Ingresar al foro general

protocolos anestesia

protocolos anestesia

de Ramiro Alvarez -
Número de respuestas: 2

Hola, recientemente estoy teniendo muchos problemas con la anestesia en perros, tengo muchos periodos de apnea y algunas paradas, les comento que uso dexmedetomidina+butorfanol de premedicación. Ketamina de inducción y isofluorano al 1'5-2% de mantenimiento.

Alguien cree que es excesivo mi protocolo? Me podrían ayudar facilitandome algun protocolo que les vaya bien y no les de excesivos problemas?

Gracias. Ramiro

En respuesta a Ramiro Alvarez

Re: protocolos anestesia

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Ramiro: No hay protocolos standard, dependen del ASA y de la CX , creo particularmente que si cambiarias la Keta por Propofol, tendrías menos problemas , aparte no decis que dosis usas de las drogas , por favor decilo..

saludos ERnesto J
En respuesta a Ramiro Alvarez

Re: protocolos anestesia

de Usuario eliminado -
hola ramiro, estoy de acuerdo con coco, lo que si te puedo comentar es que el isofluorano es depresor respiratorio, y en la sumatoria de las drogas a veces tenes apneas transitorias, que rquieren control y ventilacion asistida, me pasa muy a menudo, pero es algo que se que puede pasar, no me pasa con todos los pacientes pero pasa, si podes poner las dosis que estas utilizando seria buenisimo.