Ingresar al foro general

tratamientos alternativos para sarna

tratamientos alternativos para sarna

de Christian Iglesias -
Número de respuestas: 3

Hola a todos, aprovecho la ocasion para felicitar al equipo que hace posible esta web, hace poco que soy parte de esta comunidad y me he entretenido leyendo los diversos casos, en esta oportunidad quiero consultar sobre los tratamientos antisarnicos en cachorros muy pequeños menores a 3 meses:

 1-¿el uso de ivermectina estaria contraindicado?y si es así desde que edad es posible utilizarla.

2- ¿es posible el uso de baños con amitraz? y este sería efectivo tanto para demodesica como para sarcoptica.

3-aunque el producto fipronil(Frontline) no se presenta como un antisarnico ¿han comprobado su efectividad? lo pregunto por que algunos colegas lo utilizan y yo personalmente he tenido buenos resultados con aplicaciones en spray semanales por 4 semanas.

Mis preguntas tambien estan enfocadas desde el punto de vista económico ya que en nuestra consulta llegan personas de todos los estratos económicos, pero generalmente los animales con sarna los traen personas de escasos recursos.

Agradesco de antemano sus respuestas

Christian Iglesias

Médico Veterinario

Saludos desde Rancagua, Chile. 

En respuesta a Christian Iglesias

Re: tratamientos alternativos para sarna

de Gabriela Adriana Romero -

Christian:

Te cuento q yo uso tanto amitraz como ivermectina en cachorros de más de 1 1/2 mes , el primero , si tengo dudas porq es muy joven , lo administro en forma oral , y además porq es bastante doloroso inyectable , el segundo , trato de evitarlo en razas muy pequeñas , ya que en una ocasión tuve problemas con un chihuahua de 2 meses que se lamió , con las consecuencias tóxicas obvias , pero en gral. no he tenido ningún inconveniente , y además le aclaro a la gente que a la vez le estamos haciendo una desparasitación interna  (en el caso de la ivermectina al 1 %), lo que los deja muy conformes , yo uso 1 ml cada 25 kg (exceptuando las razas susceptibles por supuesto) , y realizo 3 dosis , con una semana de intervalo entre sí.C respecto al amitraz , 2 ml cada litro de agua , con un espacio de 5 días entre baños , mínimamente tres baños , y siempre comenzando en las zonas lesionadas , para luego completar el baño en todo el manto.Yo lo recomiendo tanto para sarna sarcóptica como demodéccica.

Saludos por allá desde Arg.

Gabriela Romero

Com. Riv. -Patagonia Arg.

En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: tratamientos alternativos para sarna

de Gabriela Adriana Romero -
¡¡AUTOCORRECCIÓN!! , por supuesto q el q administro por vía oral es la ivermectina y no el amitraz!! , y con la q tengo cuidado en cachorros es c el amitraz.Confundí el primero c el segundo y viceversa ...¡¡DISCULPAS!!
En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: tratamientos alternativos para sarna

de Christian Iglesias -
gracias Gabriela por contestar, cuando uno ingresa a algo nuevo como este foro da lata (como decimos en Chile) que no te pesquen ( o no te den bola).