Ingresar al foro general

A VER SI A ALGUIEN MAS LE CAE LA FICHA!

A VER SI A ALGUIEN MAS LE CAE LA FICHA!

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 14
http://www.youtube.com/watch?v=3iitl6IqSRo

http://www.youtube.com/watch?v=wIWuEAFlg1Y

IMPRESIONANTE VIDEO QUE MARCA LO QUE ES HOY REALMENTE LA MEDICINA.
Roberto-
En respuesta a Roberto Castro

Re: A VER SI A ALGUIEN MAS LE CAE LA FICHA!

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Solamente para pensar lo que uno escucha y lee.....

Tomo 10 perros con sindrome hs/ha, poco contro de de mordida, inquietos, comportamientos desordenados y les doy por 2 meses fluoxetina.

resultado:mejoria en los autocontroles.alguno mejor que otros , con algunas recaidas.Aclaro que los perros no saben que tienen y tampoco conocen el efecto de la fluoxe.

Tomo otros 10 perros y les doy càpsulas de azùcar.
decime cuales son los posibles resultados a los 2 meses.

que vos que te parece Roberto?
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: A VER SI A ALGUIEN MAS LE CAE LA FICHA!

de Roberto Castro -
Viste el video??.
No uso fluoxetina.Los ultimos 5 TOC que atendi donde dos de ellos vinieron directamente a eutanasia se solucionaron 4 de ellos con solo una sesion de TN y el otro con 2.
Tan dificil es darse cuenta!!.

Mira este video del Dr Maquiaveli medico que trabaja en el hospital publico y hace TN
http://www.youtube.com/watch?v=-aMWRD7RIqU
Un abrazo
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: A VER SI A ALGUIEN MAS LE CAE LA FICHA!

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Robert, en los 2 minutos 30 del video tenes una muestra.

No me des tu experiencia que valoro, decime que pensas de los 10 perros que tomaron las cap de azùcar , que es de lo que habla la mina y nosotros con nuestro ejercicio de la profesion lo podemos probar.

Otra, si fuera tan facil tratar la depresion en el humano, estaria mas de la mitad del mundo corriendo jajaja.jate joder.
Tenes que estar y vivir con una persona con depresion, que no tiene ganas de nada y lo que mas le gusta, ya no lo siente asi,que cuando lo obliagas a que corte el pasto y regar plantas(que fue su pasion)no le da pelota, te dice:no puedo.
No los moves de la cama o de su casa ni a cañones... y los queres hacer caminar y justificar el ejercicio como terapia con mismos resultados que las drogas??
Te invito a que busques el trabajo de los medicos del RU y debatir con mas fundamento que una mujer detras de un video.No jodamos, porque todo no esta todo mal.
Me parece que estas mezclando tu terapia con la industria farmaceutica y las dos tranquilamente son viables y hasta se pueden complementar.
Claro que los lab van por la mosca, obvio, pero detras tenes a muchos profesionales honestos.
Vos sabes que el comportamiento canino me puede y me interesaria saber que sintomas tenian algunos de los 5 animales que trataste.abrazo Pablo

En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: A VER SI A ALGUIEN MAS LE CAE LA FICHA!

de Yasmir Arroyo Munive -
hola pablo , entien tu punto de vista y tambiem entiendo la pocicion de roberto.  El veterinario tiene que tener un buen criterio al momento de formular uno de esatos medicamentos y no dejarse manejar por las casa farmaceuticas
En respuesta a Yasmir Arroyo Munive

Re: A VER SI A ALGUIEN MAS LE CAE LA FICHA!

de Roberto Castro -

Pablo no estoy en contra de las pastillas ni contra la alopatia,si en guerra con un sistema medico que de medico no tiene nada.Si a esa persona que vos hablas le dieran la oportunidad en todos los hospitales publicos de la TN la cosa seria otra y no estariamos hablando de estos temas,pero sabes que pasaria:se meterian las pastillas en el orto los laboratorios..Con este sistema sos rehen de los gurues de los laboratorios no tenes posibilidad de  pensar ,ni comparar medicinas ni nada,o estas con ellos o estas afuera.Te programan de tal forma que ni poniendote las pruebas en la cara del funcionamiento por ejemplo de la TN te despierta interes.

