Ingresar al foro general

Caniche Problematico

Caniche Problematico

de Juan Godoy -
Número de respuestas: 6

Hola...feliz año para todos antes que nada....mi problema hoy y desde hace unos dias es un caniche...llega a consulta el 26/12/10 telmo, caniche, macho de 7 meses de edad ( Plan sanitario completo ), comentando que ya hace un mes, mas o menos, que tiene como episodios de decaimiento, y sobre todo manifiesta como dolor en la parte de atras cuando lo quieren agarrar. Lo vio por este tema un colega de Cordoba capital, le realizo unas placas, que para mi ver no pueden servir para dar un diagnostico(muy mal sacadas), y ademas en ese momento le dieron prednisolona 3 dias, y el perro repondio muy bien.

Al dejar la medicación vuelve con lo mismo y viene a nuestra veterinaria a consulta...Donde se lo tocaba gritaba ( pero es un mal criado jajaja como todo caniche ), temperatura 40 °C, estaba con un poco de dolor abdominal, pero en las fiestas habia comido cualquier cosa....pensando tambien en un proceso gastrico....hice metoclopramida+ranitidina+sulfas x 7 dias+dipirona c/12 hs. al otro día estaba re bien....igual hicimos analisis de sangre + bioquimica sanguínea:

                               GR:7.350.000 - GB:16100 (Neut Caya 0-N.segment 74%-Eosin y Basof 0-Linfocitos 24%- Monoc 2%) UREA 70 mg/dl- CREATININA 0.98mg/dl- PROT. TOTALES 6400- ALBUMINAS 2820- GPT 24...A nuestro ver levemente aumentado los blancos por lo que seguimos con los antibioticos y esperamos a ver resultados.

Bueno mientras esta con dipirona o algun aines no hace fiebre y esta bien...pero ni bien lo cortamos levanta mucha temperatura y no se deja ni tocar...ahora esta con previcox( firocoxib) no anda tan bien, como con la dipirona....pero queriamos darle algo de lo mas inocuo sobre todo por preservar su estomago....Sospechamos de algo Inmune o Patología Osea del Crecimiento (panosteitis)...pero son raras en toys....A me olvidaba de comentarles que cuando estuvo bien vino a control y palpamos y revisamos todo(inclusive rodillas y caderas que son las mas afectadas frecuentemente ) y esta todo ok...Ahora estamos por repetir rx tren posterior...

Perdon por el monologo tan largo que les escribí pero queria contarles todo...para ver si alguien nos da una mano ....para ver como seguir

Desde ya muchas gracias por su tiempo....

En respuesta a Juan Godoy

Re: Caniche Problematico

de Mauricio Supichiatti -
Perdón por la pregunta. Vaciaron los sacos anales? La impactación puede complicarse con una infección de las glándulas que producen un dolor muy importante. Además de fiebre y decaimiento general, puede aparecer también alguna hemorragia y hay una clara tendencia al estreñimiento.
Si la infección no se corrige rápidamente, podemos encontrar un absceso, lo que ya supone una complicación mayor . Saludos. Dr. Supi
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Caniche Problematico

de Jorge musitani -

Juan:creo que por lo que estas describiendo podrias estar ante una meningitis o menigoencefalitis inmunomediada, lo ideal seria analizar el LCR. Concuerda el dolor agudo generalizado(donde lo tocas grita de dolor) la fiebre , el aumento de leucocitos,la edad(menores al año). Nunca lo vi en razas toy.Tambien descartaria lo que dice el Dr Supi.

saludos.

En respuesta a Juan Godoy

Re: Caniche Problematico

de Usuario eliminado -
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Caniche Problematico

de Juan Godoy -

Hola a todos, gracias por su pronta respuesta...

Por lo que me fueron preguntado, las plaquetas estan en numero normales 348000, sus glandulas perianales estan bien y vacias...Y por lo que Musitani dice de Menigitis, le pregunto a lo mejor dentro de mi ignorancia, puede llevar ya casi 2 meses asi y que responda tan bien a los aines....mientras esta con dipirona 20 mg/kg/12 hs ( bien espaciada) anda barbaro, como les contaba al cortarla a los 2 dias volvio a lo mismo y ahora le estoy dando previcox 1 vez al dia 57 mg...esta mejor pero no tanto como cuando le daba la dipirona.

Le ibamos a repetir las rx pero los dueños hasta la semana que viene no pueden...mientras tanto con aines esta bien...pero tengo miedo de estar ocultando algo...

Gracias....

En respuesta a Juan Godoy

Re: Caniche Problematico

de Jorge musitani -

Juan: no se si es tu caso pero las MEG pueden durar meses en la forma cronica.Cuando puedas flexionale el cuello en todas las posiciones, generalmente hay muchisimo dolor.El problema es que las meningitis ademas de autoinmune pueden ser por toxo o neospora , es un riesgo sin tener el analisis del LCR pero intentaria con prednisolona.