Ingresar al foro general

brote de Parvo c2v

brote de Parvo c2v

de Juan Manuel Cozzarin -
Número de respuestas: 10

Hola colegas.

Soy de la ciudad de pehuajo, me encuentro ante un posible brote de parvo c2 (me aparecieron 3 casos en una semana) un labrador de 18 meses, un cocker de 4 y un galgo de 7 todos con programa de vacunacion cumplido (utilizo 1 ds de parvo , 2 de recombiteck4cv y una de recombiteck 6cv), sin presencia parasitaria, todos con sintomatologia tipica (vomito y diarrea sanguinolenta, seguida de paralisis y gran decaimiento seguido de muerte.)

por mas que esten hidratados no he conseguido niguna mejoria, y me gustaria de ser posible me comenten que grado de inmunidad se ha logrado con las vacunas actuales , y casuistica racial ,desde ya muchas gracias por su ayuda

En respuesta a Juan Manuel Cozzarin

Re: brote de Parvo c2v

de Mauricio Supichiatti -

Amigo, te dejo un link para que lo revises. Saludos y suerte. Dr. Supi

http://www.veterinariosenweb.com/mod/forum/discuss.php?d=4215

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: brote de Parvo c2v

de Juan Manuel Cozzarin -

muchas gracias por las respuestas, los metodos complemetarios no son etiologicos de ninguna manera, se basaron en presentacion de la enfermedad, recuento de GB, necropsia y experiencia profesional en haber visto algunos parvos.. por ello no puedo satisfacer a leo.

estoy seguro que estos animales son mas suceptibles por alguna otra causa, pero la realidad es que no he podido salvar ninguno ( tenemos laboratorio y realizo hasta ionograma par amantener su medio interno aceptable) y eso me afecta un poco como clinico, lamentablemente veo que a varios les pasa mismo.

Soy muy conciente y exigente con los planes de vacunacion, por ello se que la gran mayoria de mis pacientes los cumplen a rajatablas, y da la casualidad que justo los enfermos son todos vacunados con mas de 2 dosis de recombiteck....de ahi tambien mi duda con esta vacuna.....

Veo  Leo estas muy empapado en el tema inmunologia, y seria interesante si me podes guiar con la metodolgia que utilizas hoy para "inmunizar" a nuestro cachorros, pues temos estar solo "vacunandolos".... te lo agradecer sobremanera...

En respuesta a Juan Manuel Cozzarin

Re: brote de Parvo c2v

de Leonardo Mauro -
Hola JM gracias por tu respuesta. Primero me gustaria conocer la formula leucocitaria de alguno de tus pacientes.
Luego si tu sospecha de Parvovirus es solida deberías hacer una consulta con el dpto tecnico del laboratorio productor de vacunas, y solicitar asistencia para el Dx etiologico, es necesario que hagas esto.
De ultima comunicate conmigo que de alguna manera lo vamos a resolver.

Un abrazo
Leo

En respuesta a Juan Manuel Cozzarin

Re: brote de Parvo c2v

de Leonardo Mauro -
Hola Juan Manuel podrias pasarnos los resultados de tus complementarios y como arribaste al diagnostico de Parvovirus?

Saludos

Leonardo

PD: Hemos identificado en Argentina una subvariante de la 2c, que se denomina "ala440" o variante Americana. A diferencia de la clásica Europea descubierta por los Italianos (Decaro et al) en el año 2001 y que está presente en Argentina desde 2003 (Gallo Calderon).
Segun los ultimos casos que estudiamos de 2008, el 100% eran de CPV-2c variante Europea, en el 58% de los casos de 2009 y en el 50% de los 2010 se presento la variante ala440 o americana. Lo que indica que la subvariante nueva ya se encuentra presente en Argentina.
El ultimo caso en el que se identifico la variante 2b fue de 2009, luego en todos los casos posteriores (2009/10) (n=22) se identificó la variante 2c. La variante 2c es la mas prevalente en Argentina (100% de los casos de 2010 - n=10).

Saludos a todos

Leo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: brote de Parvo c2v

de Damian Ramos Watanabe -
en cuanto a prevencion el Doc leonardo es el indicado en cuanto a tratamiento sigue los lineamientos del doctor Tavizon, se curan practicamente todos o un 90 porciento con sus protocolos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: brote de Parvo c2v

de Leonardo Mauro -
Si pero deberías considerar que Gumaro hace el Dx etiológico, si no entendi mal, con la prueba rapida de IDEXX.

Saludos
Leo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: brote de Parvo c2v

de damian de la riva -
estoy teniendo muchos casos de gastroenteritis hemorragicas con leucopenia marcada y muchos pacientes con planes de vacunaciones completas y en edades distintas desde los 2 meses hasta de 18 meses, no hago el diagnostico serologico por costos y creo que el hemograma ya me es muy orientativo, creo que el numero de casuistica se elevo muchisimo y estoy sospechando de la variante de parvovirosis porque me traen derivados y son vacunados con las distintas vacunas que disponemos en argentina.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: brote de Parvo c2v

de Juan Godoy -

Leo nosotros atendimos un brote en un criadero de dachshud con el plan de vacunacion completo en 2 camadas de 6 meses. Si te interesan los datos de lab te los paso. Lo mas notorio la leucopenia e hipoproteinemia.

No utilizamos las tiras porque son cachorros vacunados.

Tomamos muestras para hacer el diagnostico pero desde aca en el inteior no tenemos una via aceitada ni clara de donde se realizar el diagnostico. La respuesta del laboratorio que nos vende la vacuna (a travez de distribuidora) todavia la estamos esprando. Aclaro que lo que nos interezaba es saber donde mandamos las muestas y que hacemos con la poblacion de cachorros del criadero.

Saludos

En respuesta a Juan Godoy

Re: brote de Parvo c2v

de Leonardo Mauro -
Hola Juan podes hacer la prueba de Dx rapido, el hecho de estar vacunados no te lo impide salvo que la vacuna haya sido aplicada dentro de la semana anterior y se esten eliminando particula virales por MF. De cualquier manera depende que marca de kit usas.
Si queres pasarme un tel. te llamo.

Un abrazo
Leo