Ingresar al foro general

caso oftalmologia quien me saca de dudas.

caso oftalmologia quien me saca de dudas.

de Cesar Alberto gallego munevar -
Número de respuestas: 7
paciente raza pug, edad : 8 años, obeso, llega a consulta por que notan que su ojo derecho parpadea mas de lo normal y presenta una secreción amarillenta. a el examen medico se encuentra paciente con aumento en el tono ocular (Glaucoma) y diagnostico de ulcera corneal con tira de fluoresceina. perfil hematico registra un aumento en los leucocitos 18.500 en donde el valor de referencia es de 6.000 a 17.000 de los cuales los neutrofilos estan en 14.250 y los linfocitos 2.500 y eosinofilos en 500. se medica con dorzolamida 1 gota cada 8 horas x 5 dias y epitelizante ocular de Holliday, hasta cicatrización. a los 8 dias llega la cliente con el perro sin Glaucoma pero con la ulcera perforada y empezando una protrución, la dueña no le coloca el collar isabelino ni el parche en su ojo a los dias siguientes vuelve la señora y comenta que el perro fue llevado a otro medico que le dijo que el diagnostico era desprendimiento del iris la cual dice que es comun en esta raza, queel otro ojo empezaba hacer lo mismo  y sin mas nimas lo eutanasean. mi pregunta es fue mal enfocado el tratamiento?? si es una patologia comun en esta raza??? que opinan que lo hallan eutanasiado????
En respuesta a Cesar Alberto gallego munevar

Re: caso oftalmologia quien me saca de dudas.

de Oscar Andres Diez -
Hola César,
el caso es bastante habitual en la raza, el exoftalmos natural en ellos, los hace mas propensos a tener ese tipo de lesiones. Tal vez hubiera usado más antibiótico( idealmente quinolona). Evidentemente hizo un descemetocele y es probable que haya protruido el iris.
Con respecto a la eutanasia, te diría que hay dos malparidos circulando. La dueña que lo admitió y el colega que llevó a cabo la eutanasia.
Mi hija tiene a su Pug ciega, oftalmia neonatorum de un ojo y prolapso del globo sano por mordedura de labrador en la cabeza. Vive absolutamente feliz y juega, aprendió a subirse al sillón.
Saludos
Oscar
En respuesta a Cesar Alberto gallego munevar

Re: caso oftalmologia quien me saca de dudas.

de Irma Angelica Vara Romero -

MMM YO CREO K MAS BIEN FUE NEGLIGENCIA DE LA PROPIETARIA, YA K OVBIO PUEDES MANEJAR EL MEJOR TX EL MAS COSTOSO EL MAS BARATO ETC Y DEMAS PERO SI EL PERRO SE SIGUE RASCANDO, mmmm, PUES CUANDO? Y CREOK SE PRECIPITARON AL EUTANASIAR, MAS BIEN YO PIENSO K EL PERRO LES SALIA SOBRANDO, K LASTIMA K LA GENTE SIGA SIENDO ASI, (unos pecan x k se les cae un pelo al perro y otros como este) PERO X OTRO LADO MEJOR PARA EL PERRITO X K TE ASEGURO K NO LO IBAN A CUIDAR.

AHORA EL GLAUCOMA XK? X RAZA, X DIABETES YA K COMENTAS K ESTABA OBESO.

SALUDOS

En respuesta a Cesar Alberto gallego munevar

Re: caso oftalmologia quien me saca de dudas.

de Usuario eliminado -
Aca el problema no es el ojo del pug, o de los pug`s......
Es màs fàcil aplicar eutanasia que abrir el portal de internet, es màs fàcil aplicar eutanasia que asistir al seminario de actualizaciòn, es màs fàcil aplicar eutanasia que remitir al que estudio, por que ese es mi competencia y no quiero que progrese....
Son culpables las academias y aca en Colombia si que tenemos ese fenòmeno....
Docentes juveniles sin experiencia y escasa capacitaciòn, si la tienen es en docencia universitaria o en postgrados que no tienen que ver con la realidad de la clìnica, ellos no saben remitir porque nunca lo han hecho y por lo tanto tampoco enseñan al educando para que en su vida profesional lo hagan......es màs fàcil la eutanasia....
LOS OJOS NO VEN LO QUE EL CEREBRO NO SABE!!!!!!
En respuesta a Usuario eliminado

