Ingresar al foro general

OTITIS CRÓNICA... PROTEUS

OTITIS CRÓNICA... PROTEUS

de Eva Reynolds Barredo -
Número de respuestas: 11

Hola compañeros, tengo un perro de unos 4 años con una otitis crónica y malformación en el oido, el canal auditivo es una mínima abertura que apenas cabe el otoscopio.

Como vino con el canal cerrado y lleno de supuración, le mandé durante 10 días carprofeno, metronidazol, cefalexina y ketoconazol. El canal se abrió y mejoró, pero seguía supurando por lo que le puse un tratamiento de 7 días con Amox-clav y enrofloxacina. Seguía supurando por lo que le he hecho cultivo y antibiograma, sale proteus y resistencias a todo,funciona la Marbofloxacina, le he dado 11 días VO y en gotas. Y SIGUE SUPURANDO....desespero!!!! Que puedo hacer?????

En respuesta a Eva Reynolds Barredo

Re: OTITIS CRÓNICA... PROTEUS

de Roberto Castro -
Como decia Bechamp:no es la bacteria,es el terreno!.
Y Pasteur antes de morir le dio la razon.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: OTITIS CRÓNICA... PROTEUS

de Luis Tort Hintze -
dr. roberto castro, buenas como esta, y lo que afirma en todos sus comentarios de que es el terreno y no la bacteria no se debera a deficiencias inmunitarias debido a consanguinidad constante y sumando los factores ambientales,o que seria entonces,casi siempre que trato algun paciente de estos sale adelante y rara vez reinciden asi que que importa si es el terreno o la bacteria o lo que sea,para mi lo mas impoortanre es darle soluciones amis clientes y no teorias,si tiene una buena postulacion o como remediar el problema que plantea seria bueno escucharlo si no pues de nada sirve contestar con mas preguntas,un saludo,siempre son bien venidos sus comentarios y ayuda.
En respuesta a Eva Reynolds Barredo

Re: OTITIS CRÓNICA... PROTEUS

de David Mendez Rascon -

Eva:

"Baña" el conducto auditivo con Plata Coloidal, con un atomizador fino 4 a 6 veces al dia, no lo laves solo asperja la plata a que penetre lo mas profundo que se pueda, lo toleran bien, ademas de Sangre de drago o grado en microdosis o tintura 3 veces al dia. Tambien le puedes dar la plata coloidal por via oral, 5 a 10 ml 4 veces al dia.

SALUDOS

DAVID

MEXICO

En respuesta a Eva Reynolds Barredo

Re: OTITIS CRÓNICA... PROTEUS

de Luis Tort Hintze -
eva en lo personal rara vez uso tratamiento via oral,generalmente uso solo tratamiento topico,pero por un minimo de 21-30 dias,pienso que 10 dias es muy poco tiempo,si te van mejorando no le aflojes hasta que ceda por completo el problema,recuerda que la piel recibe solo el 4 % del gasto cardiaco asi que los antibioticos por via oral deben ser el maximo de las dosis,combina por via topica y oral y añadele clorhexidina o que el topico contanga algun antimicotico,considera los factores hormonales,levaduras y acaros que puedan estar involucrados tambien.
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: OTITIS CRÓNICA... PROTEUS

de Roberto Castro -
Entiendo su molestia Dr Tort,no es la primera ves que me pasa,Ud siga con sus medicamentos a mi dejeme como loco malo que yo las arreglo con una miserable inyeccion de procaina al 0.5% en el auriculotemporal y sus ramas.Asi todos felices!!.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: OTITIS CRÓNICA... PROTEUS

de Luis Tort Hintze -
ese es mi punto doc. castro. si recuerda en juramento que se hace al salir de la carrera,pues aseveramos compartir nuestros conocimientos y ayudarnos y creo que ese es el motivo por el cual nos gusta escribir en este portal,ademas de aprender,pero humildemente de que sirve la aseveracion que hace del uso de la procaina,al menos yo no se como hacerle y me gustaria probar nuevas alternativas,si la tn es mejor que el tratamiento convencional pues con gusto lo probaria,el problema es como? no de que este bien o no,seria buenoleer las tecnicas,ver fotos, o minimo la educacion de responder cortesmente y completamente alas dudas de los que no somos tan brillantes,saludos, espero no suene agresivo,pero siempre me gusta hablar claro y directo,ademas se lee mas agresivo de lo que realmente se intenciona.
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: OTITIS CRÓNICA... PROTEUS

de Roberto Castro -
Luis:Cuando yo empece con TN lo hice solito!!.NO habia nadaaaaaa y lo que habia no me convencia mas alla de haber experimentado en carne propia los resultados.LO que no puede decir es que no comparto los conocimientos.Cualquiera de los colegas que compartieron el curso pueden decirselo.Doy cursos,escribi un libro,doy charlas donde me llamen,sacando tiempo a mi trabajo,no hay nada mas importante para mi que difundir la TN ,pero si pretende aprender TN o o cualquier otra medicina complementaria a travez de un foro creo se equivoca.Hay que leeer y mucho,cambiar la forma de pensar y estar convencido!.Cuando Ud dude de dar Antb en una otitis entonces hablamos,pero mientras este convencido que los antb son la solucion,esa sera su medicina y me parece excelente ya que yo la use 20 años.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: OTITIS CRÓNICA... PROTEUS

de Luis Tort Hintze -
ok,doc. no importa si estoy convencido o no es solo una pregunta,claro que funcionan los antibioticos,pero repito si existe algo mejor pues bienvenido, si no soy digno de la respuesta pues ni hablar,suerte,ya no lo vuelvo a molestar con preguntas necias,saludos.
En respuesta a Eva Reynolds Barredo

