Ingresar al foro general

Problema con un conejo

Problema con un conejo

de Claudia Ochoa -
Número de respuestas: 4

Hola a todos.

Es primera ves que busco información a través de este medio, espero me puedan ayudar.

Resulta que llego a mi consulta un conejo (cosa que pasa muy raramente, por lo que yo no me manejo mucho en estas mascotas) que hace algunos días se había rasguñado un ojo, pasándose a llevar la mucosa ocular, por lo que se le hizo una herida, el asunto es que en ves de sanar la herida la mucosa ocular comenzó a inflamarse y no a sanado, la dueña mantiene la herida limpia y a aplicado cremas oftálmicas sin ninguna mejoría, por lo cual recurrió a mi. El conejo esta en buenas condiciones pero la inflamación de la mucosa no baja ni tampoco sana, esta constantemente formando costra, la cual cae, sangra un poco y se forma costra otra ves. Así a estado este pobre conejo ya como 15 días, por favor si alguien puede aconsejarme y/o orientarme en como solucionar este caso se los agradecería.

De antemano gracias

Claudia Ochoa.

Medico veterinario.

En respuesta a Claudia Ochoa

Re: Problema con un conejo

de Javier Villamil -

Claudia

No me queda claro el termino mucosa ocular(conjuntiva o cornea?)

Yo procederia con un antibiotico inyectable(oxitetraciclina 50 mg/kg cada 48 hs) y un colirio que no contenga corticoides por si hay ulceracion , aunque te repito que no me ubico en que estructura esta la lesion.

Estas segura que fue traumatica?Es uni o bilateral?Dijiste que no tiene otros signos.En esta epoca la pasteurelosis suele aparecer y los primeros signos suelen ser las conjuntivitis, pero bilateral y acompañada de otros signos.

En epoca de mosquitos la que empieza con conjuntivitis y /o blefaritis es la temida mixomatosis, pero en 15 dias no deja un conejo en pie.

No uses penicilinas en los conejos

Espero que sirva

Saludos,Javier Villamil,Medico Veterinario

            Ascension,Argentina

En respuesta a Claudia Ochoa

Re: Problema con un conejo

de Mireya martinez ruiz esparz -

hola,sería buena idea que tomaras una foto del ojo afectado para que tengamos una idea de la lesion, por que la verdad no me imagino como esta. pero si algo bien importante es q no manejes penicilinas en ellos.

ojala mandes la foto!

saludos

En respuesta a Claudia Ochoa

Re: Problema con un conejo

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimada Dra. Ochoa:

Como mencionaron, sería bueno una foto de la lesión, además qué significa: "pasándose a llevar la mucosa ocular"?, qué es la mucosa ocular? la conjuntiva, la esclerótica...

En espera de respuesta, quedo a su disposición enviándole un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Argentina.

En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: Problema con un conejo

de Claudia Ochoa -

Muchas gracias por sus respuestas. A todos los colegas

El conejo se lesiono la conjuntiva ocular, no tiene ulcera corneal ni tampoco tiene conjuntivitis, es unilateral.

Voy a tratar de sacarle una fotografia cuando lo traigan otra ves.

Gracias