Re: caso oftalmologia quien me saca de dudas.

de Irma Angelica Vara Romero -

DESGRACIADAMENTE ASI ES DR HADER, LO K PASA ES K MUCHOS COLEGAS NO TIENEN LA HUMILDAD DE DECIR "NO SE" PERO TE RECOMIENDO A... O DEJAME PREGUNTARLE A...

SE IMAGINAN K ESTO PASARA EN HUMANOS " SERIAMOS MENOS DE LA MITAR DE LA POBLACION K EXISTE AHORA" TA CAÑON...confuso

En respuesta a Cesar Alberto gallego munevar

Re: caso oftalmologia quien me saca de dudas.

de Oscar Alberto Reyes Pucce -
HOLA...

CREO QUE LA ULCERA ERA IMPORTANTE RESOLVERLA AL MOMENTO, CON EL ANTIBIÓTICO, LA PERFORACIÓN PUEDE ACELERARSE EN MENOS DE 24 HORAS SI NO LA CONTROLAS . YA LUEGO DE SEGURO HIZO EL PROLAPSO DEL IRIS.

TUVE UN CASO PARECIDO EN UN BOXER MUY ADOLORIDO DEL OJO, MANDÉ UN TRATAMIENTO MOMENTANEO DE UN DIA Y LO EVALUÉ ALDÍA SIGUIENTE Y VÍ QUE NO PROGRESÓ, AVERIGUÉ DE UN COLEGA QUE ES OFTALMÓLOGO Y LO DERIVÉ PARA QUE LE HAGA LA OPERACIÓN PORQUE NO ERA UNA ÚLCERA, ERA PROLAPSO DEL IRIS , LO OPERARON Y SE CURÓ.

OJO, ALGUNOS COLEGAS LE DICEN AL DUEÑO QUE SU PERRO NO TIENE SALVACIÓN Y QUE LE VAN A HACER LA EUTANASIA SIMPLEMENTE PARA QUEDARSE CON EL PERRO, TAL VEZ ESE HAYA SIDO EL CASO A MENOS QUE LA DUEÑA SE HAYA LLEVADO EL CUERPO. DESHONESTOS HAY EN TODAS LAS AREAS DE LA VIDA Y CREEME, SE DE ALGUNOS COLEGAS QUE HAN HECHO ESTO.

OSCAR
En respuesta a Oscar Alberto Reyes Pucce

Re: caso oftalmologia quien me saca de dudas.

de Cesar Alberto gallego munevar -

doctroes muchas gracias por sus comentarios, si es muy comun en colegas que por falta de conocimineto prefieren dichas situaciones, pero me parece tambien que la propietaria de esta mascota realmente no valoro la vida de su perrito que lastima. disculpen los medicamente que escribi al principio fueron los topicos,los orales que maneje fueron meloxicam y Baytril 150 mg.

En respuesta a Cesar Alberto gallego munevar

Re: caso oftalmologia quien me saca de dudas.

de Juan Antonio Diaz de Leon R. -

La causa primaria de lesiones en cornea en esta raza es la QCS sobre todo si la ùlcera, es cenbtral, en otros casos ellagoftalmos es la causa primaria, si se maneja mal la ùlcera  esta progresa hasta perforase, un error comùn es aplicara inmediatamente antibioticos, lo que segun mi experiencia, el manejo de las ulceras cornales sera.

1 establecer la cusa generalmente QCS

2limpiueza y debridacion de las ulkcera con agua superoxidada y yodo

3 desbridacion den la misma, queratotomia radiada

4 aplicacion de EDTA

Aplicacion de sulfato de atropina al 1 x 100

5 en algunos casos muy comprometidos un mandil conjuntival, seguido de uno de tercer pàrpado y tarsorrafia es lo mas efectivo

6 terapia con antibiòticos de amplio espectro y AINES