) Pero lo que si se sabe es que eran de origen Sueco pero que habian sido vendidas a Venezuela a fines de los 80.

Dra. Liliana, en este territorio del terrorismo internacional, no hay ningun Santo. El ultimo que logro paz, porque transmitia paz fue Gandhi. Igual que el Cristo Jesus.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Quiero ser comunista

de Luis de León -
Buenas Noches, realmente las cosas de la vida no se entienden, los hermanos Cubanos arriesgan sus vidas para salir del su nación, los hermanos que se encuentran en países con libertad quieren vivir al estilo de Cuba, me gustaría comentar algunas cosas.

Los Paramilitares surgieron en los 70 como un grupo al margen de la Ley, para la defensa contra los grupos guerrilleros, actuaban en la Clandestinidad y en su seno había policías, militares, civiles y políticos, en su momento los hermanos Colombianos sintieron el apoyo de estos grupos.
Al igual que la ultra izquierda Colombiana le han hecho daño al país, han asesinado inocentes y esto no se discute ni se pretendo Defender, todo lo que lleve a la muerte y a la miseria de los pueblos debe condenarse sea de Izquierda o de Derecha, así Dra Liliana, no creo que ningún Colombiano o Venezolano defienda a los Paramilitares como usted defiende con vehemencia a la guerrilla.

Si existen algunas Fuerzas Armadas que se hallan ganado el respeto de sus connacionales son las Fuerzas Armadas Colombianas, no creo que exista un hermano Colombiano que no los respete y los quiera, estos jóvenes arriesgan sus vidas todos los días, se exponen a ser asesinados por la Guerrilla que tantos admiradores parece tener. Se ha planteado que el tiempo dara la razón, creo que el tiempo ya la dio, CUBA... 51 años de Miseria sin Libertad, Colombia Guerrilla y 40 años de muertes violetas, Venezuela, 12 años tratando de acabar con la dignidad de los venezolanos, corrupción y miseria, ¿ es que acaso se necesitan mas años para demostrar lo que son ?

Trate de no leer para no responder pero me fue imposible, saludos y mis respetos. Luis.
Para su consumo... http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=R3xqD9fLCNg#t=66s
En respuesta a Luis de León

Re: Quiero ser comunista

de Ricardo Upegui -
Dr. de León:
Muchas gracias por anticiparse con tan magistral respuesta, mejor no lo habría podido expresar, ni creo que algún colega colombiano presente, no le falta ni le sobra un punto a su explicación sobre la contraparte paramilitar que tanto daño le ha hecho a mi país, tan despreciable y criticable como el accionar de la subversión.
Gracias por sus bonitas y emocionantes palabras para nuestras Fuerzas Armadas.
Un abrazo.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Quiero ser comunista

de Ricardo Upegui -
Dr. Miguel:
Qué grato es saber que por uno desinformado hayan 2 superinformados!!! Fue muy triste ver los mensajes de la Dra. Soto, pero ha sido más emocionante y alentador ver su opinión y la del Dr Luis de León, por un momento pensé que estos farsantes de la guerrilla habían logrado su cometido ante la opinión internacional.
Saludos
En respuesta a Jose Gabriel iparraguirre

Re: Quiero ser comunista

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola José, no no es tu padre el vasco que conocí. El Vasco a que me refería era veterinario, se dedicaba a caballos deportivos y los últimos días los pasó entre España y Mendoza.
En cuanto a mis convicciones religiosas soy católico por determinación de mis padres y por fe.propia.
Odio todo lo que se refiera al comunismo, asi que estoy seguro de no perderme nada.
Asi como Liliana no reniega de su comunismo y nadie la juzga, yo soy gorila y a mucha honra.
Te deseo una muy Feliz Navidad y un año 2011 pleno.

Sds ernesto Boeri Paz
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Quiero ser comunista

de Roberto Castro -
Concuerdo plenamente con el Dr Aloisi:"Todo lo que nos rodea es falso o irreal. Es falsa la historia que nos enseñaron. Falsas las creencias económicas con que nos imbuyeron. Falsas las perspectivas mundiales que nos presentan y las disyuntivas políticas que nos ofrecen. Irreales las libertades que los textos aseguran".
"Hay muchos actos y no de los menos trascendentales de la política interna y externa del Gral. Perón que no serían aprobados por el tribunal de ideas matrices que animaron a mi generación… En el dinamómetro de la política esas transigencias miden los grados de coacción de todo orden con que actúan las fuerzas extranjeras en el amparo de sus intereses y de sus conveniencias"

Y agregó:

"No debemos olvidar en ningún momento -cualesquiera sean las diferencias de apreciación- que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el Gral. Perón y el Arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el Gral. Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón fortifica a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento vivo del país".
(Raúl Scalabrini Ortiz).