La consigna es:Nuestro sistema es la unica verdad!!,y la verdad ,que es una gran mentira.

Te cuento 4 de los perros daban vueltas como trompo y se masticaban la cola como locos ante el menor estimulo y el otro recibia a todos saltandole a la cara y cuando lograban pasar se los masticaba de atras,ademas de que no dejababa prender los regadores porque los mordia y rompia( ni un foco).

Todos estaban medicados con 2 o tres psicotropicos,con un curso de mas de 2 años.

La "medicalización" del fracaso escolar
Publicado por Miguel Jara el 15 de febrero de 2010

El fracaso escolar en España se sitúa en uno de cada tres estudiantes. Pueden hacerse multitud de interpretaciones desde el punto de vista educativo pero lo que me interesa ahora es que lo que es un problema social también se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en un problema médico a solucionar con fármacos. Así, el alumnado que no obtiene los resultados previstos por el sistema educativo es considerado "enfermo". Hay médicos y profesores que ven en el fracaso escolar un fracaso del modelo educativo más que del individuo, en cuyo fracaso educativo intervienen muchos más factores que los puramente formativos. En el fracaso escolar se juntan tanto factores del alumnado como la frustración del propio profesorado que conlleva una pérdida de confianza.

"Los docentes tienen que responder a situaciones que no controlan frente a un alumnado desinteresado y cabe la tentación de pasar las propias responsabilidades a otros sectores, como el sanitario. Es decir, cabe el transformar en problema de salud toda anormalidad vivida como tal por el sistema educativo. Así, el fracaso escolar y las dificultades escolares devienen problemas sanitarios y requieren métodos preventivos y curativos médicos", así lo explican un médico, Juan Gérvas y una profesora, Paula González-Vallinas, en un trabajo muy interesante titulado La medicalización del fracaso escolar.

Escuelas1

Argumentan ambos que en la escuela supone transformar rasgos del carácter y variaciones de la normalidad en enfermedades que conllevan tratamientos; así, por ejemplo, la timidez se convierte en un desequilibrio de neurotransmisores, el aburrimiento en depresión y la curiosidad excesiva en déficit de atención. Entre otros peligros esto supone la homogenización del alumnado. Los autores citados tiene una manera muy peculiar de explicarlo basándose en una cita:

"Las peculiaridades devienen enfermedades, cuando en realidad lo enfermizo es pretender a todos los niños iguales pues no hay niño que no tenga en algún momento una variación de la conducta: "yo creo que un niño que no tenga problemas de conducta es un niño muy anormal" (Illingworth, 1969, p 67)".

Al medicalizar el fracaso escolar se oculta el problema de fondo. Éste se individualiza, se le confiere al estudiante la exclusividad de la culpa y además no se soluciona pues el medicamento no "cura" al estudiante "enfermo" simplemente le "alivia" su "mal" o lo que es peor cronifica su inexistente enfermedad (y a una parte importante de los nuevos consumidores de fármacos les provocará daños); para tratar el déficit de atención, a los niños, principales protagonistas en esta historia de enfermedad y negocio, se les recetan estimulantes legales como Ritalina, Rubifen o Concerta, diferentes marcas con un mismo principio activo, metilfenidato. Drogas muy similares a la ilegal cocaína.

La medicalización del fracaso escolar es la búsqueda de una solución mágica y externa a un problema complejo escolar y social; la respuesta en forma de "píldora de la obediencia" es simple e ineficiente (Baudrillard, 2002; Pignarre, 2006). Es posible medicar y tratar psicológicamente al alumnado "conflictivo" para que se adapte a la norma (ver La rebeldía es la penúltima enfermedad inventada), pero con ello no se resuelven los problemas que generan la conflictividad sino que simplemente se acallan los indicadores de que algo va mal en la escuela (Korsunsky,2007).

