Ingresar al foro general

CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Maria del Mar Caselli -
Número de respuestas: 26
Hola donde puedo informarme sobre el protocolo de quimio mas apropiado para este caso Ya lo "hable" con el Dr Martin Soberano (en su blog) pero no encuentro la forma de acceder al tratamiento.
NOTA en Mar del Plata, solo cuento con CX y quimio (para los q sugieran otras posibilidades)
DATOS CANINO MACHO MESTIZO EXCELENTE ESTADO GRAL. 6 AÑOS.
Gracias Maria del Mar Caselli
Adjunto Foto-0181_-_copia.jpg
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Maria del Mar Caselli -
La PAAF tambien arrojo el mismo resultado en esta zona, zona supracigomatica derecha.
Le habian diagnosticado un glaucoma de ese ojo hace un año con lo cual perdió la visión, comente a la dueña q seguro era la antesala de este diagnostico
Adjunto Foto-0180_-_copia.jpg
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Ricardo Corrales -

Hola:

Realizaste una biopsia?? CCE es mas comun en gatos y generalmente envuelve encia y tonsilas, carcinoma cutaneo de las celulas escamosas es el mas frecuente en perros viejos y generalmente responde a expocision frecuente a la luz solar. A pesar que en perros los 3 tipos de tumores mas comunes son el melanoma maligno, el carcinoma de las celulas escamosas y el fibrosarcoma, se sabe que CCE es mas comun en gatos que en perros haciendo del fibrosarcoma el mas comun en caninos. En cualquiera de los casos la cirugia es la terapia de eleccion y el pronostico es de reservado a pobre. Varios procedimientos son usados, simple incision, cirugia de Mohs, criocirugia, radiacion, quimioterapia, etc. Muchos de estos para CCE en la piel. Ahora bien, en la boca, la cirugia sera tu unica opcion, podrias usar adriamicina o mitrosantona y ver que pasa, (esto se ha usado en gatos), de todas maneras el crecimiento de estos tumores es tan rapido que no deberias esperar a tomar una decision, no olvides que podran haber recidivas. Yo no veo (segun las fotos) que la encia este comprometida, veo inflamacion de la parte derecha la cabeza y al parecer (no hablas de ello) el sindrome de Horner esta presente (no ve loas pupilas), de ser asi el nervio facial esta comprometido lo cual hace el pronostico reservado. Hay algun diente comprometido?

Espero ayude

Saludos

En respuesta a Ricardo Corrales

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Maria del Mar Caselli -
El diagnostico por histopatologia es CCE en la rx hay osteolisis del arco cigomatico , no hay compromiso radiologicamente visible de ramas mandibulares, no hay en Mar del Plata tratamiento alguno sacando CX o quimio.
Ahora bien cual es el protocolo mas recomndable para este caso.
Ya para mañana tengo su rutina de sangre previa a comenzar la quimio.
Gracias Maria del Mar
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Ricardo Corrales -

Cirugia es tu mejor opcion. Cuando termines enjuagas con una solucion cloruro de benzalkonium 1:1,000  or chlorhexidine al 0.2% hasta que cure (diario), podria ser de 1 - 2 semanas. No hay otra solucion. Analgesicos seran necesarios, usaria un parche de fentanilo o cualquier otro analgesico que tengas disponible

Suerte 

En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Ricardo Corrales -

Olvide decirle, si hay osteolisis el pronostico es malo, la cirugia mejorara al animal por un tiempo. Si tienes exito con la quimio seria genial compartieras el resultado.

Saludos

En respuesta a Ricardo Corrales

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Maria del Mar Caselli -
Adjunto RX donde se evidencia compromiso oseo no solo del cigomatico
Necesito sugieran protocolo para quimio es urgente, no hay radioterapia ni otra opcion Gracias
Adjunto Foto-0285_-_copia.jpg
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Juliana Ines gazzola -

Hola María del Mar, no soy oncóloga,y sí e visto casos similares.