Juaz!! parece escrito esta mañana!!
Roberto.


En respuesta a Roberto Castro

Re: Quiero ser comunista

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Robert, vamos a ver que tan falsas o irreales son las cosas que nos rodean si te matan a un ser querido.
Muchachos, el colega Aicardo habla del hoy, no de lo que dice un diario a la mañana o de la info que me dice USA.
Me tome el atrevimiento de llamarlo, y me hablaba con mucha pena, con la garganta tomada,angustia pura.

Esto es lo loco de internet, cuando un comunista habla y pregunta por sus ideales y los defiende y del otro lado lo tenes fresquito fresquito el sentimiento del ciudadano de origen.
Esto ni Ortiz lo tenia en su agenda...

Dejemonos de joder con este tema, porque no da para mas.

El hermano pais esta en guerra hace mas de 40 años,y nosotros no sabemos ni lavarnos los dientes pensando en villa soldati.

De que opinion me hablas.bajen de la luna y escuchen a los foristas de paises vecinos que estan mal.

Lo unico que falta,es que pidan estadisticas de quien mato mas de cada lado.pasemos a otro tema macho.abrazo Pablo y va con onda.
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Quiero ser comunista

de Roberto Castro -
Si mejor!! Porque mezclan todo.Yo solo puse lo que dijo Scalabrini Ortiz hace 60 años para que vean que no cambio nada.LO de Aicardo lo entiendo y muy bien o vos acaso no viviste el proceso y se chuparon algun pariente o amigo!!Ese miedo que expreso en su post lo entiendo y mucho!!.
Mejor a otra cosa mariposa y que las cosas sigan igual en otros 60 años.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Quiero ser comunista

de Miguel Maqueda -

Bien dicho Pablo, el tema esta ya agotado.

Vos lo llamaste al Dr Aicardo, y yo le mande una nota. Nuestra penuria fue de una decada, mas o menos y los hermanos Colombianos llevan casi medio siglo.

Lo admiro al Sr. Nelson Mandela, por algo le dieron un Premio Noble de la Paz.  Despues de ser un preso politico, salio de la carcel sin animos de venganza o de querer igualar las cosas.  Ese veneno, el no lo tuvo y es ese veneno el que intoxica a las personas. El ojo x ojo, no tiene cabida. Ojala que muchos politicos locales e internacionales lo pueda copiar, pero creo que muchos no le llegan ni a los tobillos.

Parientes y amigos chupados, tengo nombres de amigos y familiares que fueron chupados tanto por los TERRORISTAS como por los MILICOS.  Una lagrimon.  Espero que hayamos aprendido algo y empecemos a seguir el ejemplo del Sr. Nelson Mandela.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Quiero ser comunista

de Juan aloisi -

Desde mi pretendida juventud y confirmada ignorancia, permítanme algunas modestas reflexiones con temor a equivocarme: Me parece q estamos pishando afuera del tarro al repartir las culpas de miseria y muerte en uno u  otro grupo radicalfundamentalistapseudocomunistasdeizquierda o en uno u otro sistema sociopolítico y económico sin tener en cuenta variable fundamentales:

Nada todo esto se puede analizar sin entender q la manija de quién se salva y quién se va al tacho no depende de uno o dos países, sino del grupo asociado de familias (de las q de la mayoría no tenemos ni idea del nombre) y asociados q poseen, dirigen y manejan las multinacionales más ingerentes en aspectos socio-económicos. Es decir, empresas farmacéuticas, multimedios, industria siderúrgica, puestos dirigenciales en las universidades supuestamente más prestigiosas y así y así y así… Estas mismas son las q nos dicen q pensar, q estudiar, q comprar, q comer, de q enfermarnos, cuándo vamos a la guerra, quién es el bueno y quién es el malo, etc. Sin importar q modelo económico tenemos o a quién perjudican con sus acciones, siempre y cuando los q terminemos reventando seamos los negritos del hemisferio sur (sudamericanos, africanos y algunos asiáticos q deciden no jugar con papá y mamá). A ver si se entiende: Los mismos q dicen q hay q reventar terroristas, guerrillas y talibanes son los mismos q financian el aumento de producción de coca y amapola. Y en el medio nosotros, poniéndonos de un lado o del otro creyendo q tal vez así logremos cosas más justas.

