Ingresar al foro general

Ayuda urgente

Ayuda urgente

de Ramiro Alvarez -
Número de respuestas: 5

Estas son las radiografias del gatito de 3 semanas. Esta alimentandose con sonda .

Ya no hay mucosidad, solo tiene una disnea importante.( no se si es inspiratoria o expiratoria, creo que es inspiratoria pues se le hincha la barriga)

Medicación: enrofloxacino, bromhexina, amoxicilina clavulanico, y teofilina. La comida es convalescence de r.canin.

No se si meter interferon que me recomiendan?

por favor muchas gracias, espero su pronta ayuda.

Adjunto IMG00143-20110516-2045.jpg
En respuesta a Ramiro Alvarez

Re: Ayuda urgente

de Ramiro Alvarez -
En respuesta a Ramiro Alvarez

Re: Ayuda urgente

de Henri Kipgem Neto -

Hola Dr. Ramiro...

Recomendaria retirar a enrofloxacina, pois não deve ser usada en filhotes.

Faça nebulização com Fenoterol, ajuda... ou algum outro broncodilator mucolítico (n acetilcisteina, aminofilina, Mucomucil...)

Saludos,

Henri.

En respuesta a Henri Kipgem Neto

Re: Ayuda urgente

de Paola Canavesio -
Hola!, la verdad no tengo mucha experiencia en radiografías pero ese pulmón no se ve normal y probablemente por como se ve la disnea sea inspiratoria y espiratoria. Yo seguiría con antibióticos porque parece una neumonía. Buena alimentación, desparacitar. un elevador de defensas no estaría mal pero sería bueno ver como da el hemograma de este paciente para evaluar si es un proceso viral o infeccioso y en todo caso ver como están sus defensas.
Saludos!
En respuesta a Paola Canavesio

Re: Ayuda urgente

de Paola Canavesio -
En respuesta a Paola Canavesio

Re: Ayuda urgente

de Ramiro Alvarez -

El gatito murió.

En la necropsia tenia ambos pulmones hepatizados y enfisema compensatorio.

En la histopatologia se ve en traquea cuerpos de inclusión IN compatibles con HVF.

EL cultivo de pulmón dió enterobacter cloacae.

La madre, la hermana de la madre y un hermano del gatito muestran sintomas, pero estan respondiendo bien a la L-lysina.

UN saludo