Ingresar al foro general

TORTUGA fibra de vidrio para reparar el caparazon

TORTUGA fibra de vidrio para reparar el caparazon

de Maria del Mar Caselli -
Número de respuestas: 7
Hola me llego una tortuga con todo el lateral derecho masticado por un perro donde se ven todas las visceras, luego subire la foto. Solo q me toco el dia 24 y hasta hoy no pude conseguir el material, ya medique con Dexa y Enro y yo tengo metacrilato, pero me sugirieron fibra de vidrio. Alguien puede aportar algo mas. Gracias
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: TORTUGA fibra de vidrio para reparar el caparazon

de Jorge Pamies -
Hola María, sí, yo he reparado un caparazón bastante roto con fibra de vidrio y quedo bien, incluso despues de un tiempo la separación cerró, trata de unirselo bien que quede lo mejor posible afrontado, un método para lograr que quede fijo es colocarle unos tornillos chicos en cada esquina del caparazón y ajustar el mismo con alambre fino tensando sobre los tornillos y colocar la fibra de vidrio, espero haber sido claro, suerte con el quelonio!!
En respuesta a Jorge Pamies

Re: TORTUGA fibra de vidrio para reparar el caparazon

de Maria del Mar Caselli -
Hola y gracias por la respuesta, te muestro la foto para q tomes dimensión del parche, es todo el lateral y encima no logro manejar bien el material, la resina con la fibra y el catalizador + acelerador, estoy haciendo el parche sobre un suero vacio para darle mejor la forma, pero todavía no ha secado.
El accidente fue el 24, asi q recien hoy consegui el material, la tortuga esta muy vital y camina, q sosten nutricional o hidratacion puedo darle mientras tanto, intente abrir la boca para colocar sonda, y no lo logre,luego sumergirla en un plato con agua, por razones obvias tampoco, q mas puedo hacer mientras tanto.?
Hasta el momento la mantengo cubierta con gasas, y no se han desvitalizado los tejidos.
Adjunto 030.JPG
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: TORTUGA fibra de vidrio para reparar el caparazon

de Jorge Pamies -
La verdad que el agujero es muy grande, no tenés posibilidades de reparar el celoma? para por lo menos proteger un poco mejor las visceras, la idea de hacer el parche sobre un suero vacío me parece buena, despues tenés que pegársela con mas fibra de vidrio y resina sobre el caparazón, hace la mezcla del catalizador con más acelerante para que seque más rápido y andá taponándolo en distintos puntos para que te quede fijo, después lo prolijas y que quede bien cerrado en sus bordes para que no penetre suciedad, mantenela con Atb, tratá de darle algún licuado de frutas y proba con un poco de carne picada. Manteneme al tanto, suerte!
En respuesta a Jorge Pamies

Re: TORTUGA fibra de vidrio para reparar el caparazon

de Maria del Mar Caselli -
mil gracias te cuento q hasta q lo pude resolver la tenia tapada con torundas y vendada con cinta,y los organos se mantuvieron macroscopicamente hablando, bien, sin olor ni cambios en su coloracion
Con la fibra de vidrio no hubo caso entre la resina el catalizador y el acelerador, no nos entendimos asi q luego de leer todo lo q pude,decidi cambiar de material coloque resina epoxi (ver foto) quedo expectacular y muy facil.
La tengo con Enroflox pero desde el 24 q fue el accidente no logro q tome ni coma intente abrir la boca para colocar sonda o darle con jeringa y nada, Como puedo hacer ? veo q se va deteriorando, y el dueño q hace 18 años q la tiene la coloco en el lugar de siempre pero se lleno de hormigas ya q en el caparazon adelante tambien esta toda mordisqueada.
Quiero evitar el desenlace sospechado Help!
Adjunto P1100064.JPG
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: TORTUGA fibra de vidrio para reparar el caparazon

de Celestina Daz Lavigne -
Estimada doctora

Con la ayuda de otra persona , que sujete la cabeza de la tortuga colocando los dedos indice y medio en V y en el medio de la V la cabeza de la tortuga . La otra persona abrira la boca de la tortuga apretando no muy fuerte la comisura de la boca y al abrir introducir la sonda, de verdad no es muy complicado. Intenta y vas a ver que da resultado .
Esta tortuga solamente se va a recuperar forzandole a comer porque por el etress no lo va a hacer sola x un tiempo.
Fuerza colega y Feliz año

Dr Celestina Diaz Lavigne DVSc DVHom
En respuesta a Celestina Daz Lavigne

Re: TORTUGA fibra de vidrio para reparar el caparazon

de Maria del Mar Caselli -
Gracias lo voy a intentar,y le hago licuados de frutas y verduras? como se calcula el volumen de mililitros en relacion al peso y con q frecuencia la alimento?
Acabo de atender otra recien con amputacion de Miemb. anterior a la altura de la articulacion humero-cubital, tambien mordida por un perro.(la desarticulo), suture arme muñon como pude (habia poco tejido blando y bastante desvitalizado).

Mil gracias y espero mas ayuda. Hay alguna pagina de internet donde pueda leer alimentacion forzada de tortugas?