Ingresar al foro general

Ohh En venezuela el Medico Veterinario no es un profesional de la salud

Ohh En venezuela el Medico Veterinario no es un profesional de la salud

de Ruben Gozalez -
Número de respuestas: 4

Hace un año yo estuve trabajando en el ministerio de salud en la parte de higiene de los alimentos y tengo algunos conocidos, hoy me he enterado que en el ministerio de salud en Venezuela el médico veterinario no es considerado como un profesional de salud.

Aqui en Venezuela creo que este gremio es uno de los mas criticos.

Disculpen por presentar esto aquí, solo quería dar a conocer una pequeña situación de los veterinarios en mi país.

Saludos

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: Ohh En venezuela el Medico Veterinario no es un profesional de la salud

de Julia Calogeropulos -

Hola Ruben, que bárbaro... Acá en Argentina sí se los considera profesional de la salud, es más aportamos para jubilación en la caja para profesionales del arte de curar...

En respuesta a Julia Calogeropulos

Re: Ohh En venezuela el Medico Veterinario no es un profesional de la salud

de Ruben Gozalez -
Hola Dr Julia si desde que entre en la universidad he tenido bien claro que el médico veterinario es el profesional que trabaja en Pro de la salud humana, si mal no recuerdo la OMS tiene un refrán que dice

“el médico humano cura al hombre, el Médico Veterinario a la Humanidad”

El Médico Veterinario es una pieza clave en la salud pública por el papel que desempeña en la lucha contra el hambre en el mundo, la lucha contra la zoonosis, la vigilancia de la calidad y la inocuidad de los alimentos, la investigación biomédica, la protección del medio ambiente y de la diversidad biológica.

Nuestro titulo se debe registrar en el Ministerio de Salud después de graduado para poder ejercer.

Aun así las autoridades gubernamentales de hoy en día no consideran a la Medicina Veterinaria como una carrera del área de salud.

Venezuela el país donde todo es posible ….

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: Ohh En venezuela el Medico Veterinario no es un profesional de la salud

de Damian Ramos Watanabe -

es cierto al rato van a cambiar el nombre de MVZ, por medico veterinaro y taxista, en fin, trabajo dificl y poco reconocido

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: Ohh En venezuela el Medico Veterinario no es un profesional de la salud

de Raúl Sánchez -
La medicina veterinaria es un campo muy amplio y como menciona Rubén el Médico Veterinario a parte de la salud animal (que es una área muy interesante) también hay otros campos en la cual el Médico Veterinario puede ejercer como es la Inocuidad de los Alimentos de origen animal en la cual nosotros tenemos un papel importante en tomar desiciones que pueden repercutir en la salud de los personas tanto en las zoonosis (salud pública) y en las ETAs (enfermedades transmitidas por alimentos). Ya que una enfermedad puede ser tanto zoonosis y ETA a la vez como ejemplo la fiebre malta.

Un alimento inocuo es aquel que no va hacer daño a la población (es por eso el refran de la OMS) y eso depende del Médico Veterinario. Por tanto un alimento no inocuo afectaria a la población ya sea por ETA y/o zoonosis.

Por el alcance de la medicina veterinaria si debe ser considerado parte de carrera de salud y eso ya depende del colegio veterenario de cada pais y de sus miembros.

Saludos