Ingresar al foro general

¿Qué es?

¿Qué es?

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 9

Compañeros:Os pongo esta imagen de una necropsia practicada a un perro de 2 años, que fue eutanasiado por leishmaniasis en estadio terminal.

Se observa esta lesión:

¿Qué organo es(muy facil)?

¿Que es la lesión?

¿Que ha causado la lesión?

A ver si lo adivinan, si lo han visto muchas veces les resultará fácil.

Un saludo!!!

José Manuel

Adjunto IMG00117-20110424-1741.jpg
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿Qué es?

de Ernesto Jose boeri paz -
HOla Jose.
Pulmon
Infarto de ..
La Leshmania, aunque nunca vi ninguna Leishmania ni cutanea ni visceral

Sds coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: ¿Qué es?

de Usuario eliminado -

Hola Ernesto:

A ver si alguien más se anima :) Mañana digo la respuesta! De antemano te digo que no está mal la tuya, pero te fallo alguna cosilla :)

Un saludo!

En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿Qué es?

de Ricardo Corrales -

Pulmon, leishmania donovani, la lesion no se ve bien, no se si es que el que realizo la necropsia estaba fumando y se le cayo el cigarro quemando el pulmon o es un sarcoma histiocistico provocado por una infeccion bacteriana secundaria. Animales con Leishmaniosis estan generalmente inmunodeprimidos asi que la infeccion bacteriana secundaria es comun. Dime si estoy cerca para decirte la bacteria y si estoy lejos... pues esparare a mañana jajajaja.

Ningun tratamiento??? Hiciste alguna prueba despues de la necropsia???

Saludos

En respuesta a Ricardo Corrales

Re: ¿Qué es?

de Usuario eliminado -

Hola, bueno en el organo estamos de acuerdo.

De la lesión puedo decir que nadie fumaba, se hizo en la clinica y fue una necropsia completamente reglada. Una de las lesiones se incidió para ver contenido.

Como pista he de decir, que el proceso principal no es bacteriano.

El animal murió en el trayecto a la clinica, solo se pudo hacer la necropsia.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿Qué es?

de Jorge musitani -

Manuel: por aca todavia no llego la enfermedad!?'? pero eso que se ve es edema agudo de pulmon?Como estaba la traquea?

En respuesta a Jorge musitani

Re: ¿Qué es?

de Ricardo Corrales -

A lo mejor no la han diagnosticado, pero se dice que es comun en centro y sur america, paises con costas al mediterraneo y medio oriente. Se ve tambien en USA.

En respuesta a Jorge musitani

Re: ¿Qué es?

de Usuario eliminado -

Hola:

Es una enfermedad emergente en America, en España antes estaba localizada, ahora se está extendiendo considerablemente.

Una última pista, el animal era leishmania positivo, pero no es la causa de la muerte ni de la lesión que se observa.

Mañana os diré la respuesta!

En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿Qué es?

de Usuario eliminado -

Bueno pues pongo la respuesta:

El organo el pulmon derecho, la lesión eran varios infartos pulmonares y una neumonia intersticial.

La causa etiológica era dirofilaria.En las isquemias, una vez seccionadas, entre el material necrosado se podían ver restos de filarias, al igual que la arteria pulmonar junto con el ventrículo derecho. Encontré tambien una filaria en la vena cava caudal.

El trombo que ocluia las iliacas fue mandado a anatomia patológica. Se trata de un trombo cuya base son restos de filarias y microfilarias.

 El animal según los dueños tenia antes de entrar en coma paralisis del tren posterior. No fue tratado en ningun momento de su vida.

Además presentaba un cuadro terminal de leishmania por insuficiencia renal crónica.

Saludos!

En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿Qué es?

de Ricardo Corrales -

Lo de fumar era una broma guiño. Yo tambien creo que el proceso primario no es bacteriano, quedo claro lo de leishmania, pensaba en una complicacion secundaria debido a la leishmaniosis lo cual es bastantate comun en la leishmaniosis visceral. Nada que me muero por saber que es.