Ingresar al foro general

otitis media interna recidivante

otitis media interna recidivante

de luciano bellotti -
Número de respuestas: 2

buenas , tengo una pasciente boxer de 7 años hembra, tubo un sindrome vestivular periferico producto de   una otitis media que no termino su tratamiento . despues de 2 meses de tto local y sistemico con cefa y enrro se recupero . 1 mes despues de suspender atb , me llaman y me  encuentro con : ataxia en marcha , dolor otico a la palpacion del conducto auditivo derecho (no tiene secrecion) , afecion del nervio facial del mismo lado (retracion de los muculos de la cara ) y no comia . analisis de sangre normal (gb nomales en cantidad y la formula no presenta alteracion).  aplique dexa y respondio bien se fue la taxia y empezo a comer. hoy le hago un cultivo y voy a evaluar los pares craneales  .  la pregunta? si no es infeciosa la causa que otra causa puede haber ? los polipos y los tumores se ven en la placa de bulla timpanica? vale la pena hacer la placa?  cualquer aporte de alguien que halla tenido un caso asi es bienvenido

desde ya muchas gracias dr. bellotti rosario argentina

 

En respuesta a luciano bellotti

Re: otitis media interna recidivante

de Gustavo Cipolletti -

Luciano:

        La Rx es un metodo auxiliar muy bueno para ver bulla timpánica. A esta altura es lo primero que tenés que hacer . Perfil y ventro dorsal . Por la reacción a la dexametasona es evidente que hay un componente inflamatorio , pero sería buieno averiguar la causa ( infecciosa , tumoral , traumatica......). El que puede no resultarte útil es el cultivo , que suele dar flora polimicrobiana si no está bien tomado

Gustavo R. Cipolletti

Villa Regina (Río Negro)

En respuesta a luciano bellotti

Re: otitis media interna recidivante

de Arturo Carmona -
puedes anestesiarlo revisar oido con otoscopio, realizar un lavado ótico y si descartar tumores y cuerpo extraño si la membrana timpanica esta rota vale la pena hacer radiografia antes del lavado si no encuentras la cuasa manten al paciente con un tratamiento a dosis baja pero sin retirarlo topico o sistemico otras causa alergia e hipotiroidismo