Ingresar al foro general

epistaxis bilateral en un perro con patologia prostatica

epistaxis bilateral en un perro con patologia prostatica

de Violeta Mahli -
Número de respuestas: 2
Hola de nuevo!! subo este caso para ayudar a mi colega, me parece mas que interesante...

Mestizo, 6 años de edad (al inspeccionar su denticion parece algun añito mayor). Viene de otras veterinarias...Su dueño relata que hace unos 6 meses, en el mes de septiembre, operaron a su mascota de peritonitis (ese fue el relato, parece que le habian hecho ecografia y habia absesos prostaticos, los cuales habrian causado la peritonitis) El perro no fue castrado,realizaron un lavaje de cav abdom. le indicaron 40 dias de antibioticoterapia (presuntivamente ciprofoxacina y amoxicilina)

A fin de año, el perro presenta epistaxis bilateral (como unico signo y de aparicion abrupta) Fue a otra clinica veterinaria que le quedaba mas cerca, y le dijeron que podia ser por hipertension (??????) Permanecio asi durante 5 dias,corto la hemorragia...

Y hace 2 meses ha vuelto el cuadro de epistaxis bilateral, consultando a mi colega. Juntas inspeccionamos al perro: ha perdido algo de condicion corporal,esta bien de temperamento, presenta dolor abdminal a nivel de la prostata , la misma esta presuntivamente agrandada (a la palpacion rectal parece estar "caida" en cav abdom). Sospechamos que puede haber adherencias por la peritonitis (de los 40 dias de atb solo se le administro la mitad de los dias indicados) y alguna patologia prostatica... hiperplasia???neoplasia?? Puede ser el sangrado nasal bilat sindrome paraneop? o a que puede deberse? (al ppio pense que podra deberse a un proceso local,pero ya es manifesto la epistaxis 3 veces despues de haber sido operado. (hoy comenzo de nuevo con el sangrado).
Torax, mucosas, corazon,T°, sistema locomotor,sin anormalidades...
Me llama la atencion que no lo hayan castrado...
Se indico una ecografia y un analisis de sangre

Alguna sugerencia o idea?? seran mas que apreciadas :-)

Desde ya muchas gracias , como siempre!!

Violeta Mahli

En respuesta a Violeta Mahli

Re: epistaxis bilateral en un perro con patologia prostatica

de Damian Ramos Watanabe -
importantisimo biometria, dentro de las sistemicas, trombocitopenia autoinmune,probocada por los abcesos cronicos podria ser,entre mcuhas otras causas de trombocitopenia autoinmune checa algun librito, dentro de las locales rinitis por bacterias, hongos, tumores cuerpos extraños etc etc, cuentanos que fue al final,