Ingresar al foro general

Ayuda radiologos?

Ayuda radiologos?

de David Esteban chuquipoma guevara -
Número de respuestas: 6

Este es el caso de SISTA,  una perrita de dos años , mestiza 14 kg, mediana, vacunas completas, sale de vez en cuando a la calle, come balanceado pero hace unos dias empezaron a darle huesos de pollo, hace 7 dias lo bañaron, como siempre, cada 15 dias, y al sgte dia estaba triste , inapetente hizo algunos vomitos?, escuchaban que tenia tos?, despues de tres dias me lo traen a la consulta, signos vitales normales, pero reflejo de la tos aumentado a la palpacion de la traquea?, se dio Dx Presuntivo de traqueobronquitis , pero bueno al cabo de dos dias hay mejoria en el animo, pero no quiere comer, y si le dan comida blanda come un poquito, ya pasaron 4 dias , el animo esta bien , ladra , corre, pero no come casi nada , y lo tragico es que si puede tragar , pero cuando quiere tomar agua no puede, hace el ademan de tomar agua pero le da vueltas y vueltas con su lengua y no toma nada y comienza a salivar, ya no hay tos, sigue con tto antibiotico, no se pudo sacar muestra de sangre, por motivos de que el unico que hace los analisis de forma confiable, no esta por unos dias?, pero le tome dos placas y ahi se las envio, le he revisado toda la cavidad oral bajo sedacion y no encuentro nada?

En respuesta a David Esteban chuquipoma guevara

Re: Ayuda radiologos?

de Jorge musitani -

David: creo que es raro que huesos tan pequeños se atasquen en el esofago ,en mi experiecia siempre fueron mas grande.

Yo intentaria pasar por el esofago una sonda folley suavemente y bajo anestesia, creo que con eso sabrias si debe ir cx o no.

Suerte!

En respuesta a Jorge musitani

Re: Ayuda radiologos?

de David Esteban chuquipoma guevara -
Gracias Dr jorge, pero lo que no me cuadra es el que no puede tomar el agua?, pero bueno hare eso, ya que podrian ser estructuras puntiagudas que se incrustaron en mucosa???. la placa que muestro es con contraste, le tome una sin contraste y no se observa nada.
En respuesta a David Esteban chuquipoma guevara

Re: Ayuda radiologos?

de Paola Canavesio -
Hola!!: las imágenes a mí particularmente no me aportan demasiado, por lo tanto yo haría una laparatomia exploratoria para tratar de resolver el caso lo más pronto posible, considerando la anamnesis de que le están dando de comer huesos de pollo.
Saludos!!
En respuesta a David Esteban chuquipoma guevara

Re: Ayuda radiologos?

de Juan Godoy -
David lo primero que quiero es felicitarte por la calidad del las placas que mostras la verdad es un metodo complementario que brinda mucha informacion pero no siempre vemos este tipo de imagenes, y muchas veces teminan confundiendo.
Nosotos hemos tenido muy buenos resultados en las disfagias por dolor el uso de lidocaina en gel, la mezclas con limento humedo armas tipo un bombom se lo das. Esperas unos 5 min y luego das la racion.
Con respecto al caso yo no abriria un torax hasta no esta seguro de lo que hay. Lo optimo seria una endoscopia fijate si se puede hacer.
Suerte y sigo el caso para ver como te fue
Saludos

En respuesta a Juan Godoy

Re: Ayuda radiologos?

de David Esteban chuquipoma guevara -
Gracias a todos los colegas que dieron sus opiniones, la ultima vez que revise a la perrita vajo sedacion,  encontre irritacion  de la mucosa faringea, a la entrada, me fue bien con los geles de lidocaina ,  ya esta mejor, gracias.