Viéndolo así, es imposible conjugar la filosofía comunista pura con la aplicación mundial q se le ha dado. El comunismo se ha asociado (tendenciosamente ya sabemos x quien o quienes) a la pobreza y miseria. Ahora, en África no hay comunismo como sistema y comen tierra. En Sudamérica tampoco, y tenemos tasas de mortalidad infantil y analfabetismo para pegarse un corchazo. Entonces, el problema es el sistema o quiénes lo manejan para q los q se jodan siempre sean los mismos? El comunismo es el diablo xq no le conviene a quién? Y no me digan q es malo xq Stalin mataba a mucha gente. Hace falta ver quiénes están del otro lado y las cosas q han hecho? Acá en Argentina los q fundieron el país fueron los más recalcitrantes anticomunistas, con el propósito de poner en juego reglas q, a quién favorecieron?, sí, a los muchachos de siempre. Y quiénes fueron al tacho? Sí, los muchachos de siempre. Ni hablar q la guita q los financiaba venía de los países dueños de la libertad.

La misma especulación podemos hacen con el cristianismo y la iglesia (temas q se tocaron en este post). Una iglesia q tiene una estructura capaz de estafar, fundir bancos, encubrir asesinatos (el más relevante el del Papa Juan Pablo l x, entre otras cosas querer disolver el Banco del Vaticano), financiar guerras, bendecir torturadores, pedófilos y asesinos, enriquecerse a más no poder y demás obscenidades (leer En el nombre de Dios, de David Yallop, Nuestra Santa Madre de Olga Wornat) no tiene mucho de cristiano. Los q sí tienen de cristianos son muchos sacerdotes q se desentienden de la institución y trabajan en el barro, como la filosofía dice q debe ser, pero x desgracia no son los cortan el bacalao. El único q agarró la manija lo bajaron con venenito a los 33 días….

Sobre las FARC no puedo hablar xq sólo se lo q se dice en los medios, lo q es hablar de un desconocimiento casi total. Lo q si sé es q secuestrar y matar gente está mal. Pero hay q tener cuidado de q lado nos ponemos para ponernos en contra de grupos como estos. No vaya a ser q los otros sean peores, xq en muchos casos lo son. Hablan de las libertades q no tienen en los países comunistas pero de verdad se evalúa, con seriedad, q libertades tenemos nosotros? Es ser libre si vivimos en una sociedad q cada vez nos anestesia más? Que nos enseña es mejor tener q ser? Que nos inculca q para comprar un plasmaLCDLED y otras porquerías más q no precisamos tenemos q apoyar y hacernos los distraídos ante un sistema q enriquece y empobrece siempre a los mismos? Qué libertad tenemos si creemos q lo q dice la tele está bien? Qué libertad tenemos cuando nos indignamos x la pobreza pero decimos q a estos negros hay matarlos a todos? A dónde está la libertad cuándo decimos “haaay xq en USA…” o “q van a decir de nosotros en…” o “q mal quedamos ante…”? Si esos son los ejemplos a seguir déjenme q me muera de risa antes.

No me extiendo más. Un desvarío como para agregar algo a todo lo q se dijo. Estamos de acuerdo en q está mal matar gente o dejarla en la miseria. Veamos con los ojos bien grandes a quiénes castigamos y a quiénes les damos la derecha.

Saludos.

Juan

En respuesta a Juan aloisi

Re: Quiero ser comunista

de Oscar Andres Diez -
Hola a todos
No pensaba meterme en esta discusión, pero mejor no callar. Solo voy a expresar algunos pensamientos y contar una vivencia personal:
Lo he dicho y lo reitero, la intolerancia no tiene signo político por mas que se la trate de disfrazar de lo que se les ocurra. No es de derecha ni de izquierda. Es simplemente eso: INTOLERANCIA.Bastante sangre le costo a mi Argentina.
Si por un ideal mato, no soy más que un asesino.
Vivencia: Año 1975 (en democracia) secuestro de mi suegro, un tano que vino a la Argentina con 30 centavos en el bolsillo y que lo único que hizo en su vida fue trabajar y dar trabajo, orden de secuestro para mi esposa y orden de ejecución para mí si me resistía. Firmado FAP.(Fuerzas Armadas Peronistas). Nos enteramos de lo ultimo porque fueron detenidos a los 30 días de casualidad en un control callejero.Si alguno cree por ventura que esto no te daña.....
Nada parece cambiar como dicen Roberto y Scalabrini.
Basta por favor.
Me retiro de esta discusión.
Saludos a todos
Oscar

