Ingresar al foro general

Aplicacion de Dipropionato de Imodocarb

Aplicacion de Dipropionato de Imodocarb

de rosmely jose guerra -
Número de respuestas: 8
Buenas amigos; alguien me podra ayudar con algunas dudas que se me ha presentado con respecto al dipropionato en el tratamiento de erliquia canino. a alguien se le a presentado alguna reaccion anafilactica durante su aplcacion?
En respuesta a rosmely jose guerra

Re: Aplicacion de Dipropionato de Imodocarb

de Patricia Zea -
Paro cardio -respiratorio en 2 ocasiones, aùn habiendose aplicado con atropina
En respuesta a Patricia Zea

Re: Aplicacion de Dipropionato de Imodocarb

de Ricardo Upegui -
Hola Patricia, me abrumaste con tu respuesta, aquí en el Valle del Cauca como debes saber se usa mucho éste producto, aforttunadamente nunca he tenido un impase de ningún tipo, cuéntame cómo fueron tus casos y bajo qué circunstancias, dosis, condición, etc. Yo también la uso con atropina, pero conozco muchos colegas que lo usan sólo y sin ningún inconveniente, quizás en tus casos había una condición predisponente, quizás la atropina estuviese contraindicada, cuéntanos, muchos saludos.
Ricardo Upegui
En respuesta a Ricardo Upegui

Re: Aplicacion de Dipropionato de Imodocarb

de rosmely jose guerra -
Hola colega desgraciadamente me paso algo muy parecio a lo que cita la colega patricia con un paciente hace como cinco meses de hecho actualmente estoy buscando respaldo bibliograficos y experiencias profecionales, pues el propietario quere un informe medico buscando la explicacion del terminio de su mascota y mucho mas cuando era por sugunda oportunidad que se le administraba el tratamiento. las condiciones del paciente eran las siguientes: Golde R. de 4 años de edad, 41 kg y diagnosticado con E. cani

Le administro vía Sub-cutanea Imizol (Dipropionato de Imidocar), a una dosis de 5mg/kg y de Atropina para contrarrestar los efectos secundarios (anticolinergicos). En aproximadamente una hora el paciente presento estado de excitación a medida que pasaron los minutos se manifiesta depresión, deficiencia respiratoria, aumento de temperatura. Se procede a la aplicación de fluidoterapia con cristaloides isotonicos, oxigenoterapia; pero el paciente continuo con la sintomatología y se suma debilidad muscular, mucosas oral y bucal hiperemicas y seca

  Se administra antihistaminicos, glucorticoides, adrenalina y se humedece el paciente con agua, no se observo mejorías y se realiza un sondaje endotraqueal sin respuesta a las acciones tomadas. Al hallazgo post morten se visualizo un edema en la base de la lengua del paciente.

Si alguien me puede colaborar a encontrar una respuesta se lo agradezco....

En respuesta a rosmely jose guerra

Re: Aplicacion de Dipropionato de Imodocarb

de Ricardo Upegui -
Hola Rosmely, qué dosis de atropina usaste? Por la sintomatología de excitación inicial y posterior compromiso sistémico, con mucosas secas e hiperémicas, se me ocurre que quizás hubo una reacción adversa a la atropina o quizás un síndrome de atropinización por altas dosis,posiblemente presentándose algún imbalance ácido-básico posterior . Esperemos que los expertos en manejo de urgencias nos den una mejor aproximación, saludos, lamento el impase, realmente yo realizo el mismo protocolo, hasta ahora sin ninguna complicación.
En respuesta a Ricardo Upegui

Re: Aplicacion de Dipropionato de Imodocarb

de rosmely jose guerra -
hola Ricardo; bueno ese es mis dudas por que yo usaba con mucha frecuencia ese medicamento y la dosis que uso es de 0.1mg por kg
Esperemos que si y gracias por la respuesta
En respuesta a rosmely jose guerra

Re: Aplicacion de Dipropionato de Imodocarb

de DORIS MERCEDES RAMIREZ MORENO -

Rosmely, LA DOSIS que usamos aca en colombia es de 0.25mg - 0.5mg por kilo de peso, que tenga las proteinas totales por encima de 6.0mg por dl. que no tenga vomito, que el suero no este icterico y que las pruebas hepàticas como .G.P.T  no esten altas  y la creatinina este normal.Sin embargo monitoreamos el canino durante media hora y no lo aplicamos  despuès de las 6pm cuando ya el canino o felino se va para su casa.

En respuesta a DORIS MERCEDES RAMIREZ MORENO

Re: Aplicacion de Dipropionato de Imodocarb

de Ricardo Upegui -
Hola dra, me parece muy baja esa dosis, la recomendación del producto (Plumb, 6a edición) es de 5mg/kg, siendo la dosis más baja recomendada la de 2 mg /kg, y eso en gatos; la atropina la uso a dosis de 0,05 mg/kg, incluso un poco menos en animales de gran tamaño, quizás a dosis de 0,1mg/kg se puedan presentar signos de atropinización y complicaciones intestinales, cardiacas y acido-básicas.
Saludos