Ingresar al foro general

En casa de herrero...

En casa de herrero...

de Carolina Fuentes González -
Número de respuestas: 3

Hola colegas, espero que me ayuden con mi propio paciente mascota.

El se llama kike, macho Dlh, castrado de 12 años de edad con antecedentes de flut tratado hace unos 5 años atrás, e Ira tb tratada.

El problema actual ke tiene es Diabetes diagnostica y ha estado siendo tratado con LACTUS, insulina a razón de 0.5 mg/kg, (el pesa 6 kilos).

Está de buen ánimo, toma mucha agua, y orina bastante que es lo lógico, come tambien bastante, tiene buen pelaje, y lo veo en general bien.

Mi duda básicamente es porque cuando le saqué el primer examen de fructosamina, éste salió  elevado pero muy poco dio 3.6 (normal dio 3.3) y después de un mes de inyectarle sagradamente insulina subcutánea cada 12 horas, la fructosamina nueva sale 5.5.

me gustaría saber si me pueden ayudar con mi caso de endocrinología que estoy haciendo mal, o con que lo puedo complementar,

Muchas Gracias.

Le adjunto los examenes de sangre hemograma y perfil bioquimico mas los examenes de fructosamina que le he realizado.

Carolina.

En respuesta a Carolina Fuentes González

Re: En casa de herrero...

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Carolina : La insulina Lantus , parecería que no anda bien en felinos, te sugiero la NPH cada 12 hs. Y control de Glucemia luego de 2 días para ajustar la dosis .

Sds ernesto j
En respuesta a Carolina Fuentes González

Re: En casa de herrero...

de Usuario eliminado -
Hola carolina

Me gustaría saber un par de cosas, y ademas advertirte otras, primeo que no mandas los resultados de las glucemias, después que no se que tipo de insulina es la lactus, ademas seria bueno saber si el animal sufrió alguna dosis de corticoides anticonceptivo o cualquier cosa que tenga ciclopentanoperhidrofenantreno hace unos 15 días atrás, te explico esto porque en ese caso es mas probable que tengas que cambiar el manejo, yo no soy endocrinólogo pèro segun los laboratoristas el uso de fructosamida según Javier Mas no sirve en gatos, o sea es una medición que no se utiliza ni da buenos parametros, si el animal orina demás tenes que hacerle urgente un análisis de orina, ya que tendrías que tener la glucemia por encima de los 220 para que haya poliuria por glucosuria ademas de medir la densidad, dame esos datos y veo en que te puedo ayudar un saludo
Dr Alejandro E Paludi
En respuesta a Usuario eliminado

Re: En casa de herrero...

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Alejandrito, estimo que es la que en nuestro medio es la Insulina Lantus, es una insulina para dar una dosis en 24 hs. Es la insulina Glargina, por lo que tengo entendido no anda bien en gatos, y en perros masomenos.

abrazos Coco