En respuesta a Oscar Andres Diez

Re: Quiero ser comunista

de Usuario eliminado -
Muchachos, estamos tdos un poco nerviosos y me incluyo, no recibi los mail desde hace unos dias y no pense que se habia semejante discusion, me aviso Fernando fogel por telefono mientras le hacia una interconsulta, me tome un a hora casi en leer casi todos los mails. y saque algunas conclusiones modestas de un tipo sencillo como yo,
quien me conoce sabe que mi unico realmente talento es ser un luchador un amante y un apasionado de mi profesion, con un afan invalido de contagiar de ese entusiasmo de cambiar para bien nuestra profesion desde un punto de vista netamente practico.
en este devenir de intercambios entro Marks, el chavo, el o che Hitler, sarmiento rosas, kafka, la enfermera un despliegue de intelectualismo digno de admiracion, ademas de una gran capacidad de delirar y que cada uno en su bronca diga lo que siente sin leer el de atras y sin saber bien cual era el tema principal o la linea de discucion. cada uno hizo un despliegue casi catedratico de sus posiciones hablamos de los b olivianos de los paraguayos y sus derechos de los onas los tobas, y del derecho de la propiedad. Tambien ernesto hablo de cuba de las farc de los mononeros, que merengue increible.
ahora poniendose la mano en el corazon, a todos. haciendo un sinceramiento quien hizo algo concreto mas que recriminar y decir no nos olvidemos de los cubanos o no se olviden de cabezas, seguimos o en muchas ocasiones en la rusticidad de la protesta barata pero en la inaccion total. a mi no me gusta hablar de mi ni de lo que hice, se que hice por la profesion mucho y si Dios quiere lo seguire haciendo sin pedir la devocion ni la reverencia de nadie, sin embargo cuando hablan de los indios. ¿?¿que hicieron¿?¿, yo me acuerdo que al menos fui a pelearme con Mattielo a la gobernacion de formosa para ayudar a los tobas a enseñarles acuicultura y artes d epesca, y casi me agarro a trompadas como es mi estilo no precisamente de la linea de sarmiento, porqe de la gobernacion para que entre la donacion habia que adornar a un funcionario con un diego para que lleguen los poliitos donados de cargill.
No se puede solamente protestar, hay que accionar, ayudar ponerse las pilas, ver soluciones, no se puede empezar una conversacion diciendo que estaba indignado porque el encargado de mi edificio ganaba casi el doble que la jefa del Hospital de la Universidad diciendo despues que enseñar no es un trabajo, y hablar de las reinvidicaciones de moyano, moyano es un ladron, confeso, un terrateniente disfrazado de camionero. Este es un pais de locos y nosotros tambien lo estamos. Hace dos dias fui al consejo profesional para pagar solo cada vez mas aranceles, siempre me queje de que no dan nada a cambio, sin embargo ademas de protestar ofreci un terreno al lado de la laguna de navarro para construir un recreo para los veterinarios, quien esta a cargo del consejo me dijo vo sos el unico que piensa en forma corporativa,¿¿ quien va a llevar una chapa un ladrillo¿? le dije:, yo voy a mangar y entre todos vamos a hacer el primer lugar para que los veterinarios comamos un asado juntos y que nuestros hijos pueda pescar en un lago. a mi no me sobra el tiempo para leer kafka que entre parentesis me parece lugubre y delirante , solo tengo tiempo para a cosas utiles practicas sencillas y que dejen mas que un pensamiento de izquierda o derecha, si sos o dejas de ser. Hutter hace y lo muestra el, elevo siempre la profesion a niveles que salieron de lo mediocre, y aca hay gente util inteligente y con cierto nivel de concenso. Tal vez no sera tiempo que dejemos de delirar y hagamos cosas sencillas sin tanto discenso politico. hable de un seguro, de un plan de salud. de una jubilacion y hablaron de los derechos de los bolivianos, perdonenme que sea egoista, yo tengo prioridad para mi familia y mis seres queridos cuando ellos esten bien y seguros y puedan salir a la calle sin problemas empezare a leer politica internacional,.
feliz navidad para todos miren canal7 y veran que la casa esta en orden

