Ingresar al foro general

USO DEL IMIPENEM CILASTATINA EN PERROS. Vias de administracion, EV o IM.

Re: USO DEL IMIPENEM CILASTATINA EN PERROS. Vias de administracion, EV o IM.

de Ivan Rubiano -
Número de respuestas: 0
Dr. Miguel :

Esta es un combinacion interesante pero presenta una gran cantidad de efectos Adversos e interaccion con otras drogas y en especial hay que vigilar la función renal . Aparte que su administracion es IV lenta Cada 6 Hs o Im cada 12 lo que supodria la hospitalizacion del animal . Ahora inyectarla SC Date cuenta que el liquido diluyente para admmon IM de labotarorio es con base a Lidocaina, y el de aplicacion IV que viene para diluir contiene bicarbonato de sodio con dextrosa en Agua dest o solucion salina fisiologíca. Entonces Estas drogas deben ser muy irritantes y para poderlas inyectar Sc deberian estar en un PH entre 6 y 8, Te coloco como ejemplo el Pentotal Sodico es para uso IV pero si se infiltra puede producir necrosis en el area ya que su PH esta por encima de 12.

Para evitar todas estas complicaciones te sugeriria administrar IV pero con posologia Alometrica que plantea una dosis minima efectiva con el menor efecto colateral . Para un peso 70 Kg , tomando un dosis maxima de 10 mg/kg tendrias que administrar una DT. de 242 mg , con una frecuencia entre 17 - 19 Hs, Si tomas la dosis minima recomendada de 2 mg /kg Tendrías una DT de 50 mg . con frecuencia de aplicación igual a la anterior. Esta forma de administrar sin hospitalizar el animal seria mas adecuada.

El otro camino de recomedacion es la del Dr. supi con Tobramicina.

Importante que te asegures que no el animal no tenga abscesos en testículos porque de ser asi lo mas indicado seria la castración.

Ivan