(…) Las familias también experimentan un sentimiento de culpa de crianza ante la situación de conflicto en las aulas, y la medicalización de los problemas de sus hijos arroja una promesa de absolución en su entorno cultural (Singh, 2004).



¿Cual es el camino -y escribo camino- de la solución? Es importante que todos los actores del sistema educativo -las administraciones públicas las primeras- entiendan que el fracaso escolar es de su competencia y que corregir el mismo exige de la concurrencia de profesores, alumnos, familias, profesionales sanitarios, para ofrecer cambios y alternativas. Si "cada persona es un mundo" reforzar un sistema educativo que intenta fabricar clones y al que se "desvíe" lo medica es garantía de fracaso perenne. El tratamiento médico de este fracaso social, que estos dos profesionales califican de innecesario, es la mejor muestra de que es urgente enfocar el fondo de la cuestión.

Más info: La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) contiene un capítulo sobre la invención de enfermedades y la medicalización de la infancia.

Roberto

En respuesta a Roberto Castro

Re: A VER SI A ALGUIEN MAS LE CAE LA FICHA!

de Roberto Castro -

Aver si asi se entiende mejor:

1-Cuantos de Uds sabrian de la existencia de la TN si yo no estuviese en el foro?

2-Porque no se enseña TN en las universidades si es una medicina practicada por medicos?.

Roberto.

En respuesta a Roberto Castro

Re: A VER SI A ALGUIEN MAS LE CAE LA FICHA!

de Juan aloisi -

Supongo q x la misma razón q en las facultades de economía del mundo sólo se enseñan las teorías de Adam Smith y no las de John Nash...

Un abrazo.

Juan

En respuesta a Roberto Castro

Re: A VER SI A ALGUIEN MAS LE CAE LA FICHA!

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Gracias Roberto por responder.
Mira, esta persona paso por todos desde alopatas de renombre, hasta homeopatas, pero su cuadro no cambio mucho.
Entiendo el concepto de buscar la cura o al menos aliviar el dolor, lo que no me parece es lo tendencioso de estos videos.
En definitiva, el marketing de fondo lo tenes siempre en cualquier cosa, y esta nami esta presentando su librito jaja(no podessss) y vos pensas que no le tiran algun billete de algun laboratorio??
Fijate el adjunto que te mando, que no es del 2006 ni para triqui, es fresquito fresquito de hoy, y son las drogas a punto caramelo para aprobar o no por la fda.si alguna se aprueba, la empresa te clava un 80% up en la accion sin chistar.
Idem laboratorios homeopaticos, que ya te venden el medicamento preparadito para consumir.

http://www.labhomeopatico.com/productos.htm

De lo que quieras podes hacer negocio.

Yendo al punto importante de los perros que se tocaban la cola, le aplicaste tn periferico al lugar o en columna lumbar tambien?abrazo Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: A VER SI A ALGUIEN MAS LE CAE LA FICHA!

de Roberto Castro -
Pablo:De la homeopatia mejor no hablemos,si se levantara Hanneman !!.Parti de la base que se hace homeopatia en animales con repertorios de humanos!!Lamentablemente la homeopatia tambien hay que rescatarla del pozo,al cual espero nunca caiga la TN.Para hacer verdadera homeopatia,continuar su espiritu y arte ,cada homeopata deberia cosechar los yuyos y hacer las diluciones respectivas.a cuantos vez??-
La acupuntura trajeron las agujas de oriente pero no la filosofia o sea "se igual".Cuantos medicos acupunturistas vez estudiando 5 años para tomar el pulso??.
Bue con respecto a mis pacientes a ninguno le hice TN en la cola,cada uno fue tratado segun su historia de vida que en verdad para su corta edad era frondosa.Y aprovecho ya que viene al tema pedir disculpas a aquellos que me consultan por casos los cuales muchas veces no puedo responder dado que sin el animal en la camilla estaria cayendo en el mismo error que cayo la homeopatia,o sea alopatizarla,vadecumenizarla,muy pero muy lejos de lo que es el espiritu de la TN.
La medicina es el arte de curar,por el medio que sea.Y eso es lo que se perdio.Actualmente No somos medicos somos empleados-sin saberlo muchas veces-de los laboratorios y encima no nos garpan!!.Tan solo pensemos un poco.
Un abrazo
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: A VER SI A ALGUIEN MAS LE CAE LA FICHA!