Alejandro Paludi
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Quiero ser comunista

de Usuario eliminado -
recorde de una anecdota que resume algo de mi pensmiento, hace mucho tiempo como veterinario novel me llamo para atender a su perro una mezcla de doberman y rott, la conocida teresa parodi, gran valor de la militancia de izquierda del pais, en un gran piso de barrio norte, el perro se sentia muy mal y me llamo su ama de llaves, cuando ingrese a su edificio me hizo entrar por el ascensor de servicio, me trato com o una merda. y me hizo atender por su servidumbre porque como el perro tenia diarrea le daba asco darme la mano, , una verdadera bosta que se hace la igualitaria con las camaras y engrupe a la gente con la imagen y trata a sus pares como verdadera materia fecal cuando tienen un peso. Ademas Liliana hay que ser muy cuidadoso de hablar de un pais y de sus costumbres cuando en una de esas ni siquiera tocaste el suelo una vez, es imprudente dar opiniones no siendo ecuanime y escuchar las dos campanas, lo que si te puedo decir de primera mano que he viajado varias veces a colombia y e compartido de todo con ellos y sobre todo colegas. Sabes te daria un poco de cosquilla saber que felices que son ahora pudiendo tener un poco mas de libertad de circular y de no ser segregados por sus mismos pares americanos por miedo a ser secuestrados en su pais. una vision tuerta de un problema en estereo. y si vos preferis una estatua de tiro fijo en vez de una de roca, podriamos mejor sacar a roca y poner algun heroe local, como Firmenich o a los padricidas schoclender hoy asesores morales de la bonafini ( que pais dios mio)
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Quiero ser comunista

de Jorge Pamies -
Totalmente de acuerdo con vos Alejandro y también tengo otra anécdota de otro "prohombre" comunista, Victor Heredia, mi hijo concurría a un jardin de infantes al que iban también las hijas de Copani, se decidió hacer un festival para juntar fondos para el viaje de egresados y se iba a realizar en el salón de actos del colegio, por medio de Copani, que se prestó a cantar, llegamos a este sujeto - Heredia - y cuando le propusimos de cantar un par de piezas, no un recital de dos horas, nos preguntó la capacidad del local y cuando le dijimos que podían ser 150 personas, se despachó con un "yo para tan pocos no toco", precioso no?
Otra cosa, parece que muchos de los que opinan no vivieron la "época de plomo", cuando no se podía ir a una pizzeria a comer una muza porque no sabías si algún trasnochado pònía una bomba porque estaba el sargento Perez y vos volabas con el (recordar el atentado al bar El Iberico, murio un mozo y una parroquiana por una bomba que puso el excanciller Taiana), o los que murieron en el atentado al comedor de la Sup. Int. de la Federal, bomba cuyos ideologos fueron Verbitsky y Bonasso, los que la vivimos no aplaudimos a los milicos, pero que no me cuenten que eran jóvenes idealistas, alguno dijo que si matás por tus ideales sos un asesino. Un abrazo a todos.
En respuesta a Jorge Pamies

Re: Quiero ser comunista

de Ernesto Jose boeri paz -
Querido Jorge, compañerito del alma jajajaj Feliz Navidad.

abrazos Coco Boeri Paz
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Quiero ser comunista

de Juan Bernardo Henao Valencia -
Desde estas hermosas tierras colombianos les envío a todos los amigos del Foro un afectuoso y fraternal saludo de Navidad y Año Nuevo.

Leí con atención los comentarios originados a raíz de la protesta de un colega en relación a los pocos ingresos que obtiene durante el ejercicio profesional, protesta que derivó hacia otras consideraciones de índole política nacional e internacional. No participaré en esa interesante controversia, pero si deseo dejar aquí algunos comentarios que espero sean del interés de los participantes:

Colombia es un bello, rico, sufrido, multiétnico y hermoso país en el cual se trabaja arduamente para salir adelante. Tenemos buenos y malos salarios que se ajustan al tamaño de las empresas y a la calidad de los conocimientos de quienes los realizan: aquí no se regala nada, hay que trabajarlo. Podría creer que esto mismo sucede en México, Centroamérica, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, Chile Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el resto del civilizado mundo. ¿Estaré equivocado?