Re: OTITIS CRÓNICA... PROTEUS

de Salvador chavarría -
Wow, está extremo ese proteus, no he tenido nada parecido pero en caso de tener algo similar al tuyo haría limpieza con clorhexidina, pondría un poco de DMSO tópico y luego pondría azufre precipitado con blásamo de perú (es un tipo de pomada con receta magistral)  y evitar que se siga reproduciendo, sería un riesgo a tomar que se queme un poco el canal, además del potencial teratógeno del DMSO, repetiría el proceso diariamente hasta tener mejoría, cuando ya no haya tanta inflamación solo seguiría con el azufre y haría una cirugia para ampliar el conducto, si es muy extremo podría tratar también con cloranfenicol, aunque en México esta prohibido su uso en animales, ayuda muchisimo
En respuesta a Eva Reynolds Barredo

Re: OTITIS CRÓNICA... PROTEUS

de Usuario eliminado -
HOLA EVA, EN PRIMERO LUGAR YO SEDARIA AL PACIENTE LAVARIA EL CONDUCTO Y TRATARIA DE EVALUAR LA INTEGRIDAD DE LA MEMBRANA TIMPANICA, NO OBSTANTE SOLICITARIA UNA RX DE BULLA, MUCHAS OTITIS CRONICAS SON DEBIDA A UNA OTITIS MEDIA CON PERFORACION DE MEMBRANA TIMPANICA. CON RESPECTO AL TRATAMIENTO MEDICO SIEMPRE LO REALIZO POR 30 DIAS, SI NO TENES BUEN RESULTADO PODES IR CAMBIANDO EL MEDIO POR EJEMPLO
DIA 1: ANTIBIOTICOS 3 VECES POR DIA O LO QUE ESTE INDICADO
DIA 2: JUGO DE LIMON DILUIDO Y BIEN COLADO, 3 VECES POR DIA
DIA 3: ALCOHOL BORICADO
DIA 4: UN CERUMENLOLITIO
DIA 5: EMPEZAS DE NUEVO

ESTE PROTCOLO LO EMPLEE UNA SOLA VEZ, YA QUE EN GRAL LAS OTITIS LAS TRATAN SOLAMENTE 10 DIAS PERO CUANDO LE DAS MAS TIEMPO DE TRATAMIENTO EVOLUCIONAN EN FORMA FAVORABLE, SALVO QUE ESTEN COMPLICADAS CON UNA MEDIA. TAMBIEN PODES REALIZAR APLICACION DE CORTICOIDES 2 O 3 DOSIS MAXIMO, ESTOS REDUCEN LA SECRECION DE LAS GL CERUMINOSAS, Y AYUDA EN EL TRATAMIENTO.

AHORA BIEN SI NO TENES RESPUESTAS AL TRATAMIENTO O LA HIPERPLASIA ES TAL QUE NO PERMITE UN BUEN ACCESO AL CANAL, TE RECOMENDARIA EMPEZAR A PENSAR EN CIRUGIA, Y CONTINUAR CON EL TRATAMIENTO MEDICO POSTERIOR A ESTA SALUDOS
En respuesta a Eva Reynolds Barredo

Re: OTITIS CRÓNICA... PROTEUS

de Alfonso Sollano -
Por lo visto no sólo se trata de un proteus resistente, sino también de, como dice el Dr Campos, un animal que ha perdido cierta capacidad de hacer frente a infecciones y cuya disposición anatómica particular dificulta el tratamiento y la curación. ¿ya checaste adenoides y tonsilas para ver si presentan signos de infeccion en la zona nasofaringea? Un problema que veo es que se han usado muchos antibioticos en un lapso corto. ¿Es resistente a cefuroxima? Además de los tratamientos tópicos recomendados, de los cuales me inclino por el coloide de plata, ya que genera menos complicaciones que los otros tratamientos desde mi punto de vista, habría que fortalecer su sistema inmune, complementos vitaminicos A,B y C y yo sugeriría echinacea en cápsulas. Algo que tambien te puede ser muy util para controlar la infeccion y efectuar una limpieza adecuada es hacerla con aceite de oliva entibiado al que hayas triturado y extraido el jugo de 1 diente grande de ajo por cada cucharada sopera de aceite. A la terapia neural que sugiere el Dr Castro yo la reforzaría con ganglio de gasser.