Ingresar al foro general

ayuda para tratamiento de aftas en mucosa lingual

ayuda para tratamiento de aftas en mucosa lingual

de Ruben Gozalez -
Número de respuestas: 3

Saludos colegas, les escribo para ver si alguno de ustedes me pueden ayudar

se trata de un paciente de 9 meses de edad canino hembra que me llaman por presentar 3 pequeñas lesiones convexas aproximadamente como de 3 milimetros de diametro cada una de apariencia edematizada y algo opaca con respecto al resto de la lengua ubicadas en el vertice lingual dos en la parte dorsal y uno en la parte ventral, le medique una mezcla comercial de un producto que tiene metronidazol con un betalactamico por 6 dias, limpieza con un producto que tiene clorhexidina, anterior a ello le habian limpiado con azul de metileno.

no pude hacer examenes de ninguna clase por que los dueños no accedieron, pero me he puesto a buscar y no he encontrado literatura que señalen casos similar, yo presumo de un virus y claro tambien hay alguna pequeña infeccion bacteriana por el aro blanquecino en los bordes de la lesion, bueno se que es dificil dar un diagnostico asi pero solo quisiera saber si algunos de ustedes le ha tocado atender un caso similar. y sobretodo como lo resolvieron.

otra cosa la perra come y con excepcion de esas lesiones esta en perfecto estado

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: ayuda para tratamiento de aftas en mucosa lingual

de Luis Tort Hintze -
hola doc. yo he tenido casos asien ocasiones con antecedentes de limpieza de dientes con productos inadecuados,con lamido de agentes corrosivos,y en otras de origen desconocido,pero todas me han resultado bien,aplicando un corticoide,un antibioticoy enjuages como el que detallas pero bien diluidos para no provocar mayor irritacion.suerte. cuidado con el azul de metileno(anemia por cuerpos de heinz).
En respuesta a Ruben Gozalez

Re: ayuda para tratamiento de aftas en mucosa lingual

de Mauricio Supichiatti -

Te sugiero Dercolina (de humanos) para las lesiones superficiales de la mucosa oral. Si son úlceras profundas y complicadas, topicaciones con Albocresil (de humanos). Saludos. Dr. Supi

 http://es.casasco.com.ar/archivos/pdfProducto_89_0.80410000%201265648440.pdf