En las discusiones políticas, como en las religiosas, raciales y hasta en las deportivas, nadie parece tener la razón, porque todos creen tenerla, y se olvida que se están manejando asuntos subjetivos. Sucede lo que ocurre con ciertos profesionales que no se toman la molestia de buscar las causas de un problema y emprenden soluciones precipitadas, subjetivas (no me refiero a una profesión en particular).

Esto es todo. Nuevamente, muchas felicidades para todos ustedes.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Quiero ser comunista

de Jorge Pamies -
Gracias Coquito!!! Igualmente para vos y Stella, saludos también del Tano Ballina desde Sta. Cruz, Feliz Año para todos!!
En respuesta a Jorge Pamies

Re: Quiero ser comunista

de Ernesto Jose boeri paz -
Gracias Jorgito, mandale un abrazo al Tano, seguro estará mejor que nosotros, no creo que haga tanto calor !! Viste lo dela especialización en pequeños, o en otros items que brinda el CPMV?. Lo vas a hacer?

abrazos coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Quiero ser comunista

de Jorge Pamies -
Estoy viendo, quiero ver los horarios porque a veces no se puede largar el consultorio, pero si puedo algo voy a hacer, saludos y Feliz Año.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Quiero ser comunista

de Aquiles Juan Devetter -

1° feliz navidad a todos

2° leí solo una 3a. parte de lo aquí expuesto, solo digo que lindo saber que no soy el único "loco" que pensaba así!!!  grande Alejandro!!!

Mi viejo en el '76 estuvo con una 45 en la nuca, una ametralladora apuntandolé a los riñones mientras nosotros, niños entonces, en el auto mirábamos como un "milico" nos registraba y un "curioso" (para nosotros) tanque nos apuntaba al auto, solo por detenernos un momento frente a un cuartel (sí todavía odio esa impunidad, casi tanto como con la q se mueven los políticos, jueces y otros allegados hoy en día, zafamos x un conocido q justo pasaba)

pero a pesar del hecho jamás aceptaré que se juzgue solo esa cara de la moneda y el otro bando???

vamos camino a Cuba o Venezuela???... realmente...están mejor ahora???? los gringos vienen a Alta Gracia a visistar la casa del Che.......

y si este hubiese actuado en sus paises??? sería el BIn Laden de la época..........

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Quiero ser comunista

de Julio echeverri -

Debo iniciar deseándoles unas felices fiestas navideñas y un 2011 próspero en todos los sentidos.

Quiero decirles que tengo 40 años, soy colombiano y desde que nací, no ha vivido mi país en paz. Al igual que el Dr. Aicardo y otros compatriotas colegas que quieran comentar, Colombia ha sufrido diferentes formas de violencia, llámese guerrilla, paramilitares, militares (falsos positivos), de gobierno, narcotraficantes o delincuencia común.

Quiero que quede claro que la mayoría de Colombianos queremos vivir en paz y NO respaldamos la violencia, venga de donde venga.

Dra. Liliana Soto  , en el mundo circula información veraz y falsa. Me queda muy difícil hablar de Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, etc.,  porque no he vivido allá, pero sí le puedo hablar de NUESTRA VERDAD QUE VIVIMOS.

Bienvenidas todas las religiones, sistemas políticos y económicos que quieran el bienestar REAL del ser humano, animales, ecosistemas, etc. sin atropellar los derechos de unos y otros. La corrupción de esos sistemas  ………. o sea la corrupción humana es lo que hay que modificar. Socialista, comunista, capitalista, siempre las personas cercanas a los círculos de poder son los que están bien.

Irónicamente decía Facundo Cabral algo así como: no me importa si es blanco o negro, cristiano, musulmán o judío, comunista o capitalista ……. Me basta y me sobra con que sea un ser humano ………. Peor cosa no podía ser!!!!!

No más combates, no más secuestros, no más masacres, no más desaparecidos,  no más minas antipersonas (quiebrapatas), no más desplazamientos, no más reclutamiento de nuestros niños y jóvenes. Queremos una Colombia más justa, pero no a través de lo anterior. O alguien quiere esto para su país?

Un abrazo a todos los colegas.

Julio Echeverri

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Quiero ser comunista

de Jorge bilbao -
aquiles te respondo ,el otro bando esta al poder , asi de simple , no se van a juzgar ellos mismos, repasa el pasado de la ministra de defensa , de vervistky ,de cristina , de bonafini, etc,etc y fijate quienes son sus amiguitos