Ingresar al foro general

Shaggy esta enfermo desde que nacio

Shaggy esta enfermo desde que nacio

de Veronica It -
Número de respuestas: 3

Hola a todos los colegas:
Quería compartir un caso con ustedes que me parece interesante, para ver que opinan y si podemos ayudar a Shagy. El paciente es un macho weimaraner de once meses que según relatan los propietarios desde los dos meses que lo tienen esta enfermo. Han visitado a todos los colegas del lugar (yo soy la ultima que les queda) y gastado una considerable cantidad de dinero....El paciente esta 15 días bien y 15 días decaído, tiembla no quiere caminar y no come , le diagnosticaron gastritis. Cuando esta mal el o los vetes le inyectan algo que a veces responde y a veces no. Cursa con hipertermias de 41 grados, le hicieron análisis y solo vieron glóbulos blancos elevados .Una eco y no vieron nada, como tenia caca con moco hace un mes que esta con metronidazol que lo hace sentir mejor.
Hasta ahí la anamnesis, lo veo hace dos días con el cuadro que comente anteriormente hipertermia, temblores, marcha rígida, anorexia etc .El resto del examen clínico sin particularidades. El AS que le realice da 35800 blancos con 8 % de desvío a la izquierda. Comencé con doxiciclina de 150 mg y tengo listo un suero para enviar para diagnostico de brucela. Con el antibiótico esta fantástico. Es un cuadro crónico bastante inespecífico, creo que infeccioso .Todas las ideas y aportes son mas que bienvenidos

Gracias por estar del otro lado haciendo compañía

Veronica It

En respuesta a Veronica It

Re: Shaggy esta enfermo desde que nacio

de Usuario eliminado -
Verónica,tenés antecedentes de sus hermanos,si han tenido similares síntomas-Hay adenomegalias,ojos turbios por uveitis con edema corneal frecuente en brucelosis crónica.Saludos Pipo Cestari.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Shaggy esta enfermo desde que nacio

de Veronica It -
Hola Ruben no tengo anteceedentes de los hermanos.No hay adenomegalia ni edema de cornea aunque esto ultimo tendria que rechequearlo.Buena idea lo del hemocultivo, lo hare.Gracias
Veronica