En mi práctica, jamás obtuve una buena sobrevida con la quimio tradicional.

Sólo ví sufrimiento del animal y un terrible gastadero de plata.

Sin embargo con un tratamiento combinado de Homeopatía y Anavenenos ofídicos e visto sobrevidas dignas.

No sé si mas largas o más cortas, sí mejores y sin efectos secundarios de ninguna índole.

Por otro lado me atrevo a sugerir que replantees las posibilidades REALES que tiene tu paciente con esta patología tan invasiva.

Para los Anavenenos: Dr Gould Eduardo (011) 4244-9305.

Buena suerte.

Juliana Gazzola. R Calzada. Pcia de Bs As Argentina

En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Maria del Mar Caselli -
gracias JULIANA, en realidad no tengo experiencia en dichos tratamientos. pero puedo tenerlo en cuenta, por otro lado mi paciente aun, esta por demas vital, y el pedido justo de sus dueños, es hacer algo mientras se pueda, y por sobretodo q no sufra, aunque se que no tenemos muchas chances.

Gracias nuevamente, y si tenes algun material del q pueda informarme, gustosamente lo leere.
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Juan aloisi -
Hola María del Mar: Podés considerar los ttos con microdosis de diferentes combinaciones de quimioterápicos.
Ahora estoy tratando una gatita con CCE en párpados, nariz y nasolagrimal sólo con terapia neural y con muy buenos resultados. Antes tb me había ayudado con microdosis de doxorrubicina.
Saludos y suerte!
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Maria del Mar Caselli -
Gracias Juan donde puedo informarme al respecto, en cuanto a qué microdosis, intervalos etc ?
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Juan aloisi -
Hola María del Mar: Yo soy un iniciado en las microdosis, seguramente te puede ayudar mucho más el Dr. David Mendez Rascon mandándole un mensaje o mail. Igual hay un post q dice "microdosis en atopía???" en el q explica bastante la preparación.
Para quimioterápicos yo la preparo así:
1) En un frasco de vidrio caramelo: 10 ml de alcohol + 10 ml agua mineral Eco de los Andes (no otra!!) + la dosis habitual para 1 sesión de quimio de la droga q prefieras. Agitar!!!!! Esta es la solución base.
2) En otro frasco: 12 gotas de la solución base + 13.3 ml agua mineral + 6.7 ml de alcohol. Agitar!!!!! Ahí está listo el frasco de microdosis para dosificar.
3) La idea es darle 4-6 gotas 3-4 veces x día, sublingual o en la mucosa bucal x lo menos. Yo hago q no coman ni tomen agua 30´ dps de la dosis.
Así podés combinar todas las drogas q quieras q no vas a tener efectos colaterales. Las chances de q funcione son las mismas q con la quimio tradicional, es decir, una moneda al aire, pero x lo menos no la vas a envenenar.
Suerte y andá contando!
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Maria del Mar Caselli -
Gracias! y mas q clara la explicacion, pero la dueña decide por los costos de la droga para comenzar la quimio, asi que sera para la proxima.
en realidad en Mar del plata no conozco distribuidoras o droguerias q trabajen drogas oncologicas, entonces la gente debe caer en la farmacia.
Gracias y otra vez sera
En respuesta a Juan aloisi