de Yasmir Arroyo Munive -
Hola roberto, has hoy mire el video, gracias por compartir tan importante informacion
En respuesta a Yasmir Arroyo Munive

Re: A VER SI A ALGUIEN MAS LE CAE LA FICHA!

de Irma Angelica Vara Romero -

hola, ya vi lo svideos, creo k todos sabemos k la industria farmaceutica es infinitamente millonaria, y tambien es cierto el marketing, pero tambien considero k es un motor k genera dinero para todos los sectores de la poblacion, desde el sr k limpia los pisos hasta el ultimo eslabon0 incluidos a nosotros los mv, lo k no estoy de acuerdo es k se vendan o se generen enfermedades para sacar plata, es algo parecido a lo k hacen los gobiernos probocando "guerras" k al final y al cabo es de donde se genera plata, desgraciadamente se sacrifican muchas vidas y solo se benefician uno scuantos.

ahora de verdad lo comento estoy impresionada x la creatividad de los de marketing, desgraciadamente vivimos (en todos los paises) una sociedad de hambre, pobreza, delincuencia y es justo donde ellos entran para ver el "sufrimiento " de la gente y hacer negocio y estamos como personas tan apanicados k aceptamos esos remedios, x ejemplo aca en mexico en lo personal yo ya me dieron varios sustos al abrir mi  negocios (y tengoun modulo de policia a escasos 20 mts) y k hice, poner camaras de video alarma, perro de guardia, los anestesicos bajo llave etc etc y asi pasa sobre todo con los gringos x los atentados del 11 de sep y mas k estamos llegando a una sociedad de "cero contacto" de "cero compromisio" de "cero etica" y pues de ahi se desprende la depresion (k es la falta de...) y llega una pastilla "MILAGROSA" y zaz todos felices y contentos.

hubiera estudiado marketing y ahorita no estubiera descargando mis depresiones en este foro,,, jajaja es broma.

lo de la TN, temgo mis dudas, no lo entiendo bien a fondo, pero considero k es una mezcla entre acupuntura y alopatia (????) y te lo juro roberto k tengo la mente abierta para tratar a mis pacientes hasta la ultima consecuencia, y segurito si el marketing mira para la TN, otra vez se volverian millonarios.

En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: A VER SI A ALGUIEN MAS LE CAE LA FICHA!

de Roberto Castro -
Karina:dificil que hagan millones con la TN ya que la procaina es de patente vencida y los que hacemos TN ,por suerte la mayoria,no caemos en la trampa del sistema y somos lo suficentemente abiertos para poner la medicina por delante del negocio y alli donde nos necesiten nos veran explicando que es la TN,para TODOS,como debe ser.
Y la verdad yo no me resigno a que es normal que los laboratorios mientan y maten en pos de las ganancias ,que dan trabajo y todo ese cuento.
Roberto.

En respuesta a Roberto Castro

Re: A VER SI A ALGUIEN MAS LE CAE LA FICHA!

de Irma Angelica Vara Romero -

karina!!! kien es karina? roberto?

igual y no te resignas a lo de los laboratorios y esta bien es tu forma de pensar de sentir de ser, pero eso es  la realidad y aunke nos pese vivimos en este planeta y asi es, me da gusto k tu luches por lo k cres y no hagas "negocio" ni te dejes llevar x el marketing, pero habemos otros k nos justa channel, carro del año etc etc jajaj es broma, pero ya hablando en serio es duficil en un mundo tan globalizado tan lleno de mil cosas k uno pueda ir en contra conrriente.

En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: A VER SI A ALGUIEN MAS LE CAE LA FICHA!

de Roberto Castro -
Disculpame justo estaba con una colega Karina en el msn me traiciono el reflejo condicionado ajaj.
No hay que ir contra la corriente .. hay que cambiar la corriente hay que crear una nueva corriente.
Roberto