Ingresar al foro general

ganglio aumentado 5 veces tu tamaño!!!

ganglio aumentado 5 veces tu tamaño!!!

de Irma Angelica Vara Romero -
Número de respuestas: 15

hola colegas

me llega hace 2 dias una chihuahua de 2.5 años de edad, el motivo de la consulta era k estaba trizte y no comia y le notaron una bola a la altura de las "anginas".

al revisarla presenta 40.6 de temperatura deshidratacion 5%, aumento de ganglios 1 mas k otro, y problema respiratorio. (vacunas al corriente, no sale de casa y si sale es cargada)

mando de tx, genta, amoxicilina, vetalgina histafin de dexa, y a casa con suero oral y alimneto semiblando

al dia sig la temperatura esta en 39.2 con mejor animo y comio bien, un ganglio casi desinflamado pero elotro esta igual, hago punsion y nada, sigo con tx igual.

hoy vieene a tx y esta muy bien en todo pero el ganglio sigue igual (elotro ya desinflamo)

pregunta: sera el ganglio o la salival como la diferencio? pienso manejar corticoides x 1 sem y despues cx (???? esta bien el tx o me estoy precipitando)

me podrian ayudar.

gracias

En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: ganglio aumentado 5 veces tu tamaño!!!

de Oscar Alberto Reyes Pucce -
HOLA...

HAZ UNA PUNCIÓN DEL GANGLIO Y MÁNDALA LA LABORATORIO PARA QUE TE SAQUEN DE DUDA.
SERIA BUENO UN HEMOGRAMA TAMBIÉN , AÚNQUE YA USASTE CORTICOIDES QUE TE PUEDEN ALTERAR EL RESULTADO.
En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: ganglio aumentado 5 veces tu tamaño!!!

de Ruben Gozalez -

Saludos Dra como esta, si con una biopsia aclarara todo, aun que en mi particular trataría de evitar las punciones en ganglios.

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: ganglio aumentado 5 veces tu tamaño!!!

de Irma Angelica Vara Romero -
hola, pero ya le intente hacer una puncion y no salio nada de nada
En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: ganglio aumentado 5 veces tu tamaño!!!

de Damian Ramos Watanabe -
yo creo que se refieren no solo a picarle con un aguja sino punsionar y hacer aspirado y citologia paraver si predominan los linfocitos entonces seria un ganglio o si predominan  neutrofilos puede ser una  salival con infeccion
En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: ganglio aumentado 5 veces tu tamaño!!!

de MANUEL MELGAREJO -
continue con el tratamiento de corticoides, doctora es muy poco tiempo para desinflamar puede empezar a desinflamarce de 4 a 6 dias aprox, dependiendo tambien el grado de la infeccion que tiene pero su tratamiento es correcto en mi opinion.
En respuesta a MANUEL MELGAREJO

Re: ganglio aumentado 5 veces tu tamaño!!!

de Irma Angelica Vara Romero -

colegas les comento, habia estado establela chihuahua, perohoy fue a revision y otra vez con temp de40 y el ganglio aumento el doble su tamaño, incluso costandole trabajo respirar, la voy a operar el lunes

el ganglio crecio aun con desinflamatorios!!! y me da la impresion de k se siente mas duro al tacto inclusive se le esta haciendo papada!!! meti diuretico y broncodilator,

una vez kite un tumor asi a una salchicha, la cx salio bien pero al cabo d unas semanas se lleno de mas tumores, me da miedo k sea el mismo caso

En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: ganglio aumentado 5 veces tu tamaño!!!

de Oscar Alberto Reyes Pucce -
No será un linfoma?, Le hicieron un hemograma?
En respuesta a Oscar Alberto Reyes Pucce

Re: ganglio aumentado 5 veces tu tamaño!!!

de Damian Ramos Watanabe -

primero disparo  y luego pregunto, o primero pregunto y despues disparo, hipoteticamente, inside piel inside facia, liga la vena y arteria o conducto que tenga que ligar, saca la cosa X, la mira detenidamente 5 minutos, avienta la cosa al cesto de basura, y le dice a la dueña, tal vez es un tumor, bla bla bla, Y despues...que 

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: ganglio aumentado 5 veces tu tamaño!!!

de Jorge musitani -
Tal vez sea muy drastico ,pero cualquier linfadenomegalia en perros es linfoma hasta que se demuestre lo contrario.Citologia urgente!!!
En respuesta a Jorge musitani

Re: ganglio aumentado 5 veces tu tamaño!!!

de Liliana Soto -

Hola, yo tambien estoy preocupada por una Rott de 6 años que tiene aumentados de tamaño, indoloros y duros los ganglios submandibulares, poplìteos y retromamarios desde hace 1 mes segùn dueños. El estado general es muy bueno, salvo una temp rectal de 39,2 - 39,3 que no se acompaña de ningun signo febril. Explorè axilares y no se palpan.

 En otra vete le habìan dado prednisolona y al no notar mejorìa en unos 20 dìas, los dueños  decidieron traerla donde estoy haciendo un reemplazo hasta el lunes.

 Despuès e explicarles que podìa ser tumoral saquè sangre para hemograma, cgp, uremia y FAS. Todo normal salvo monocitos en el lìmite :10 (normal3-10) y FAS 576 (normal hasta 300).

Quisiera saber si debo hacer punciòn , y de que ganglios conviene. ¿Puede haber linfoma con hemograma normal? ¿La fosfatasa  aumentada el 80% es indicativa? Muchas gracias por lo que puedan orientarme. Liliana

En respuesta a Liliana Soto

Re: ganglio aumentado 5 veces tu tamaño!!!

de Usuario eliminado -
Liliana,la evaluación sanguinea puede ser normal.Si hay compromiso de médula te ouede dar anemia,neutropenia,linfocitosis,linfocitos inmaduros,etc.La FA no es específica,pero es una señal.Te recomiendo aspiración y evaluación citológica.Saludos Pipo.Post.Data:como vá tu colesterol?.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ganglio aumentado 5 veces tu tamaño!!!

de Liliana Soto -

Gracias! siempre prontos a ayudar, Pipo y Roberto.

Voy a buscar lab que me haga cito y erlichia y hacer la aspiración.

el colesterol me lo voy a medir dentro de un mes porque en los últimos días me desordené con la frecuencia de las gotas; me tengo que disciplinar de nuevo cada 6 hs y cuando lleve unas semanas lo mido. Saludos, liliana

En respuesta a Liliana Soto

Re: ganglio aumentado 5 veces tu tamaño!!!

de Irma Angelica Vara Romero -

hola colegas

pus ya la opere, no dio tiempo de mx sangre ya k hoy llego la perrita un poco cianotica, muy deprimida y con prob para respirar

le hice cx y salio mucha mucha pus, el ganglio aunk aumentado se veia bien al igual k la salival, como k el abceso estaba abajo del ganglio y este ya estaba formado con una capsula muy grusa y estaba precionando tanto yugular como trakea.

les subo las fotos k no son muy buenas x k las tome con el telefono, y no estaba mi ayudante asi k operaba  o tomaba fotos jaja