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de David Mendez Rascon -
Maria del Mar:
Te envio el manual para que te des una idea del sistema de microdosis.
Microdosis de doxorribucina, melfalan, Ciclofosfamida , Vincrstina, perdnisolona, Piroxicam se pueden dar juntas sin efectos adversos, como bien mencuina Juan la vas a ayudar bastante sin probocarle mas daño
Saludos y reportanos tus avances
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Maria del Mar Caselli -
Mil gracias!! hoy la dueña llamo q mañana vendra a buscar analgesicos, ahi aprovechare para sugerir este tratamiento.
Si tengo exito lo comunico Nuevamente Gracias!
Maria del Mar
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Usuario eliminado -
Maria del Mar, bueno yo soy Patologo veterinario y clinico y por experiencia te puedo decir que lastimosamente el CCE es muy maligno y mas cuando su ubicacion radica en cavidad oral, segun la Rx es muy invasivo y ya invadio hueso posiblemente. Te recomendaria iniciar quimio, hacer Rx de torax para descartar metastasis a pulmon y estar evaluando periodicamente ganglios linfaticos regionales. Pero como decia anteriormente el pronostico es muy malo.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Maria del Mar Caselli -
Gracias Mauricio!! Lo se pero la dueña solo quiere analgesia, y el perro aun hace vida 100% normal, asi q no me quedan mas alternativas.
Obviamente todo es por $$$ lamentablemente.
Ahora tengo una paciente felina a quien le saque un carcinoma ductal de mamas inguinales, en octubre, guarde en formol las muestras pq por $ no quizo mandar a analizar y salieron nuevamente bultos hizo la histop, arrojando el resultado anteriormente dicho... Ahora hay q reevaluar tratamiento, y obviamente q lo primero q le dije es CX pero tengo la sensación q sera solo eso.
Lo pero es q esta gata fue castrada a los 6 meses para q no le suceda esto... Un abrazo Maria del Mar
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Liliana Soto -
Mirá que las microdosis son super económicas, usas sólo una pastilla de cada droga para todo el tratamiento. Lo único dificil por ahí, si es una droga que se usa poco, como la doxorr. conseguir alguna caja empezada para no comprar; con un comprimido alcanza. El método es fácil y lo tenés en el manual. Saludos
En respuesta a Liliana Soto

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Maria del Mar Caselli -
Gracias seguimos en carrera hoy hablo con la dueña q me llamo para hacer algo, Alguien puede decirme puntualmente para este caso q drogas recomendarian ?
Desde ya muy agradecida por la colaboracion y el tiempo q le dedicaron a este caso. Maria del Mar
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Maria del Mar Caselli -
mañana empiezo con doxo! y pensaba sumarle piroxicam
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Juan aloisi -
Si! Sumale lo q se te ocurra si ves q no va respondiendo; en microdosis no vas hacerle ningún mal. Suerte!!
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Maria del Mar Caselli -
Gracias Juan ayer me comunique con Daniel de la distribuidora y sí, ya lo conocia, asi q hoy me trae la Doxo.
Una pregunta, Piroxicam en que dosis se usa para caninos, ya q es una droga q le tengo mucho respeto(lease miedo) y no la use nunca.
y ya q de preguntas se trata, que otra droga podria sumar ya q nunca use microdosis y tampoco trate un cce en caninos.
espero respuestas. gracias
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Cesar Alberto gallego munevar -

Dra Maria Saludos desde Colombia, yo preferiria q no le manejaras piroxicam en caninos no es muy selectivo cox1 y provoca problemas de vomitos utilizaria meloxicam o si estas en un sector donde conseguir medicamentos es muy dificil la aspirina bien manejada es espectacular.

me gusta manejar infiltraciones con procaina, da muy buen resultado lo puedes hacer intratumoral o al rededor de este, lo puedes tambien hacer en el hueso cigomatico dende se esta dando la osteolisis. si la logras conseguir cuando hagas la quimioterapia antes de pasar la doxo , pasale en 50 ml de solucion 5 ml de procaina.

saludos cesar gallego

En respuesta a Cesar Alberto gallego munevar

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Damian Ramos Watanabe -
el pìroxicam se utiliza ampliamente segun muchos estudios en carcinomas, no por su efecto antiflamatorio, sino su efecto antitumoral, prolongando un poco la sobrevida saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: CCE EN UN CANINO VEAN FOTOS

de Maria del Mar Caselli -
Coincido con cesar en cuanto a los miedos, y es por eso q jamas use el piroxicam. Pero como dice Damian yo tambien sabia el efecto de esta droga en cuanto a carcinomas.
Es por eso mi inquietud en cuanto a la dosis y sobre todo para hacerlo en microdosis. Alguien sabe. Gracias